LEVIATÁN VI

Iniciado por GAE_Balker, 11 de Abril de 2022, 02:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN LEVIATÁN
OFENSIVA SOBRE DAMASCO



Las columnas blindadas israelíes avanzan sobre Damasco.


INFORME DE INTELIGENCIA:

1) Objetivos y dispositivo enemigo:
-El objetivo inmediato israelí es la ciudad de Khan Aishen (BS39).
-El enemigo bloquea el acceso a la ciudad con 8 tanques T-55 (Ver mapa adjunto).
-Una batería de 4 cañones de 105mm brindará apoyo a los defensores de Khan Aishen desde "El Hormiguero", una posición fortificada ubicada 5 millas al Este de la ciudad. El grupo de combate que defiende "El Hormiguero" se estima en unos 30/50 hombres.
-Una vez se haya conquistado Khan Aishen, el ejército israelí lanzará un asalto helitransportado para tomar "El Hormiguero".



2) La Fuerza Aérea Siria mantiene patrullas de 8 cazas sobre Damasco, además de las adicionales para cubrir sus pérdidas.
 
3) La Fuerza Aérea Israelí pone a disposición del GAEv una pareja de F4E para sumarse a los combates. La misma mantendrá un circuito sobre los puestos de los Altos de Golán.


MISION:
El Grupo Aeronaval Embarcado deberá:
-Neutralizar los tanques que defienden el acceso a la ciudad de Khan Aishen.
-Neutralizar los cañones y la infantería de "El Hormiguero".


BASES EN ISRAEL:
No está autorizado el uso de ninguna base aérea israelí. En casos de emergencia o fuerza mayor se podrá operar desde RAMAT DAVID (YB01).


POSICIÓN DE LA SEXTA FLOTA:
-El USS Forrestal (CV-59) se encuentra navegando en la cuadrícula XB50 con RV: 025º a 30 Nds.
-Tacan: 12x
-ICLS: 12
-Freq ATC: 254 MHz


COMUNICACIONES:
AWACS: 264 Mhz
Canal Táctico de Caza: 264 Mhz
Canal Táctico de Ataque: 252 Mhz
USS Forrestal: 254 Mhz
Ramat David: 113.70 Mhz.


PARTE METEOROLÓGICO:
Hora: 09:50
Temperatura: 21ºC
Viento: 4 Nds del NE
Nubes dispersas. Base a 8200 pies.


PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

GAE_Sepe

ESCUADRILLA DE ATAQUE - LEVIATÁN VI



OBJETIVO PRINCIPAL:

Neutralizar 8 Tanques T-55, ubicados en la ciudad de Khan Aisheh (Lat 33° 21´ N – Lon 36° 06´ E).
Los tanques se encuentran ubicados al E y al S de la ciudad de Khan Aisheh, estimamos que en dos grupos de 4 tanques cada uno.

OBJETIVO SECUNDARIO:

Una batería de artillería ubicada en "El Hormiguero" (Lat 33° 22´ N – Lon 36° 11´ E)
El hormiguero se encuentra a 5 millas al E de Khan Aishe y es una elevación aislada de forma semiesférica achatada, con una base circular de 600 metros y una altura sobre el suelo circundante de 70 metros.

PLAN DE VUELO:

Preveo un mínimo de dos vuelos para esta operación, la distancia a los objetivos es corta (86 MN) y vamos a poder prescindir de los tanques externos.

    PRIMER VUELO:

    Pondremos énfasis en cumplir el Objetivo Principal.
    La carga principal será de cohetes Zuni en los soportes externos.
    El soporte interno lo vamos a cargar con bombas Mk-82, de forma de no generar tanta resistencia.

    SEGUNDO VUELO:

    Atacaremos el Objetivo Secundario.
    La carga principal consistirá en cohetes ZUNI externos, Bombas Mk-20 internas y bombas Mk-81 en central.
    En este vuelo, la prioridad será la artillería y después la infantería.

RECOMENDACIONES:

    Es importante que toda la escuadrilla salga en formación desde el CV-59 y permanezca junta hasta llegar a inmediaciones de los objetivos.
    Dada la profundidad a la que se encuentran nuestros blancos, se espera una importante presencia de cazas enemigos.
    No hagamos esto más difícil para la escuadrilla de caza y colaboremos, presentando un grupo concentrado, que les sea más fácil defender.

    En cercanías del blanco voy a ordenar dispersarse, de forma de ingresar por lugares distintos y distraer la atención de los sistemas AA.
    A medida que entren en WINCHESTER, escaparán hacia el SUR y nos reuniremos sobre la ciudad de KANAKER, ubicada unas diez millas al sur del objetivo principal.
    Ubiquen esta ciudad en el mapa y busquen referencias.

COMUNICACIONES

    AWACS: 264 Mhz
    Canal Táctico de Caza: 264 Mhz
    Canal Táctico de Ataque: 252 Mhz
    USS Forrestal: 254 Mhz
    Ramat David: 113.70 Mhz.

GAE_Charrua

#2
Vuelo 1

Armamento
Fuel 100

Despegamos con rumbo 55 con Castor , orbitamos por izq. hasta que nos reunimos, una ves reunidos ponemos rumbo 55 al objetivo, una ves que llegamos al objetivos intentamos ver donde estan las tropas, cuando estamos divisando el terreno, nos barren los cazas enemigos.

Avión kia
Piloto kia

Vuelos 2
Armamento
Fuel 100%


Despegamos nuevamente al blanco esta ves con rumbo directo agrupados llegamos a la zona visualizar los blancos se hace imposible, divisamos unos tanques y empezamos el ataque entro con cohetes y doy en un tanque, seguimos buscando , pero se hace muy complicado, descargo las armas y me reúno con mis compañeros, nos volvemos al porta, cuando estamos enganchando nos avisan que dimos a fuego amigo, logro enganchar.
Avion ok Enganche
Piloto ok
AGK 1 tanque aparentemente amigo.


Vuelo 3
Armamento
Fuel 100%

Despegamos nuevamente ponemos rumbo al hormiguero donde nos avisan que tenemos que atacar con exito la zona para cumplir la mision , en el camion perdemos a Castor, solamente con Hacha y Sepe.

Llegamos al objetivo y hago un ataque directo , tiro mis bombas donde hacen blanco , seguimos atacando pero se hace difícil visualizar los blanco, tiro el resto de las bombas y cohetes pero sin confirmar blancos.

Intentando marcarle el blanco a Hacha con cañones, cuando salgo de la corrida tiro demasiado  de la palanca y se me descontrola el avion dando contra el piso.

Avión kia
Piloto kia
AGK 1 soldado. 
C.F. Charrua

GAE_Sepe

1er Vuelo:
A-4 Skyhawk
4x LAU-10 - 3x Mk-83 - 100% Combu.

Decolé desde el CV-59 al mando de la escuadrilla. Tito tuvo un desperfecto y no se nos pudo unir. Formamos y nos dirigimos, detrás de la escuadrilla de caza. Al llegar a la zona, dovosé la ciudad de Khan Shaykh. Ordené separarnos para entrar desde vectores distintos. Castor rompió a la izquierda con Charrúa y yo rompí a derecha con Hacha. En la aproximación vi una formación de blindados y vacié varios cohetes, causando bastante daño a dos de ellos. En el giro de escape me agarró un MIG y me destrozó.

AGK: dos blindados PT-76 dañados
Aeronave: Destruida
Piloto: KIA

2do Vuelo:
A-4 Skyhawk
6x LAU-10 - 1x Mk-84 - 100% Combu.

Volvimos a decolar en dirección al mismo objetivo. En la primera pasada no pude diferenciar a los tanques israelíes de los sirios y no disparé. En el escape encontré una AAA y le disparé, destruyéndola. En sucesivas pasadas se hacía mas complicado diferenciar las fuerzas propias de las enemigas. En la cuarta o quinta pasada destruí un camión y un tanque. Como ya no encontraba enemigos en el objetivo principal me dirigí al secundario y descargué la bomba Mk-84 que me quedaba, que pegó en medio de la infantería y varios tanques. En winchester, me dirigí a Kanaker, donde orbité hasta que todos los integrantes de la escuadrilla se unieron, regresamos al portaviones y enganchamos.

AGK:
   14 soldados.
     5 camiones URAL-375.
     4 Obuses de artillería.
     1 Tanque
     1 Flak AAA
Aeronave: enganchada en CV-59
Piloto: OK

Tercer Vuelo:
A-4 Skyhawk
2x LAU-10 - 7x Mk-20 - 100% Combu.

La Inteligencia Israelí nos avisó que el objetivo principal había sido conquistado, pero que las fuerzas habían sido repelidas del objetivo secundario. Decolamos con el objeto de asegurar que el único soldado israelí sobreviviente del ataque, encontrara la menor resistencia en el regreso a la primera línea. Al llegar a El Hormiguero descargué bombas sobre las aparentes posiciones, pero ya estaban vacías. Hice una última pasada y con cohetes maté cuatro soldados enemigos. Ya en wincheste, me dirigí al punto de reunión, hasta que Hacha terminó su ataque y nos regresamos al portaviones. Tuve una falla de motor y me quedé sin potencia en el enganche. Golpeando la popa del portaviones.

AGK:
    4 soldados.
Aeronave: Destruida
Piloto: KIA

GAE_Castor

1.º Vuelo:
A-4 Skyhawk
Fuel 100%
Armamento: 4 x LAU-10
           3 x Mk-83

Despego en primer lugar junto a Charrúa, y nos dirigimos hacia el objetivo.
Llegando al puerto de Haifa, realizamos varios 360° para reunirnos el grupo completo de ataque y de paso que se adelante el grupo de caza. Ya cerca del objetivo me ordenan separarme de la formación e ingresar desde el norte.
Puedo divisar con mucha dificultad unas unidades sobre el borde de la ciudad, las sobrevuelo e identifico como artillería, no siendo el objetivo de este vuelo, rompo por izquierda para seguir buscando los tanques, pero súbitamente muero.


Aeronave: Destruida.
Piloto: KIA

2.º Vuelo:
A-4 Skyhawk
Fuel 100%
Armamento: 4 x LAU-10
           3 x Mk-83

Volvimos a decolar en dirección al mismo objetivo. Sobre el mismo, divisamos una columna que juzgamos enemiga y la atacamos. Luego de un par de pasadas nos avisan por radio que eran tropas israelíes, sin armamento, regresamos al Forrestal para repostar.

Aeronave: Ok. Enganchada
Piloto:   OK
AGK:     3 tanques M-60 israelíes destruidos y otros dañados.


3.º Vuelo:
A-4 Skyhawk
Fuel 100%
Armamento: 2 x LAU-10
           6 x Mk-82
           4 x Mk-20

Con el objetivo primario ya cumplido, nos abocamos al secundario.
Despego un poco pesado, pongo piloto automático inmediatamente y comienzo un ascenso muy lento, la aeronave vibra muy fuerte, estoy cerca de la perdida, no me gusta nada la situación. Saco el piloto automático, pero no logro controlar la máquina y se me enrosca a unos 600 pies, intento eyectar pero ya tarde.


Aeronave: Destruida
Piloto: KIA

C.F. Castor

GAE_Balker

Primer Vuelo.
A4 - 2 AIM9P - Tanque suplementario de 300Lbs.
Salgo de numeral del grupo de Caza. Detectamos la presencia de los 2 Phantoms israelíes y al poco tiempo 8 contactos sobre Damasco. Entramos en combate dividiéndonos para encarar 2 escuadrillas enemigas mientras llamamos a los israelíes. Después de varias evoluciones mantengo el rumbo general más de lo que debería haber hecho y recibo un impacto de misil. El A4 en llamas pero no explota. Me eyecto.

Piloto: ok
Avión: destruido.


Segundo Vuelo.
A4 - 2 AIM9P - Tanque suplementario de 300Lbs.
Salgo lo más rápido que puedo para ayudar en el combate pero cuando llego ya había terminado. Hago evoluciones hasta que me empieza a dar rumbos el AWACS. A esa altura ya habían llegado mis compañeros. Empieza un combate a baja altura y un MIG21 logra ponerse a mis 6. A pesar de varias evoluciones a baja altura sobre las montañas, el MIG21 parece entender que soy el único que tiene armamento y no me larga por nada. Después de un tiempo soy alcanzado por fuego de cañones y quedo sin sistemas ni propulsión. Tengo que eyectarme a baja altura pero logro sobrevivir.

Piloto: ok
Avión: destruido.

GAE_GOYE

Primer Vuelo:

A-4 - 2 Aim9p - tanque suplementario 300lbs

Despegamos del Forrestal, Primera mision liderando, mi numeral Tucan, y el otro elemento formado por Alma y Balker. Ponemos rumbo 060 a Damasco, donde se nos habia informado habian migs sobrevolando la ciudad. Ataque yendo en la misma direccion algunas millas al sur. Pasamos a ataque y nos adelantamos, en el caminos nos cruzamos con los dos f4 israelies. Llegamos a damasco y vemos 8 migs. Evolucionamos en combate, tengo uno a la vista, le lanzo dos misiles pero logra esquivarlos. Mas adelante me pongo a sus seis y le tiro con cañones pero no logro darle. Luego de varias evoluciones un mig me alcanza por detras y me derriba con cañones.

Piloto: Muerto
Avion: Destruido.

Segundo Vuelo:

A-4 - 2 Aim9p - tanque suplementario 300lbs

Despego solo del Forrestal ya que mis compañeros ya habias salido minutos antes. Me dirijo nuevamente a damasco. No veo migs, pero si veo helos sirios arremetiendo contra infanteria, intento disparar con cañones pero volaban muy bajo. luego de varias evoluciones, le lanzo mis dos misiles a uno de ellos pero logra esquivarlos con bengalas. En winchester me dirijo nuevamente al porta. En la aproximacion mi avion sufre una averia en los flaps por lo que no logro estabilizarlo y me voy contra la popa del forrestal. logro eyectarme a tiempo.

Piloto: ok
Avion: Destruido.


GAE_Alma

#7
Primer Vuelo

A4 - 2 AIM9P - Tanque suplementario de 300Lbs.

Salgo como lider de la segunda seccion de ataque con Balker como numeral. Ponemos rumbo al objetivo. En el camino nos cruzamos con los Phantoms israelies. Goye que lidera el vuelo me pide que de aviso a los judios. Mas adelante vemos dos formaciones enemigas. Resultan ser 8 mig 21, con los que entablamos combate. En el merge descargo una rafaga sobre uno de ellos, sin lograr derribarlo. Luego de varios minutos de combate me derriban, logrando eyectarme.

Piloto: ok. Eyectado.
Avión: Destruido.



Segundo Vuelo

A4 - 2 AIM9P - Tanque suplementario de 300Lbs

Salgo nuevamente y me sumo a Tucan. En camino al objetivo nos topamos con 2 mig 21 a los que damos caza. Nos vamos por un tercero que perseguia a Balker pero no logro derribarlo quedando winchester. Me retiro  al porta donde aponto sin novedad.

AAK: 1 Mig21
Piloto: ok
Avión: ok. Apontado.

Tercer Vuelo

A4 - 2 AIM9P - Tanque suplementario de 300Lbs

Salgo una vez mas y llego sobre Damasco. Detectamos un par de helicopteros a los que estrafeo repetidas veces impactandolos de gravedad. Me retiro y me informan por radio que uno de ellos se precipito a tierra. Pongo rumbo a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 1 Helicoptero Mi-8
Piloto: ok
Avión: ok. Apontado.

GAE_Hacha

1.º Vuelo:
A-4 Skyhawk
Fuel 100%
Armamento: 4 x LAU-10
           3 x Mk-83

Despego en primer lugar junto a castor, y nos dirigimos hacia el objetivo.
Llegando al puerto de Haifa, realizamos varios 360° para reunirnos el grupo completo de ataque y de paso que se adelante el grupo de caza. Ya cerca del objetivo nos dividimos para ingresar al blanco x diferentes direcciones... tengo 1 alerta radar y los  pocos segundos exploto


Aeronave: Destruida.
Piloto: KIA

2.º Vuelo:
A-4 Skyhawk
Fuel 100%
Armamento: 4 x LAU-10
           3 x Mk-83

Volvimos a decolar en dirección al mismo objetivo. Sobre el mismo, divisamos una columna que juzgamos enemiga y la atacamos. Luego de un par de pasadas nos avisan por radio que eran tropas israelíes, sin armamento, regresamos al Forrestal para repostar.

Aeronave: Ok. Enganchada
Piloto:   OK
AGK:     --

3.º Vuelo:
A-4 Skyhawk
Fuel 100%
Armamento: 2 x LAU-10
           6 x Mk-82
           4 x Mk-20

Con el objetivo primario ya cumplido, nos abocamos al secundario.
Despego , pongo runbo al blanco en ascenso lento, hasta la zona del hormiguero... llegamos sin novedad,,, nos avisan q las tropas q iban a atacar habian sido destruidas en casi la totalidad... dificultosamente se localiza el blanco y se descarga el armamento disponible sobre la tropa... hagop varias pasadas hasta agotar municion y regreso al porta... 


Aeronave: ok- enganchado
Piloto: ok
AAK: 1 soldado enemigo

GAE_Tucan

Primer Vuelo

A4 - 2 AIM9P - Tanque suplementario de 300Lbs.

Salgo como numeral de Goye, nos dirigimos a Damasco, en el camino vemos a los Phantoms israelies, sobre la ciudad vemos 2 escuadras de enemigos pedimos apoyo y evolucionamos contra ellos, trato de no perder a mi lider que persigue un mig y le cubro las 6, hasta que se me mete uno atras maniobro hasta que logro enganchar con un misil y lo derribo, sigue el combate perdemos elementos logro derribar otro con misil y uno mas con cañones, luevo veo un helicoptero de apoyo Sirio y voy por el en corrida de tiro disparo cuando quiero escapar lo choco.-

Piloto: KIA.
Avión: Destruido.
AAK: 3Migs un Helo


Segundo Vuelo

A4 - 2 AIM9P - Tanque suplementario de 300Lbs

Salgo nuevamente del porta con Alma de numeral, interceptamos 2 migs antes de la ciudad y logro derribar uno con misil, acudimos a la ayuda de balker que trata de sacarse de sus seis a uno, Alma queda winchester y vuelve balker es derribado me desengancho del mig winchester y vuelvo apontando sin novedad.-

AAK: 1 Mig21
Piloto: ok
Avión: ok. Apontado.

Tercer Vuelo

A4 - 2 AIM9P - Tanque suplementario de 300Lbs

Salgo en solitario me dirijo a Damasco encuentro a la escuadrilla de ataque haciendo pasadas, veo helicopteros al norte y me plancho lanzo misil impacto en uno y cae cuando los sobrepaso alco impacta mi avion y caigo abatido.-

AAK: 1 Helicoptero Mi-8
Piloto: KIA
Avión: Destruido
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"