LEVIATÁN IX

Iniciado por GAE_Balker, 02 de Mayo de 2022, 02:29:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN LEVIATÁN
¡ENTRANDO A DAMASCO!




El Estado Mayor de la Brigada Golani planificando el ataque a la ciudad capital Siria.


INFORME DE INTELIGENCIA:

Objetivos y dispositivo enemigo:
-El objetivo inmediato israelí es ocupar las posiciones defensivas sirias dentro de la ciudad de Damasco.
-La defensa sigue a cargo de la 5º División Acorazada siria. La misma se apoya en tres puntos de acuerdo a lo señalado en el mapa adjunto. A retaguardia de cada puesto defensivo se encuentran las correspondientes baterías de artillería. En caso de retirada, se espera que los defensores se agrupen en estas posiciones.
-La fuerza de asalto israelí continúa siendo la Brigada Golani, esta vez apoyada por blindados. Avanzará en tres columnas cuando las defensas sirias hayan sido ablandadas por el GAEv. Lanzarán humo verde al iniciar el avance y humo azul al alcanzar sus objetivos.
-La Fuerza Aérea Siria está decidida a mantener una cobertura aérea constante sobre Damasco. También contará con helicópteros en caso de que deban montar un contraataque. 
-El Ejército Israelí instaló una base de helicópteros en Jdaydet Artooz (BT30) para tareas de SAR/RECON.

MAPA ADJUNTO:



MISION:
El Grupo Aeronaval Embarcado deberá:
-Eliminar por lo menos a la mitad de las fuerzas blindadas enemigas en cada uno de los tres puntos defensivos.
-Neutralizar a la artillería siria ubicada detrás de cada punto de defensa, según figura en el mapa.
-Está prohibido atacar las pistas enemigas, ya sean de aviones o helicópteros.
-La Escuadrilla de Ataque del GAEv se limitará a atacar los objetivos asignados, sin buscar blancos de oportunidad dentro de la ciudad de Damasco.
-La Escuadrilla de Caza del GAEv deberá liberar el cielo de Damasco de cualquier actividad enemiga.
-Un Hércules C-130 se encuentra en RAMAT DAVID, listo para llevar municiones a la columna norte una vez la pista de Mezzeh caiga en poder israelí.
   


BASES EN ISRAEL:
Las FDI autorizaron a los aviones de Ataque del GAEv a usar la base de RAMAT DAVID (YB01).
Los elementos de Caza del GAEv tienen prohibido el uso de RAMAT DAVID salvo casos de emergencia y fuerza mayor.


POSICIÓN DE LA SEXTA FLOTA:
-El USS Forrestal (CV-59) se encuentra navegando en la cuadrícula XB50 con RV: 025º a 30 Nds.
-Tacan: 12x
-ICLS: 12
-Freq ATC: 254 MHz


COMUNICACIONES:
AWACS: 255 Mhz
Canal Táctico de Caza: 255 Mhz
Canal Táctico de Ataque: 252 Mhz
USS Forrestal: 254 Mhz
Ramat David: 251.050 Mhz
TACAN de Ramat David: 84


PARTE METEOROLÓGICO:
Hora: 07:00
Temperatura: 20ºC
Viento: 4 Nds del NE
Nubes dispersas. Base a 8200 pies.


PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

GAE_Castor

#1
Briefing Ataque:

La misión consiste en anular las posiciones Sirias dentro de la ciudad de Damasco.
La escuadra de ataque operará desde la base de Ramat David.
Fijaremos el I.P. o Ingress Point en el
Punto Kosher (33°13´N / 35°36´E)


Los objetivos los llamaremos ahora como Norte, Centro y Sur. Ya sea para la brigada acorazada, como para su artillería de apoyo.



En el mapa se pueden ver los WP de cada objetivo.
El ataque, dependiendo de la cantidad de pilotos, podrá realizarse en uno o más grupos.
Empezaremos por la brigada norte y centro para despejar la base de Mezzeh.

La configuración de armamento será la siguiente.

Fuel: 85%
2 Coheteras Zuni en los soportes externos.
10 Mk-81 LD en los soportes alares internos.
1  Pod de cañones en el soporte central.

No hay problemas de elegir otra configuración, la cual la consideren más apropiada.

El orden de los objetivos son las brigadas acorazadas Norte y Centro, luego sus artillerías, para el final atacar la Brigada sur y su artillería.

Éxitos.
C.F. Castor

GAE_Sepe

1er Vuelo: A-4 Skyhawk

9x LAU-10
Combu: 80%

Decolé como miembro de la 2da escuadrilla de ataque, a cargo de Dogo. Volamos sin mayores problemas desde Ramat David al Punto Kosher. Al pasarlo, encaramos el Objetivo Bravo. La AAA fue salvaje, estaban por todos lados. Logré dañar un PT-76 en la primera pasada y otro en la segunda. De repente Castor nos avisó que estábamos sin cobertura y nos mandó replegarnos sobre el Punto Kosher. Por los espejos vi un MIG, creo que un 21. Empecé a evadir, pero logró darme una vez. Quedé con poco control del avión. Largué todo el armamento que me quedaba y enfilé hacia la base. Volé derecho, pero tenía que compensar mucho con trim o el avión se me caía por derecha. La aproximación visual fue complicada y en final perdí el control.

AGK: 2x PT-76
Aeronave: Destruída
Piloto: Eyectado.

2do Vuelo: A-4 Skyhawk

5x LAU-10 – 4x Mk-20
Combu: 100%

Decolé nuevamente como miembro de la 2da escuadrilla de ataque, a cargo de Dogo. Pasamos el Punto Kosher, cruzamos la cadena de alturas y encaramos el blanco nuevamente. Encaré la posición de la Artillería Norte y descargué casi todos los cohetes, cuando me pegó la AAA.

AGK: --
Aeronave: Destruída
Piloto: KIA

GAE_Pepper

#3
1er Vuelo:

A4 - 2 x Aim9p - 60% Fuel + Tanque de 300 galones

Despego del Forrestal como líder de la segunda sección, con Balker y Tucán, y en la otra sección Alma y Goye. Evolucionamos sobre la flota hasta reunirnos y partimos hacia el punto "kosher", luego hacia un rumbo marcado por el awacs, detectamos 4 contactos y entramos en combate, engancho a sendos Migs pero mis misiles fallan, continúo la persecución y luego soy derribado.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 - 2 x Aim9p - 60% Fuel + Tanque de 400 galones

Despego nuevamente y pongo rumbo 060, logro renunirme con el resto justo antes de entrar en combate, persigo a un Mig pero soy derribado.

Piloto: Kia
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tigre

Escuadrilla de Ataque - Seccion 1

ACFT: A4 Skyhawk

1er Vuelo:

Armamento: 10 x MK-81 LD / 8 x LAU-10 ZUNI

Despego de Ramat David junto a la seccion 1 de Ataque. Luego de sobre volar punto kosher, nos dirigimos la objetivo de defensa norte e iniciamos ataque desde el Oeste. La corrida de ataque la hago siguiendo a Castor, lanzo 8 cohetes zuni y rafagas de cañon.
Impacto y destruyo 3 X PT-76 + 1 X ZU-23-2 AAA. Prosigo a una segunda corrida, quedo mal acomodado y escucho que los MIG habian derribado a caza, Castor ordena abandonar el area y reagruparnos en kosher. Efectuo lanzamiento de todo el armamento y a maxima potencia me dirijo a la reunion, luego procedo a base y aterrizo en Ramat David sin novedades.

AGK: 3 x PT-76
     1 x ZU-23-2 (AAA)
Piloto: OK
Avion: OK


2do Vuelo:

Armamento: 12 x LAU-10 Zuni / 10 x MK-81 LD

Luego de repostar combustible y armamento, despego y me reagrupo con Dogo y Tito, procedo al objetivo centro y no logro apuntar correctamente, nuevamente se reporta presencia de MIGs en el area y abandonamos en grupo la zona para reunirnos en kosher, esta vez no descarto mi armamento. Luego de efectuar varios circuitos de espera, quedo critico de combustible y regreso a repostar a Ramat David.

3er Vuelo:

Despego junto a Tito, y nos dirijimos a zona objetivo artilleria norte, lanzo 8 x zuni y una rafaga de cañones, destruyendo una AAA, luego en la 2da corrida soy derribado por AAA, perdiendo control de roll sobre la aeronave, me eyecto fuera de control, resultando piloto ileso y aeronave destruida.

AGK: 1 X AAA Flak 18
Piloto: OK
Aeronave: Destruida.


4to Vuelo:

Armamento: 12 x MK-82

Despego y me dirijo al objetivo, me indican de objetivos terrestres en una plaza, una vez identificados inicio corrida lanzando 5 MK82, destruyendo 2 x M2A1 Obus, y 1 x Camion Ural 375. En la 2da corrida, lanzo 1  mk 82 destruyendo otro Obus, 3era corrida, otro lanzamiento y otro Obus destruido, hago un ultimo lanzamiento sin impactar.
Luego me avisan de otros objetivos cerca, procedo a identificarlos, estaban bien camuflados y eran dificiles de apreciar rapidamente, una vez comodo, inicio ataque y lanzamiento de 1 x mk 82, destruyendo un PT-76, en la salida recibo algunos impactos menores de AAA.
Luego de maniobrar varias veces, lanzo mas MK82, impactando 2 PT-76 destruyendolos.

Finalmente abandono la zona, rumbo a Ramat David.

AGK: 3 x M2A1 Obus
     1 x Ural 375
     3 x PT-76


Piloto: OK
Avion: OK
C.C. GAE_ Tigre  Div. MMV

GAE_Balker

Primer vuelo:
A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300 galones
Salimos para hacer un barrido de caza sobre Damasco. Encontramos una patrulla al sur de la ciudad. Entramos en combate y luego de unas evoluciones asciendo, pero un MIG21 me cañonea y debo eyectar.

Piloto: ok
Avión: destruido.


Segundo vuelo:
A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300 galones
Nueva salida y terminamos enfrentando una nueva PAC de MIG19. En ascenso agarro a uno que derribo con cañones y a otro de ellos con un misil. Nos reagrupamos con Alma y ponemos rumbo E donde encontramos otra patrulla. No consigo dañar a ninguno y winchester pongo rumbo W. Llego a la flota y engancho sin novedad.

AAK: 2 MIG-19
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


Tercer vuelo:
A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 400 galones
Salimos con más jugo. Llegamos con Alma al Este de Damasco y encontramos a una PAC de MIG17 despegando. Les entramos y engancho a uno con un misil. Luego de unos giros noto que uno de ellos me persigue. Pico para ganar velocidad y sacar distancia. Ya a más de 400Mn/h miro hacia atrás y veo los contactos ya lejos. Cuando empiezo a girar para volver soy alcanzado por un MIG que se había chupado y mantenía la velocidad y la distancia en mi punto ciego. Me eyecto.

AAK: 1 MIG17
Piloto: ok
Avión: destruido 


GAE_Baco

#6
Escuadrilla de Ataque - Seccion 1

A4 Skyhawk

1er Vuelo:

Armamento: 4 x MK 20 + 2 Pods de 4 Zuni + Pod de cañon central.

Decole de Ramat David con el lider de Sección (# 71), llegando a Punto Kosher, hacemos un anclaje debido a que ZCaza había informado de oposición aérea en la zona, y no se habían posicionado aun.

Tras obtener luz verde hicimos un ingreso sobre el punto Alfa y me quede atras cubriendoel ataque de Castor y Tigre. ambos lograron buenos impactos. cuando me disponía a realizar una pasada con cohetes, caza informó de presencia de Migs y Castor ordeno replegarnos a Punto Kosher. tras unos minutos ordenaron que los que estaban Bongo regresaran a la base, yo tenia jugo y armas, pro lo que acompañe a Castor en otra pasad. Sole las Mk 20 muy largas no logrando efectos, tras un re-ataque con cohetes logre hacer mucho daño pero un solo kill de pT76. Informe de mi estado Winchester y regrese a la bae con Hacha, en iguales condiciones.

Avión: OK
Piloto: OK
AGK: 1 x PT-76



2do Vuelo:

Tras repostar y rearmar, decolamos nuevamente y hacha se dirigió al punto kosher, yo nuevamente me extravié y salí para le lado contrario...

EL grupo de ataque estaba replegado sobre Kosehr nuevamente por lo que cuando llegue armamos una sección improvisada con Castor Hacha y o y volvimos a atacar posiciones.

Llegando vimos helicópteros que procedimos a atacar, tras unas ráfagas de cañon logrando dañas uno peor sin derribo confirmado.  Tomo distancia y altura para evaluar la situación y tratar de ubicar la artillería que hostigaba a la zona de avance alfa. Logro identificar una plazoleta peor todo lo que veo son arboles. decido soltar las mk 20 en la zona peor volar a 400 pies en la ciudad era imposible dados los edificios y termino calculando demasiado largo otra vez. Remato con cohetes logrando ver dos explosiones secundarias y mucho humo... Ya con cañon únicamente  hago varias pasadas sin ver efectos. solicito a Castor autorización para atacar la AAA en la colina oeste de damasco y asi mejorar las probabilidades del C 130 programado peor me indica qu eno es blanco autorizado y que se cancelaba el c-130.
Retorno ala base y al tocar me colapsa el tren delantero mandándome al pasto entre el taxi y la pista.

Avión: Dañado - Recuperable
Piloto: OK
AGK - 1x uran 375 + 1 x m1 05



GAE_Tito

1° Vuelo

A4 skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 6 MK20; 2 Zuni

Despegamos de Ramat David junto a Dogo, Sepe y Hacha conformando la segunda sección encargada de atacar el puesto central de blindados. Nos dirigimos al punto Kosher y luego formamos a la derecha de la primera sección para realizar el ultimo tramo al objetivo. Al llegar realizamos una pasada en la que tiro 2 mk20 destruyendo 1 PT 76 y 1 ZU23-2 y luego de eso recibo algunos impactos. recibimos información de cazas enemigos en la zona por lo que abortamos ataque. Al ir saliendo me persigue Mig 21, eyecto las cargas para maniobrar mejor pero recibo impactos que me dañan el motor y termino eyectándome.

Piloto: eyectado
Avión: Destruido
AGK: 1 PT 76
     1 ZU 23-2


2° Vuelo

A4 skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 6 MK20; 2 Zuni
Despego de Ramat David junto a Dogo, nos dirigimos al punto de ingreso y luego a los objetivos. Al llegar a la zona recibimos información de cazas enemigos. Alcanzo a tirar 2 mk20 sin daño significativo. Volvemos a reagruparnos en punto Kosher con el resto de los aviones esperando señal de caza para continuar con el ataque. Con menos de 2000 lbs de combustible regresamos a base para repostar.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: -


3° Vuelo

A4 skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 6 MK20; 2 Zuni

Despego en formación con Tigre con rumbo directamente a la zona de ataque. Al llegar ataco las posiciones centrales que se encontraban entre medio de arboles camuflados, con MK 20 destruyendo 3 PT 76 en 2 pasadas. Luego realizo el ataque con ZUNI destruyendo otro PT 76.
Ya solo con cañones, me quedo orbitando para dar cobertura al resto de ataque y recibimos informe de helicópteros acercándose. Diviso 4 helicópteros que llegan desde NE  a los cuales ataco dañando 1 de ellos.
Winchester regreso a la base.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: 4 PT 76
AAK: 1 helicóptero dañado.

 

GAE_Tucan

Primer vuelo:
A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300 galones
Por problemas en la radio no puedo salir en el primer vuelo, me cambian de celula y salgo en una segunda oleada con Alma liderando y el resto de los elementos de caza, llegamos a Damasco y enganchamos 4 Mig19 entablo el combate pero la "tubulencia" hace imposible hacer punteria lanzo 2 misiles a 2 objetivos sin poder engancharlos, combato con otro pero no le pueda dar alcance mis compañeros terminan el trabajo, winchester regreso al porta, engancho rompiendo el tren.-

Piloto: ok
Avión: ok Enganchado.


Segundo vuelo:
A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300 galones
Me recargan combustible y armamento y vuelvo a salir en solitario, llego solo sobre Damasco y engancho 4 migs a las 10 abajo entro en dog contra los 4, no losgro impactar los misiles me queodo contra uno solo le pego un par de disparos pero sigue en vuelo, el resto abandona la pelea, me lleva alto y me gana en agilidad a esa altura lo desengancho por no poder alcanzarlo, cuando voy a ayudar a Balker que perseguia otro veo que mi mig vuelve a la peleacuando maniobro contra el veo que pierde el contra y se va al piso. Regreso al porta en Bingo y engancho sin novedad
AAK: 1 MIG-19
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


Tercer vuelo:
A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 400 galones
Vuelvo a salir en solitario, encuentro a Alma combatiendo con un Mig19 sobre damasco lo ayudo, a el lo baja la AAA yo bajo al Mig con un misil, mantengo patrulla sobre la ciudad, luego de unas vueltas el awacs me canta contactos cercanos a baja cota, los encuentro son 3 helos sirios, doy un rodeo para no pasar sobre su base y defensas hago un par de pasadas sin poder hacer puntería hasta que enfilo a uno me da señal fox 2, el misil pega de lleno y no produce daños, de están hechos estos helos?? doy la vuelta y termino el trabajo con cañones y lo derribo, Luego paso con otro logro impactos de cañones pero a en vector de escape algo me pega y me quedo sin electricidad la turbina se planto, eyecto a mínima altura.-

AAK: 1 MIG17 1MI8
Piloto: ok
Avión: destruido
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Hacha

Escuadrilla de Ataque - Seccion 1

A4 Skyhawk

1er Vuelo:

Armamento: 4 x MK 20 + 2 Pods de 4 Zuni + Pod de cañon central.

salimos de Ramat David  llegando a Punto Kosher, hacemos un anclaje debido a que Caza había informado de oposición aérea en la zona, y no se habían posicionado aun.

Tras obtener luz verde hicimos un ingreso sobre el punto central cuando caza informó de presencia de Migs y Castor ordeno replegarnos a Punto Kosher. tras unos minutos ordenaron que los que estaban Bongo regresaran a la base, yo tenia jugo y armas, pro lo que acompañe a Castor en otra pasad. Sole las Mk 20 muy largas no logrando efectos, tras un re-ataque con cohetes logre hacer mucho daño pero un solo kill de pT76. Informe de mi estado Winchester y regrese a la bae con baco, en iguales condiciones.

Avión: OK
Piloto: OK
AGK:0


2do Vuelo:

Tras repostar y rearmar, decolamos nuevamente y baco nuevamente nos dirigimos al punto kosher,  armamos una sección improvisada con Castor y baco y volvimos a atacar posiciones.

buscamos blancos en la zona norte.... disparo mis bombas y cohetes hasta q soy derribado asumo x la artilleria
Avión:destruido
Piloto: kia
AGK - 1 pt 76 y 1 szu-57

GAE_Dogo

Primer Vuelo

Sistema de Armas A4E Skyhawk

Armamento: 1 cohetera en cada soportes alares 1 y 5.
           x5 Mk 81 en cada soporte alar 2 y 4.
           1 Mk4 pod en soporte central.
           Chasis cañon completo Mk 20 mm.

Me ofrezco para liderar la 2da sección de Ataque, me asigna el líder de escuadrón Capitán Fragata Castor, los numerales sepe, hacha y Tito. despegamos de la base de Ramat David sin novedad, nos identificamos y formamos la segunda sección a la derecha de a primera sección. luego de que caza nos diera luz verde entramos a la zona de ataque, indique que los que teníamos bombas ¨tontas¨ soltaríamos primero y el TnT Fragata Sepe lo haría en ultimo por que llevaba cohetes, inicio mi corrida de tiro en el objetivo centro con la diez Mk81 en salvo, pegan y destruyen un PT 76 y un ZU 23-2. Luego de atacar con cohetes daño un PT 76 sin destruirlo, saliendo de esta corrida de tiro soy derribado por un MIG 21, sin posibilidad de eyección.

Piloto: KIA.
Avión: Destruido
AGK: Un PT 76, Un ZU23-2 y Dañado otro PT 76.

Segundo Vuelo.

Despego de Ramat David con los Numerales Tito, Sepe, Ceteu y Tigre, despegamos sin novedad y nos dirigimos al punto IP (Kosher) de ahí fijamos rumbo al objetivo central, que hasta ese momento se creía que quedaban elementos enemigos activos. llegamos al objetivo después de girar varias veces tratando de encontrar los blancos nos llega una comunicación del líder de caza que el AWACS informa que se dirigían a nuestra posición bandidos, a lo cual indique abandonar la zona inmediatamente y reunirnos en IP ( Kosher) , luego de llegar al mismo y reagruparnos me encuentro bajo de combustible y debo regresar a Ramat David para recargar combustible, aterrizo y al parecer daño el tren trasero y debo cambiar de avión, para esta vez salir en solitario al objetivo, llego al mismo pero no identifico ningún blanco increíblemente, y por girar tantas veces soy alcanzado por una triple AAA y destruye mi A4E sin posibilidad de eyección.

Piloto: KIA.
Avión: Destruido.
AGK: Nada.     

GAE_Alma

#11
Primer vuelo:

A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300 galones

Salgo como lider, junto a Pepper, Balker, Tucan y Goye. Ponemos rumbo al objetivo mientras mantenemos fluida comunicacion con la escuadra de Ataque. Nos adentramos hacia Damasco y nos encontramos con cuatro migs con los que entablamos combate. Logro derribar a uno de ellos pero otro me averia, el lag me impide evdir y termina derribandome. No consigo eyectarme.

AAK: 1 MIG21
Piloto: KIA
Avión: Destruido

Segundo vuelo:

A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300 galones

Salgo nuevamente y nos reagrupamos en vuelo. Ponemos rumbo a Damasco y sobre la ciudad encontramos 4 mig19, logro derribar al primero con un sidewinder y me posiciono detras de otro que empieza a escpar. Luego de una corta persecusion me doy cuenta que no hay manera de alcanzarlo. Estimo que estoy en distancia de Sidewinder y disparo. El misil lo alcanza con el ultimo poquito de energia. Vuelvo al combate y veo a Balker rematando a otro mig con cañones, nos reagrupamos y rapidamente se nos vienen otros cuatro mig 19, logro alcanzar a uno pero la AAA me averia seriamente. Pienso en eyectarme pero logro controlar la aeronave y me dirijo en emergencia con el ala en llamas hasta Kyriat Shmona donde aterrizo salvando la aeronave.

AAK: 2 Mig19
Piloto: ok
Avión: ok

Tercer vuelo:

A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300 galones
 
Salgo nuevamante y nos dirigimos con Balker a la zona objetivo. Encontramos a los migs 19 restantes y logro derribar a uno, extendemos al este de damasco y enganchamos a 4 mig 17 despegando, me trenzo con uno pero luego de muchas vueltas se estrella. Vuelvo sobre Damasco y entro en combate con otro mig 17 pero la AAA me toca nuevamente por lo que me retiro en emergencia nuevamente a Kyriat Shmona donde aterrizo sin novedad.


AAK: 1 Mig 19
Piloto: ok
Avión: ok

Cuarto vuelo:

A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300 galones

Salgo por ultima vez para dar caza a unos helos sobre Damasco. Ya sin cazas sobre la zona me descargo todo mi armamento sobre los helos averiando a varios y logrande derribar a 1 de ellos. Vuelvo a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 1 Mi8
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


GAE_Castor

1° Vuelo

A-4 Skyhawk
Fuel: 85%
Armamento:  2 Coheteras Zuni en los soportes externos.
                      10 Mk-81 LD en los soportes alares internos.
                       1  Pod de cañones en el soporte central.


Organizo 2 grupos de ataque compuestos por: Castor - Tigre / Baco - Ceteu y la otra por Dogo - Hacha / Sepe - Tito.
Una vez armados y con la navegación definida, procedemos al despegue en conjunto, dejamos que los cazadores se adelanten y nos limpien el objetivo.
El primer grupo de ataque se encargaría de la brigada y artillería norte, y el 2do grupo con el central.
Arribados al objetivo e individualizado a los mismos, se procede al ataque. Lográndose considerables daños y permitiendo que la Brigada Golani comience su avance. El líder del 2do grupo nos ordena que abandonemos el área por presencia de caza enemiga, lamentablemente lo perdemos junto a Tito.
Nos retiramos hasta el punto Kosher y ahí esperamos noticia de nuestros cazas.
Varios elementos quedaron Winchester y se retiraron a reabastecer, mientras nos quedamos en espera Castor, Baco y Hacha.
Con los cazas controlados, reingresamos al área donde nos informan presencia de helicópteros enemigos contraatacando. Maniobro para atacar a uno, pero sin suerte, al intentar reposicionarme, una certera artillera me la pone en la frente.

Piloto: KIA.
Avión: Destruido.
AGK: 1 AAA S-60 Destruido.
          3 PT-76  Destruidos.




2° Vuelo

A-4 Skyhawk
Fuel: 85%
Armamento:  2 Coheteras Zuni en los soportes externos.
                      10 Mk-81 LD en los soportes alares internos.
                       1  Pod de cañones en el soporte central.


Reaprovisiono mi segunda máquina lo más rápido posible y me uno al segundo grupo de ataque ya cerca del objetivo.
Observo uno contacto sospechoso volando bajo pero al reconocer, me doy cuenta que es un UH-1 israelí. Lo dejo tranquilo y retomo el viaje.
En el área de ataque hay mucha actividad, realizo un reconocimiento sobre unidades de tierra todavía en combate, pero abandonamos nuevamente al perder la superioridad aérea.
Caza nos despeja la zona y reasumimos el ataque, quedando Castor - Ceteu y Baco - Hacha.
Otra vez diezmamos a los objetivos con bombas, cohetes y cañones. Ya sin combustible y muy crítico regreso a Ramat David y aterrizo con menos de 50 lbs remanentes.

Piloto: Ok.
Avión: Aterrizado (Ramat David).
AGK: 1 Ural-375 Destruido.
          4 Artillerías de 105.
          1 AAA S-60
          1 PT-76


Varios PT-76 dañados y 1 Zsu-57-2 dañada.

C.F. Castor

GAE_Ceteu

#13
Tranquilo, mientras miro como bulle la actividad en los hangares de Ramat David, mientras camino a mi C-130.

Personal de tierra israelí corre para todos lados con herramientas, equipo de vuelo de los pilotos, zorras con bombas, pero yo estoy ajeno y pensando en el transporte de munición, distribución de pesos, combustible y demás, cuando me llega el grito de Castor sacándome del ensueño transportista: A dónde vas? No está asegurado el cielo sobre Damasco ni aún toman el aeropuerto. Salís primero conmigo en misión de ataque, así que, al Skyhawk....!

Corro al hangar donde aprestan al 16, me alcanzan casco, cierro cabina y ruedo a cabecera con mi escuadrilla, de la que soy el Nº4, wingman de Baco, Nº3

Volamos a Damasco, entramos a los blancos desde el oeste, pero hago una entrada falsa y cuando vuelvo a encarar los blancos, hay aviso de hostiles sobre nosotros y orden de retirarnos inmediatamente. Para no escapar pesado en caso de intercepción por cazas, largo al voleo mis bombas sobre los sirios, con resultados decepcionantes. Aún no le tengo la velocidad ni la actitud al Skyhawk para el ataque y se empieza a notar.


Con combustible acotado y sólo los Zuni, me vuelvo a Ramat a reabastecerme, donde realizo un aterrizaje perfecto. Ni siquiera noto cuando las ruedas tocan pista.

Vuelvo a salir con Dogo como líder, una vez llegados sobre Damasco, ataco con bombas a las unidades sirias, pero pasan largas, con el consiguiente fastidio. Encima me toca la AAA, pero no noto problemas, así que decido continuar. Otra vez el aviso de cazas sobre nosotros, por lo que nos retiramos a Punto Kosher, donde orbitamos hasta que Caza avise que se despejó la oposición. En eso, Castor me avisa que estelo combustible, pero mi medidor no acusa pérdida. Decido continuar.

Volvemos sobre las posiciones sirias, donde ataco con los Zuni una posición AAA. Destruyo un S-60 y averío un par de camiones, pero otra vez me tocan y esta vez, la turbina se planta. Giro al sur, para tratar de acercarme a los israelíes. Una vez que considero estar sobre ellos, me ejecto sin problemas. Toco tierra y camino hacia posiciones de la Brigada Golani.

1º Vuelo

Douglas A-4E Skyhawk

Fuel: 85%
Ammo: 2 Zuni
             3 Mk-81
              2 Mk-20
Agk: 0
Piloto. Ok
Avión: Ok

2º Vuelo

Douglas A-4E Skyhawk

Fuel: 85%
Ammo: 2 Zuni
             3 Mk-81
              2 Mk-20
Agk: 1 S-60 AAA
Piloto. Ok Ejectado
Avión: Destruído

GAE_GOYE

Primer vuelo:
A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300 galones
Salimos desde el porta con alma liderando. Ponemos rumbo a Damasco. Llegando tenemos visual de migs patrullando la zona. Entramos en combate y uno logra alcanzarme con cañones. Logro Ejectarme

Piloto: ok
Avión: destruido


Segundo vuelo:
A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300 galones
Salgo Nuevamente del porta con tucan balker y pepper. Luego de salir me doy cuenta que mi tren de aterrizaje esta atascado por lo que decido regresar al porta a verificar que paso. A pepper le paso lo mismo.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


Tercer vuelo:
A4 - 2 Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 400 galones
Salimos nuevamente con pepper, ponemos rumbo a damasco y unos reunimos con tucan y alma. Otro grupo de migs estaban en la zona. Nos abalanzamos contra ellos. Empiezo a perseguir a uno, lanzo misil pero no lo alcanza, luego de unas maniobras otro me alcanza por detras y me derriba con cañones. Logro ejectarme


Piloto: ok
Avión: destruido