Operación Yellow Storm 01

Iniciado por GAE_Ceteu, 25 de Julio de 2022, 08:34:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

ARA 6 de Octubre, al Noreste de Isla Pagan.

Estamos todos reunidos reunidos en la amplia sala de pilotos del ex-Forrestal, devenido en ARA 6 de Octubre por obra y gracia de un préstamo de la US Navy a diez años, por el impresionante valor de ... Un dólar

Camareros norteamericanos sirven café y sandwichs de bacon enlatado polaco, que vaya a saber de dónde sacaron. Los nortamericanos cubren los puestos de maestranza, cocinas, máquinas, pero nada que se relacione con armas. Los mecánicos, operadores de sistemas y armeros fueron trasladados del POIN al 6 de Octubre, mientras que el mismo es capitaneado por un nuevo recluta a préstamo, el Capitán de Navío Wayne Lee, que renunció a un par de galones para navegar con nosotros como integrante provisorio de la Armada Argentina.

Y hablando de Lee, ingresa a la sala, acompañado de Balker y Castor, esto se pone en marcha. Toma la palabra el Jefe de Operaciones:

-Como ya saben, por mandato de la ONU deberemos forzar la evacuación de las fuerzas chinas en las islas Marianas y la vuelta al Status Quo político anterior. Las fuerzas chinas y el gobernador de las Marianas, desconocieron la Resolución del Consejo de Seguridad.

Va a ser un hueso duro de roer, pero vamos a ir pelando esta cebolla capa por capa, empezando de arriba a abajo. Han ocupado Isla Pagan al norte, la cual posee una bahía al oeste que funciona como puerto, una pequeña base aérea, reminicencia de la ocupación japonesa y los más importante, un radar en la cima del volcán que se encuentra la norte de la isla, el cual le permite monitorear el mar circundante. Nuestra Task Force se mantendrá por el momento al este de las islas, en posición 18º 51´37´´ N 145º 50´35´´ E, manteniendo rumbo 180º, siendo el V-3 la cubierta de Ataque, y el V-2, con el V-1 como alternativa, las cubiertas operativas para Caza.

Ataque, su tarea consiste en eliminar ese radar primero, luego ocuparse de destruir los barcos antes que puedan dispersarse en el mar y por último, neutralizar la base y sus defensas. No tenemos evaluación de con qué defensas AAA cuentan en la isla, sólo información de un submarino de la US Navy que observó la isla, pero no tomó contacto.

Caza se dividirá en dos elementos. Uno proporcionará cobertura a Ataque. El segundo elemento tomará posición sobre Isla Guguan e interceptará cualquier avión de exploración o reacción de caza enemiga que provenga de Saipan o Tinian. Los chinos no se van a quedar dormidos, van a querer ver a qué se enfrentan y cuánto vale esa oposición. Para esto contarán con apoyo de un E-2, del cual no tenemos demasiados. Protéganlo...!!!

Vayan tomando nota si quieren volver y aterrizar en el porta correcto:

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05

AWACS para Caza, Frecuencia 255

Portaaviones , Frecuencia 265

Ataque , frecuencia 266

Preguntas?


Nadie contesta.

-A trabajar....!

                                           
                                           



GAE_Tucan

corrección de posicion de la flota a  cuadricula EA99   18 56 N   145  50 E
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Sepe

Primer Vuelo:

A-4E

4x AGM-45 Shrike – 1x 300 Gal
Fuel 100%

Decolamos con Charrúa con demora por problemas de los estrobos de catapulta. Coordinamos un circuito de espera con la Escuadrilla de Caza y lo ocupamos por unos 10 minutos. A orden de Balker enfilamos al blanco y trepamos a 15.000 pies.
Faltando menos de 70 millas para el objetivo, Apareció un contacto aéreo al frente, pero divergente de nuestra trayectoria. Caza salió a investigarlo. Nosotros seguimos en rumbo directo. Faltando 40 millas metimos potencia de combate y bajamos a 1.500 pies. La señal del radar apareció a los pocos minutos, pero estábamos fuera de alcance. Seguimos aproximando a baja altura y con señal constante de los Shrike. A 10 millas solté tres misiles con 5 o 6 segundos de intervalo. Antes que pudiera soltar el cuarto la AAA lanzó todo y tuve que abrirme para evitar ser deñado, pero en el giro pude constatar el radar del SAM en llamas. En el escape un tiro me pegó en el motor y lo apagó. Logré prender el generador para tener instrumentos, pero reencender fue imposible. Planeé lo más que pude para alejarme de la AAA y me eyecté a poca altura y velocidad sobre el mar.

AGK: 1 Radar SNV-75
Aeronave: Derribada
Piloto: Eyectado

Segundo Vuelo:

A-4E

3x Mk-83 – 2x LAU-10 - 2x 300 Gal
Fuel 100%

Decolamos con Charrúa y enfilamos al blanco, trepamos a 15.000 pies. Luego de consumir el combustible externo, solté tanques para ganar velocidad y el indicador me marcó menos de 1500 libras en tanques internos, regresé de inmediato. Intenté tres veces enganchar y en la última me quedé sin combustible a menos de media milla del buque, no logré controlar la caída y me eyecté.

AGK: --
Aeronave: Derribada
Piloto: Eyectado

GAE_Charrua

#3
Vuelo 1:

A-4E

4x AGM-45 Shrike – 1x 300 Gal
Fuel 100%

Ocupamos , cargo todo cuando están calculando el peso me indican que tengo que salir y dar un giro por cubierta y volver al enganche, una ves enganchado despegamos , giramos por derecha con Sepe hasta que caza nos indica que  ya podemos poner rumbo.
Una ves cercanos a la islas descendemos, me confundo de isla cuando me doy cuenta cambio de rumbo , Sepe indica que le dio al SAM , tiro todos mis misiles pero no dan blanco a nada, cuando me estoy retirando ya con Sepe destruido me persigue un caza con daños en el motor poco puedo hacer hasta que me pega y no logro eyectarme a tiempo.-

AGK: 1 impacto IL13 Nebo
Aeronave: kia
Piloto: kia

Vuelo 2:

A-4E

3x Mk-83 – 2x LAU Zuni - 2x 150 Gal
Fuel 100%

Decolamos con Sepe y ponemos rumbo a mitad de camino cuando soltamos los externos Sepe indica falta de combustible y se vuelve a la flota.
Continuo directo al blanco en solitario, a unas 20 millas desciendo a 9000 pies , voy configurando la entrada por el Este , elijo un barco grande, lo apunto me cuesta mantener la mira suelto recupero y me pega algo no logro eyectarme y caigo al mar.

ANK: 1 Impacto Classe Durance
Aeronave: kia
Piloto: kia


C.F. Charrua

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + tanque de 400 gals.

Despego del Poma con Balker como líder y Ginger, evolucionamos sobre la flota hasta que los Sead salen hacia la isla, ponemos rumbo y a mitad camino salimos hacia el norte a identificar un contacto que resulta ser un awacs aliado, proseguimos hacia la isla, patrullamos las inmediaciones hasta encontrar varios contactos, entramos en combate y engancho varias veces a un par de Migs pero no logro acertar mis misiles, proseguimos la patrulla hasta volver a entrar en combate, luego de largas persecuciones y agotadoras maniobras tratando de enganchar a los Migs no logro hacerlo, luego logro evadir a uno que me entra por las seis, corto de combustible solicito permiso para retornar a la flota, a mitad camino veo que un Mig que venía del lado de la flota me trata de enganchar, me dispara pero lo evado, luego de otros interminables minutos de maniobras logro acertarle un misilazo, con 800 galones me vuelvo a la flota donde logro enganchar sin novedad.

AAK: 1 Mig 15
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tucan

#5
1er Vuelo:

A4EC 4 Aim9P fuel 100% mas un externo de 400

Luego de muchos problemas en mi Aeronave logro salir rezagado con Alma como líder, nos dirigimos a la zona sur asignada para patrullaje, entra las nubes diviso la isla, perseguimos con datos del awacs un contacto resultaron red 2, entramos en combate eran migs 19, yo derribo uno con misil y alma el otro, luego de evolucionar por toda la zona sin poder alcanzar a los contactos nos dirigimos hacia la isla encontramos un contacto lo combatimos en altura, no lo podíamos agarrar fue una difícil tarea, hasta que decidió bajar y lo derribo con un misil.-
seguimos la persecución de un contacto hacia el sur, luego de un rato de persecución le demos caza, lo derribo con un misil, volvemos hacia el norte, alma divisa otro contacto abajo, lo cubro y el lo derriba, al volver hacia el norte por izquierda veo un contacto grande me pongo a sus 6 y lo derribo resulto ser un multimotor de exploración marítima chino.-
Sin jugo trato de volver a la flota, pero me quedo sin combustible a unas 45 millas de distancia, espero haber chequeado que tenga repelente para tiburones será una larga espera al helicóptero de rescate.-

Avión: Destruido
Piloto: ok

AAk: 4  (3 mig19  1 H6)
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Dogo

#6
Primer Vuelo.

Sistema de Armas: SkyHawk A4E

Combustible interno 100%
                Chasis Cañon Colt Mk 12 de calibre 20 mm completo 100 rondas por cañón.
                3x Bombas MK 82SE en pilón central.
                2x Gal drop Tanks de 150 gal. en pilones 2 y 4.
                2X Choteras Zuni en pilón 1 y 5.

Despegó como líder de la segunda escuadrilla de ataque, llegamos al blanco formados y después de escuchar que la escuadrilla SEAD había cumplido su misión, ordenó el ataque desde una formación escalonada a los distintos blancos elegidos, mis bombas quedan cortas y no decido atacar con cohetes y regreso el V3, enganchando en el tercer intento debido a que mi avión ladeaba mucho hacia a la derecha posiblemente dañado en la salida del objetivo.

Piloto: Ok
Avion: Ok
AGK: 0
Enganchado en Portaaviones: Bien.

Segundo Vuelo.

Sistema de Armas: A4E SkyHawk.

combustible interno 100%
                Chasis cañon Colt Mk 12 de calibre 20 mm completo con 100 rondas por cañón.
                Pilón central 3x MK 82 SE
                Pilones 2 y 4 "x Gal drops Tanks de 150 Gal.

Despegó como único elemento elemento de ataque con el mismo avión del anterior ataque, rearmando y reparando en segundo tiempo. Una vez listo salgo a la zona e ataque y notifico a la escuadrilla de caza que estoy en rumbo al objetivo, llegando al mismo el capitán Balker me pregunta si era yo en rombo oeste, lo que respondo que si y segundos después veo trazantes pasando por los costados de mi avión, comienzo una evasiva y lugo no veo mas nada y la voz del Capitán Balker anunciando que el bandido fue derribado. Me dirijo al blanco y en una segunda pasada atacó a los barcos en la bahía, pero mis bombas no logran impactar. regreso a la flota y engancho bien, en la cubierta del portaaviones me dirigo a un costado para estacionar ya cerca de la zona de parking quiero corregir el mismo y doy demasia potencia por el ¨stearing¨ no controlo el avión  y cae por la borda.

Avión Destruido.
Piloto Ok
AGK: 0 
Enganchado en Portaaviones: Bien.
   

GAE_Balker

1er Vuelo:
A4EC 4 Aim9P fuel 100% mas un externo de 400
Salgo de líder de la Escuadrilla de Caza. Acompañamos al grupo SEAD hasta que alcanza el objetivo. En el medio identifico con Pepper un E2 yanqui. Junto a Pepper entramos en combate con MIG-15 chinos. Derribo uno de ellos y cuando nos reagrupamos aparece un segundo que también derribo con misiles. Más tarde aparece un tercero y mientras quedo colgado tratando de lanzar, me derriba con cañones un 4 MIG. Me eyecto.

AAK: 2 MIG-15
Piloto: ok
Avión: destruido.


2do. Vuelo:
A4EC 4 Aim9P fuel 100% mas un externo de 400
Nueva salida, esta vez solo para tratar de ayudar a Pepper que es interceptado cuando volvía. Antes de llegar, él derriba a su MIG. Pido contactos al AWACS y termino entrando en combate contra un MIG que busca derribar a Dogo. Lanzo un misil y lo derribo. Más tarde localizo a un MIG que no puedo derribar. Se suma al combate otro GU (creo que fue Ginger), pero cuando intenta formarse, nos entra un MIG-19 por las seis. Continúa el combate y Ginger cae. Luego de eso entro en posición y derribo al MIG. Por los daños recibidos por fuego de cañon, pongo rumbo a la FT. A la que llego y engancho sin novedad.

AAK: 2 MIG (15 y 19)
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.

GAE_Baco

1er Vuelo: A-4E-c

la catapulta tuvo un desperfecto y me lanzaron sin estar armado. hice un 360 y aponte de nuevo.

Avion OK.
piloto ok
1 enganche.

Vuelo 2 
3 x Mk 83
2 x 150 galones
2 x ZUNI

Decole y me uni al paquete de ataque liderado pro Dogo. Yo venia cuidando a la formacion detras de todo.
llegando al blanco hicimos un viraje pro derecha ingreanso alto y rapido.. apunte con la computadora pero no estaba bien nivelado y falle por centimetros al blanco.
enceguecido regrese al ataque co cohtes impactando varios salvos, peor termine incrustado enel puente del buque, llevandomelo con migo.

Avion: destruido
piloto: KIA
AGK: 1 destructor

Vuelo 3.
3 x Mk 83
2 x 150 galones
2 x ZUNI

Decole con problemas de potencia y me estrelle en el agua.

Avion: destruido
Piloto: OK.

GAE_Hacha

1er Vuelo: A-4E-c

 
3 x Mk 83
2 x 150 galones
2 x ZUNI

Decole y me mantuve en holding sobre la flota esperando al resto... cuando estabamos todos me uni con dogo q era el lider ...llegando al blanco hicimos un viraje pro derecha ingreanso alto y rapido.. apunte con la computadora  y falle al blanco. en ese momento veo una estela de misil pero no pude divisar si salia de algun buque o desde la costa disparado x algun soldado... antes de poder comunicar el misil impacta en un a4 q cae... no vi eyeccion... doy la vuelta y encaro nuevamente a la flota para descargar los cohetes... pero soy impactado x la AAA antes de poder disparar...  se detiene el motor... se apagan automaticamente los sistemas... libero el generador de emergencia... suelto la totalidad de la carga... y estando sobre tierra procedo a la eyeccion...

Avion: destruido
piloto: ok eyectado
AGK:---

Vuelo 2.
3 x Mk 83
2 x 150 galones
2 x ZUNI

ibamos a hacer una segunda salida con baco, tito y halcon Baco...se accidenta al despegue en el agua. quedo con tito y halcon que le demoran en alistar su avion para salir... sale un poco mas retrasado... reducimos un poco la potencia y hacemos un viraje de 360º para permitir q se reuna halcon a la escuadrilla y entrar en simultaneo para dividir la AAA...  decido entrar nuevamente en altura para soltar bombas con la computadora pero antes de llegar al blanco me impactan de lleno y exploto en el aire sin posibilidad de eyectar

Avion: destruido
Piloto: KIA
Agk: ---

GAE_Halcon

    1ER VUELO:
A-4E
Mk83 x 3
Zuni x 2
Tanques supl. (150 gal) x 2

Enganchado a la catapulta del portaviones quedo a la espera de novedades de la patrulla SEAD.
Una vez que informa esa escuadrilla de su éxito en la misión procedo a despegue.
Comienzo a formar al líder rumbo a la isla donde se encuentran nuestros blancos.
Al estar próximos a la isla observamos varios buques de diferentes tamaños.
Preparo la configuración de armamento y manteniendo formación me lanzo al ataque de un buque. Comienzo a ver gran cantidad de disparos desde los buques.
Suelto mis bombas y levanto rápidamente el morro, veo hacia atrás y logro ver que mis bombas pegan muy cerca de mi blanco.
Inmediatamente soy impactado y mi avión explota en el aire.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido
A/G: 0

    2DO VUELO:
A-4E
Mk83 x 3
Zuni x 2
Tanques supl. (150 gal) x 2

Debido a que el resto de mi unidad estaba en aire procedo a despegue en solitario.
Me dirijo rumbo a wtp y próximo a la isla me uno a otros 2 pilotos de mi unidad.
Vuelvo a ver los buques, configuro mi armamento e inicio el ataque.
Suelto bombas y veo que no impactan en blanco, levanto morro hago maniobras de escape e inicio un segundo ataque.
Esta vez configuro mis cohetes Zuni y disparo a un buque sin saber si impacto o no cuando soy tocado por artillería de los buques haciendo que mi avión pierda totalmente el control y luego de unos segundos se destruya en el aire.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido
A/G: 0

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A4 E
Armamento: 3 MK 83, 2 Tanque 150; 2 ZUNI
Combustible  interno 100 %

Decolo de ARA 6 de octubre junto a Dogo (líder de sección), Baco, Halcón y Hacha. Nos dirigimos al objetivo y al divisar la isla bordeamos la misma por el norte ingresando en altura. Divisamos los barcos en la bahía y comenzamos las corridas de ataque realizando un viraje a izquierda. Al ir acercando a los objetivos empezamos a recibir fuego intenso de AAA, logro tirar las bombas que no impactan y comienzo en el egreso con rumbo Oeste, momento en el cual soy alcanzado por fuego de AAA, se me planta el motor y me eyecto.

AGK -
Avión: Destruido.
Piloto: Eyectado.

2° Vuelo

Avión: A4 E
Armamento: 3 MK 83, 2 Tanque 150; 2 ZUNI
Combustible  interno 100 %

Decolamos con Hacha y Halcón formando sección de 3 para realizar ataque a los buques. Realizamos ingreso del mismo modo que en la primera pasada. Inicia el ataque Hacha, veo como es impactado por AAA a lo que le sigo yo, también recibiendo impactos que me paran el motor nuevamente, perdiendo el control y sin poder tirar las bombas. Me eyecto, y mientras voy bajando con mi paracaídas abierto veo como impactan a Halcón en su ingreso.

AGK: -
Avión: Destruido.
Piloto: Eyectado.

GAE_Java

Equipamiento común a todos los vuelos:

  • A4-E
  • AIM-9P x4 + Tanque externo de 400

VUELO 1
Posterior a la salida del POMA, se realizó un holding pattern a la espera de la orden de proceder hacia la isla. Tras recibida la orden y volado hasta la isla, se encontraron inmediatamente varios MiG y se inició el combate, en el cual mi aeronave resultó averiada y producto de ello debí eyectarme.

AAK: -
Avión: Destruido
Piloto: Eyectado

VUELO 2
Salida del portaaviones sin observaciones. Llego a la isla objetivo quedando solo en el área de la misma (el resto de los elementos volvieron a repostar, fueron derribados o estaban en la zona sur de patrullaje). Soy sorprendido por balas trazadoras y veo como un MiG me "overshoot"ea. Intentando maniobrar detrás de él, logro disparar un Sidewinder, pero en el medio de un giro de Altos G y baja velocidad pierdo control de la aeronave. Tras varios intentos fallidos de recuperar el avión, entrado en tirabuzón y ahora a poca altitud AGL, asumo la existencia de daño estructural en el mismo y me eyecto.

AAK: -
Avión: Destruido
Piloto: Eyectado

VUELO 3
Posterior salida del portaaviones me dirijo directo a la isla, donde soy notificado que otros dos elementos de caza se encontraban aproximadamente 100 millas al sur de Pagan junto a aeronaves hostiles. Tras llegar a su ubicación, soy informado de combate sobre la isla previamente mencionada, por lo que vuelvo a esa área. Una vez finalizada la navegación parece no haber más hostiles en la zona. Recibo la orden de volver al Portaaviones. Apontaje sin inconvenientes.

AAK: -
Avión: OK (Enganchado)
Piloto: OK

GAE_Alma

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + tanque de 400 gals.

Salimos del POMA en el vuelo liderado por el Capitan Balker, nos dividimos en dos secciones y vamos hacia la isla. Detectamos un contacto en el camino que resulta ser el awacs. Ya sobre la isla detectamos enemigos, nos lanzamos al ataque pero en una mala maniobra rompo un ala por lo que debo eyectarme en cercanias de la isla.

AAK: 0
Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruido

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + tanque de 400 gals.

Salgo con Tucan como numeral y nos dirigimos a patrullar hacia el sur. El awacs nos informa de numerosos contactos pero nos tiene a las vueltas hasta que logramos enganchar a dos enemigos que resultan ser mig19. En una rapida maniobra los derribamos con Tucan. Nos mantenemos persiguiendo contactos mas hacia el oeste y nos trenzamos con un mig15 en altura que nos complica la mision. Solo cuando desciende logramos darle caza, siendo derribado por Tucan. Vamos sobre las islas y detectamos dos contactos que huyen hacia el sur, el primero es derribado por Tucan y yo me encargo del segundo. Ya casi sin combustible nos retiramos hacia la flota, pero lamentablemnte me quedo sin jugo cuando estoy por entrar en final, teniendo que eyectarme a metros del portaaviones.

AAK: 2 Mig 19
Piloto: Ok - Eyectado sobre la flota.
Avión: Destruido