Operación Yellow Storm 05

Iniciado por GAE_Ceteu, 22 de Agosto de 2022, 07:51:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

ARA 6 de Octubre, al noreste de Isla Pagan

Se lo nota medio engripado al Jefe, meta estornudar y sonarse la nariz, ojos medio febriles. El Capitán está engripadísimo, no hay duda. Y Pepper, le hace coro a los estornudos, otro engripado. Habrá que tener más cuidado con esos paseos en cubierta cuando llueve. O mucho frío, o poco whisky.

La Sala de Pilotos se va llenado paulatinamente, algunos con paquetes comprados en la cantina del buque, paquetes que en algunos casos, tienen forma de botella o de cartón de cigarrillos Salem o Lucky, vaya uno a saber. Eso sí, paquete o no, es unánime el pase por la mesa del café y el consabido sandwich de bacon.

Las conversaciones se acaban cuando el Jefe, hace un gesto con la cabeza a Castor, para que inicie el Briefing de la siguiente acción que llevará el GAE a cabo:

-Señores, Isla Pagan es nuestra por fin, los filipinos han conseguido afianzarse en la isla, por lo que el enemigo no tiene más control ni punto de apoyo ni tampoco puede recabar información vía radar de lo que ocurre en el norte de las Marianas. Lo que se traduce en una mayor seguridad para nuestra Fuerza de Tareas.

Ahora debemos abocarnos a impedir que los chinos puedan fortalecer posiciones en el resto de las islas. Sabemos que hace una semana, numerosos barcos partieron de varios puertos continentales de la República Popular China. Conseguir información sobre todos, fué imposible. Hasta que, originado de un submarino, norteamericano presumo, quizás un 637, nos llega un informe de inteligencia que por ruidos de cavitación, se ha detectado un convoy que agrupa numerosas unidades. Por la cuentas de palas, deducen que son mercantes, pero también buques de guerra, con lo que se presume escolta, pero difícil de precisar con exactitud, ya que cada vez que el submarino intentó acercarse a menos de cuatro zonas de convergencia, detecto intensa actividad de sonares activos. Solamente con marcaciones cruzadas pudo informar una posición aproximada en los sectores WH/WG/WF/XH/XG/XF, sin que pudiera definir un rumbo

Y no hay dudas, es un convoy formado por los numerosos barcos que salieron de puerto individualmente y que tenían una cita prefijada en alta mar. Y no es ninguna noticia que ese convoy transporta tropas y material de guerra a Saipan o Tinian, las dos islas con puertos adecuados para recibirlos.


La tarea es simple en principio: Localizar y destruir antes que lleguen a tierra firme. No será sencillo, el tiempo mucho no acompaña

Entra un Oficial de Comunicaciones y le entrega un mensaje.

-Me informan que deberemos reservar un avión para realizar un recon en sector a determinar, debido a nuevos contactos. Algún voluntario?

Al ver que Alma levanta la mano, le hace el clásico gesto de pulgar arriba y agrega:

-Gracias Alma. Las zonas a cubrir son los cuadrantes CD y BU, ambos en su totalidad. Necesitamos identificar la navegación presente en esos sectores. Informe lo que encuentre en el debrief y adjunte el Tacview al mismo.

Paseando la mirada por los rostros de los presentes, suelta el consabido:

-Alguna pregunta?

Java levanta la mano y suelta la pregunta que todos piensan:

-Oposición de caza?

Castor sonríe con toda la cara y le suelta un:

-Obvio.....!!! Y ahora, a trabajar....!!!


Fuerza de Tareas en AB-92, rumbo Sur

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11 Frecuencia 265

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05 Frecuencia 264

Ataque, frecuencia 266

Caza, frecuencia 255

Tanker, Tacan ch 22 frecuencia 251

Metereología: Lluvias dispersas. Capa de nubes a 4500 pies.

                                     

GAE_Sepe

BRIEFING DE ATAQUE:

Esta tarde vamos a detectar y neutralizar el convoy chino que se dirige hacia Saipan o Tinian. Quiero ataques desde altura, no se expongan innecesariamente al fuego AA. Para ello vamos a dividirnos en 3 secciones.

OBJETIVOS:

  Convoy de buques chinos, en dirección hacia Saipan o Tinian.

  - Objetivo Principal: Buques de carga.

  - Objetivo Secundario: Buques de guerra.

TAREAS



  - Sec NORTE:
    Explorará las cuadrículas XH y WH. Ingresará a la cuadrícula XH mediante el WP A (Lat 20° 20´ N / Long 142° 54´ E). Desde ese punto inciará un vuelo económico a 20.000 pies, con una separación de 10 millas entre aviones. Cumplida la navegación de 100 millas, regresará al V-3.

  - Sec CENTRO:
    Explorará las cuadrículas XG y WG.Ingresará a la cuadrícula XG mediante el WP B (Lat 19° 26´ N / Long 142° 54´ E). Desde ese punto inciará un vuelo económico a 20.000 pies, con una separación de 10 millas entre aviones. Cumplida la navegación de 100 millas, regresará al V-3.

  - Sec SUR:
    Explorará las cuadrículas XF y WF.Ingresará a la cuadrícula XF mediante el WP C (Lat 18° 31´ N / Long 142° 54´ E). Desde ese punto inciará un vuelo económico a 20.000 pies, con una separación de 10 millas entre aviones. Cumplida la navegación de 100 millas, regresará al V-3.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  - La sección que detecte al convoy enemigo, instruirá al resto de las secciones para que se reunan con ella.

  - Los ataques serán desde alturas mayores a 4.000 pies, con bombas lisas MK-83.

  - La configuración de los aviones será la siguiente:
 
    - Estaciones 1 y 5: Misiles AA AIM-9P.
    - Estaciones 2 y 4: Tanques de 150 Gal.
    - Estación 3: 3x Bombas lisas MK-83.
    - Combustible interno: 100%




GAE_Alma

#2
1er Vuelo

A4 Skyhawk - 100% fuel - 2 tanques de 300 galones

Salgo en solitario a patrullar el cuadrante CD, pongo rumbo al objetivo y seteo el radar en modo busqueda. En el camino detecto señal de radar pero estimo que es demasiado pronto para ser el objetivo y me pregunto si sera alguna isla en el camino. Efectivamente a traves de un claro en las nubes veo la isla que detectara mi radar. Continuo hacia el objetivo y luego de una larga navegacion llego al cuadrante CD. Sin detectar señal de radar desciendo debajo de la capa de nubes y realizo un giro de 360º grados. Logro detectar multiples contactos de radar, me dirijo hacia ellos y resultan ser 3 barcos cargueros. Tomo nota de su posicion y retorno a la flota donde aponto sin novedad.





Objetivos: Rumbo 130º , posicion 21 11N 145 33E
Piloto: ok
Avion: ok - Enganchado


2do Vuelo

A4 Skyhawk - 100% fuel - 2 tanques de 300 galones

Salgo nuevamente para patrullar esta vez el sector BU, me dirijo a la zona y luego de un larga navegacion a 22000ft llego al cuadrante, nuevamente no logro detectar contactos por lo que desciendo y realizo un giro de 360º logrando detectar a un buque tanque con rumbo 060. Tomo nota de su posicion y regreso a la flota donde aponto sin novedad.






Objetivos: Rumbo 060º , posicion 16 16N 144 38E
Piloto: ok
Avion: ok - Enganchado

GAE_Sepe

Vuelo 1

A-4 Skyhawk
3x MK-83 – 2x 300 gal
Combu 100%

Decolé a cargo de la Sección SUR, con Temp y una escolta compuesta por Pepper y Java. Arribamos al Pto CHARLIE y tomamos el rumbo 270° con los radares prendidos. Luego de mas de 30 minutos y poco mas de 100 millas recorridas, Tucán y Dogo informan simultáneamente que tienen contactos y transmiten las coordenadas (18° 31´ N – 141° 35´ E). Estábamos a casi 170 millas, pero hacia allá salimos, con la escolta detrás nuestro.
Fuimos la última sección en llegar al convoy, Con Temp nos alineamos y cada uno eligió un blanco. Apunté a un carguero grande y le asesté una MK-83, hundiéndolo. Piqué y escapé por izquierda en un giro amplio. Al final del giro terminé frente a otro Carguero y en la segunda pasada le asesté dos MK-83, hundiéndolo también.
En la salida de esa corrida, me agarró una AA y me dio en el motor. Nivelé, intenté tres reencendidos, hasta que me quedé sin velocidad, eyección y al agua.

ANK: 2 cargueros (Fuerza de Tareas 1-6 y Fuerza de Tareas 1-10)
Piloto: Eyectado
Aeronave: destruída

Vuelo 2

A-4 Skyhawk
3x MK-83 – 2x LAU-10 - 2x 150 gal
Combu 100%

Decolé con Tito y Halcón, en dirección a la flota enemiga. Tomamos el rumbo 310 y estabilizamos a 15.000 pies de altura. Al llegar a la flota, tuvimos que bajar hasta 4.000 pies para poder apuntar las armas. Inicié una corrida con los cohetes, pero tuve error de fuego y no pude soltar armas. En el escape, me agarró la AA de una fragata enemiga. Nivelé, me alejé de la flota todo lo que pude y me eyecté.

ANK: --
Piloto: Eyectado
Aeronave: destruída

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P IR - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego del Poma como líder de la escuadra de caza con Tucán, Goye y Java , nos dividimos para dar cobertura a la gente de ataque, Tucán y Goye al Norte, Java y yo al Sur, procedemos a acompañar a elementos de la escuadra de ataque a la zona de patrullaje del sur, peinamos toda la zona no encontrando a la flota enemiga, luego nos comunican que encontraron la flota y nos pasan las coordenadas, nos dirigimos al lugar y allí nos reunimos con Tucan y Goye, patrullamos largamente la zona por encima de la flota enemiga hasta que doy la orden de regresar a repostar, por seguridad ya que nos encontramos a 190 millas. Llegamos a la FT sin sobresaltos, a mi turno engancho en el Poma y me dirijo a ingerir una bebida reconstituyente (café con cognac).

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_TemP

#5
Primera Salida:
A4 Skyhawk - 2 AIM9P, 2 tanques de 1000lbs y 3 mk83

Salgo en la escuadra SUR junto con Sepe y 2 escoltas de Caza. Llegando sobre el wp designado empezamos la búsqueda sin muchas novedades. Por la radio escuchamos que la escolta de la escuadra del Norte detecta un eco en su radar y luego un eco mucho mas grande, era la flota. Pedimos coordenadas y ponemos rumbo directo hacia ellos. Una vez en la zona no se llegaba a ver mucho.. habían un par de claro entre las nubes por el cual decido entrar y se llegan a ver columnas de humo desde las chimeneas.. 1..2..4..8.. perdí la cuenta de cuantas vi por lo que hice una patrulla para detectar cual objetivo era mas redituable, buscando cargueros y logísticos. Detecto uno pero junto a el un destructor por el cual decido atacar primero para liberar un poco de AAA sobre ese objetivo, lanzo en un picado muy pronunciado, el techo de nubes estaba muy bajo y calcular la maniobra de lanzamiento no era tan fácil. Lanzo sobre ese destructor y me voy para hacer una parábola y veo mucho humo y fuego desde la embarcación. Termino el giro y me lanzo a por el carguero, el cual le da de lleno la bomba. Hago un par de giros mas para ver si veo algún otro barco interesante y veo uno logístico y me lanzo a por el. El lanzamiento no fue el mejor y se me fue un poco larga la bomba pero hubieron daños colaterales por la explosión cercana. Ya sin bombas pongo rumbo directo a nuestro porta. Luego de un largo trayecto llego sin mas novedades.

ANK: 1 USS JHONSTON (Fuerza de tareas 1-32), 1 Cargo (Fuerza de tareas 1-8)
Piloto: OK
Aeronave: OK

Segunda Salida:
A4 Skyhawk - 2 AIM9P, 2 tanques de 1000lbs y 3 mk83

Salimos junto con Dogo y Baco hacia la zona objetivo, se nos había actualizado las coordenadas y ponemos rumbo. Nuevamente un viaje largo hasta llegar sobre la zona, esta vez no había ningún claro cerca del eco del radar.. por lo que toco perforar alguna nube y sobre los 4500 pies se empezaron a divisar las embarcaciones por lo que nos ponemos a trabajar. Patrullando la zona veo un destructor tirando artillería por lo que pienso que esta atacando alguna embarcación nuestra por lo que emprendo la corrida de ataque y lanzo la bomba. Se desata tremenda explosión, le debí perforar la bodega de armamento y exploto todo su arsenal con mi bomba, en pocos segundos se hunde en el océano. Haciendo mi giro para volver a la flota, veo otro destructor que esta atacando con su artillería al mismo barco y emprendo mi segundo ataque, mismo resultado, bomba de lleno en el destructor quedando destruida. Buscando objetivos en la baja visibilidad detecto una embarcación grande logística y realizo mi ultimo ataque sobre ella, veo el impacto de la bomba y me voy de la zona, junto con Baco. No lo alcanzo a ver pero estamos en rumbo hacia nuestro 6 de octubre. Todo parecía ir normal, viaje laaargo sin novedades cuando derrepente se lo escucha a baco decir que lo derribaron.. trato de ver donde esta baco y logro ver la cola de su avión con un denso humo negro pero sin visual clara del bandido.. por lo que sigo a toda potencia mi rumbo mirando a mis costados, comunico a Dogo que estoy en zona de migs y Dogo lo comunica a Caza que en ese momento estaba Tucan y Java. Paso mi ubicación y rezo para poder salir vivo. Luego de 5 minutos veo un mig 19p en mi mismo rumbo pero unos 8 mil pies mas abajo, a mi derecha y nivelado.. Comunico la posición mía nuevamente y a los pocos segundos un mig por la izquierda me intercepta.. tratando de evitarlo a toda costa hago giros amplios para tratar de mantener una velocidad alta y siempre en rumbo hacia el porta. Luego de varios giros el mig desiste de cazarme y se larga al parecer.. comunico a caza lo ocurrido. Llegando sobre el 6 de octubre veo a Dogo que estaba con combustible muy marginal y le comunico que tiene numero 1 para enganchar, una vez se me comunica cubierta despejada hago mi entrada y pongo el avión en cubierta, algo duro el toque, quizás alguna varillita doblada pero nada de gravedad, los nervios me jugaron una mala pasada luego de lo vivido minutos antes con esos migs. Me comunico con Caza si necesitan apoyo con esos migs pero me comunican que están bien por lo que decido no salir mas.

ANK: 1 HMAS_VAMPIRE (Fuerza de tareas 1-23), 1 USS JHONSTON (Fuerza de tareas 1-24), 1 Handy Wind (Fuerza de tareas 1-18)
Piloto: OK
Aeronave: OK

GAE_Baco

#6
1er Vuelo:
A-4E-c Skyhawk
3 x MK 83
2 x 150 galones
2 x AIM 9p

Decole como lider de busqueda del grupo centro con mis numerales Tito y Halcón.

Salimos sin novedad, rumbo 0, y después corregimos por computadora de vuelo. decidí subir a los 15 mil pies para ahorrar combustible. La búsqueda era enorme.

Nos pasamos unas millas al waypoint y pusimos rumbo 270. yo corregí un poco por izquierda para compensar por lo que nos habíamos pasado.

Al rato apareció Sepe en frecuencia chequeando con nosotros, el estaba a cargo del esfuerzo conjunto.
Nos informo que e grupo norte tenia contacto con el convoy, y nos dirigimos al mismo.

Tras algo de esfuerzo logre ubicar a los buque sen mi radar. Charrua había informado que había un contacto solitario y de ahí rumbo 320 estaba la flota enemiga. Tras detectar al contacto solitario seguí las instrucciones y encontré el grueso.

ordene atacar, ya que el grupo de sepe también estaba ingresando, y asi seriamos 5 aviones para repartir la AAA.

hice un ataque a un transporte enorme con mis tres bombas, pero tenia seteado el selector de armamento en bombs, por lo que ni bien apreté el disparador, salieron mis tres MK 83 quedando cortisimas...

Frustrado con migo mismo por el tremendo error de tagarna bípedo, intente Comunicarme con mis numerales, me di cuenta que solo había sobrevivido yo. Desolado y frustrado, Sintonice el Tacan en 11x y navegue sin problemas las 170 millas al barco.

Aponte sin novedad.

Avión: Enganchado
Piloto: OK


2do Vuelo.

Decolé con Dogo al mando de una sección de tres aeronaves, con Temp completando el trío.

Hacha o Halcón habían pasado la ultima posición del convoy y teníamos un rumbo directo... a 200 millas...

Tras un largo vuelo de ingreso encontramos el convoy sin problemas, y nos lanzamos al ataque.
Divise un Elenya, verifique tres veces el setéo de armas y radar, y le acerté una MK 83 mandándolo al fondo...
 en el Egereso virando vi otro Elenya que elegi como segundo blanco. Tras un giro amplio verificando si la AAA me hacía blanco, le apunté y solté otra MK 83.. se que impacté y lo vi en llamas. Tras otro rodeo tranquilo, se ve que la AAA tenía el mismo problema que nosotros con el clima, hice blanco a un tercer buque pero no pude ver si impacté o no.
Comunique mi situación y emprendimos el regreso los tres relativamente juntos. Trepamos a 25 mil pies, para economizar combustible.. estaba a 170 milla cuando escuche los primeros impactos.. mi avion perdio el contro y me ejecte a 18 mil pies... me desperté a 9 mil pies (me había desmallado por la falta de oxigeno)... y entendí que moriría de deshidratación en mi balsa a 170 millas de la flota y mas aun de tierra firme... logre informar pro mi VHF a Dogo mi posición, radial 130 a 171 millas de la flota...

Ojalá manden un helicóptero a rescatarme...

Avión: destruido
Piloto: ejectado a 170 millas
ANK : 2 Tanker Elenya (a conformar después de ver el tac view esta noche (25/8)...


GAE_Java

Vuelo 1

Equipamiento: 4x Sidewinder 9P + Tanque externo 400 + Tanques internos completos

Salida del POMA junto a Pepper para escoltar a la escuadra que haría el reconocimiento en el sector Sur. Tras un rato de navegación vemos a nuestras 01:00 un contacto desconocido, que al acercarnos pudimos constatar que era un A4 de ataque. Recibimos la notificación que la flota fue localizada, por la que nos dirigimos junto a Pepper hacia ella. Mantenemos vuelo a nivel de vuelo 160 sobre la flota en búsqueda de posibles contactos. Al estar bajos de combustible regresamos al POMA, donde las condiciones meteorológicas son pésimas y, tras 3 bolter logro apontar exitosamente.

AAK: 0
Piloto: OK
Aeronave: OK

Vuelo 2

Equipamiento: 2x Sidewinder 9P + 3x Mk-83 + 2 Tanques subalares 300 + Tanques internos completos

Salida del POMA junto a Tucán, navegación hacia la flota, donde Tucán es derribado. Me perfilo para atacar un buque que me dispara, por lo que cambio de objetivo mientras realizo acciones evasivas, evadiendo el fuego de 3 barcos distintos, impactando con una bomba Mk-83 al último, hundiéndolo. Regreso al POMA con la información de que era posible encontrar MiGs en el camino. Siendo pintado por el radar, no llego a tener Merge alguno y arribo a la flota aliada, donde además de una fuerte tormenta, ya no había luz natural. Tras 2 bolter logro apontar correctamente.

ANK: 1 clase Vampire
Piloto: OK
Aeronave: OK

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Armamento: 3 x MK 83 - 2 x AIM 9P
Combustible: interno 100% -  2 x 150 galones

Decolamos del ARA 6 de octubre junto a Baco y Halcón formando la escuadrilla que debía rastrear convoy por el centro. Nos dirigimos al WP de inicio y de ahí con rumbo 270 realizando el reconocimiento. En medio del vuelo nos informan que el convoy se encontraba al norte por lo que emprendemos rumbo 300 para interceptarlos. En los virajes y por la nubosidad pierdo contacto visual con mis compañeros, al momento de estar en la zona, diviso un carguero en un claro por lo que inicio corrida de ataque tirando una MK 83 y hundiendo el mismo. Luego por debajo de 4000 pies diviso la flota atacando la misma por el flanco izquierdo impactando sobre un destructor. Al sobrevolar por el mismo recibo impactos de AAA perdiendo el control del avión sin poder eyectarme.

Piloto: KIA
Avión: Destruido
ANK: 1 carguero (FT 6-1) 1 destructor (FT 1-29)

2° Vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Armamento: 3 x MK 83
Combustible: interno 100% -  2 x 150 galones

ya sabiendo la ubicación del convoy decolamos formando una escuadrilla junto a Sepe y Halcón con rumbo 310 para interceptar el mismo. A unas 30 millas recibimos señal de radar corrigiendo el rumbo hacia la izquierda. Descendimos a 4000 pies para iniciar el ataque. En la primera corrida apunto a carguero impactando con 1 MK83, seguido de ello realizo un giro amplio por izquierda, eludiendo la AAA y luego apunto sobre una tanquero. Al largar la MK83 no me encontraba en altura suficiente y el impacto de la bomba sobre el barco daña el avión explotando el mismo en el instante.

Piloto: KIA
Avión: Destruido
ANK: 1 carguero (FT 1-16) 1 tanquero (FT 1-9)

GAE_Halcon

    1ER VUELO:
A-4E
Mk83 x 3
AIM-9 P x 2
Tanques supl. (150 gal) x 2
COMB. 100%

Soy parte de la sección que cubriría el sector del centro para encontrar los buques enemigos, formada por Baco como líder, Tito y yo.
Tomamos rumbo asignado y nivelamos a 20.000 pies de altura manteniendo formación algo separada para logar barrer mejor el terreno con el radar.
Luego de pasado el wtp somos informados que la sección norte había dado con la ubicación de los buques enemigos.
Nos dirigimos al sector y veo para mi sorpresa, al bajar de la espesa capa de nubes, una enorme cantidad de buques.
Después de analizar la flota enemiga elijo un buque aislado para iniciar mi ataque. Inicio mi descenso hacia el objetivo pero quedo demasiado bajo.
Soy tocado por artillería del buque y a los pocos segundos de no poder controlar mi avión me estrello en el agua.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido
A/G: 0

    2DO VUELO:
A-4E
Mk83 x 3
Tanques supl. (150 gal) x 2
COMB. 100%

Otra vez en portaaviones formo sección con Tito y Sepe.
Ponemos rumbo a los buques después del despegue y mantenemos formación a una altitud de 20.000 pies.
Al llegar otra vez al área del convoy vuelvo a hacer un análisis y estudiar a que buque atacar.
Hago una primer pasada a una altitud que no me de riesgos de ser tocado por artillería.
Doy vuelva y me dirijo ya a un buque. Bajo mi altitud, apunto y suelto las 3 bombas MK83 haciendo impacto las 3!
Doy un pequeño giro para ver a mi victima hundirse.
Ya sin bombas y con la alegría de haber podido cumplir con el objetivo sin ser alcanzado por artillería, pongo rumbo a portaaviones e inicio la vuelta a casa.
Inicio un pequeño ascenso y activo mi piloto automático.
(En este momento de distraigo del vuelo por escasos segundos para volver a sentarme al mando de mi avión y ver horrorizado como esta pronto a pegar contra el agua).
Creo que el avión mal trimado o el piloto automático no llego a activarse, pero no llego a tener la certeza del por qué me estrello estando en perfectas condiciones.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido
A/G: Fuerza de Tareas 1-26 x 1

GAE_Dogo

Primer Vuelo

Sistemas de Armas A4E Skyhawk

Armamento: Chasis Cañon Colt Mk 12 de de 20 mm completo 100 rondas por cañón.
           X3 MK83 en el Pilón central.
           X2 Gal Drops Tank de 150 Gal.
Combustible 100%

En la sala de briefing del V3 ARA 6 de Octubre, se nos impartía las directrices que regirán la mision del dia, el TnT Fragata Sepe nos informaba, habría tres secciones divididas en Sur, Centro y Norte, a mi en este caso me tocaba ser líder de la sección Norte ingresaríamos a la cuadrícula XH mediante el WP A (Lat 20° 20´ N / Long 142° 54´ E), con los Numerales Charru y Hacha, seriamos los primeros en salir.
Despegamos del v3 y el teniente Hacha tiene inconvenientes y vuelve a salir, nos tratamos de reunir pero no logro juntar a la sección, indico a la escolta de caza que estábamos dispersos y que llegaríamos al punto WP A por separados. El TnT de Fragata Hacha da el primer aviso de avistaje eco radar de la flota, luego confirma El Capitán de Fragata Charru, antes Charru había detectado un eco radar de superficie solitario, no nos empeñamos en el. a los minutos retrasado llegó a la zona y empiezo a detectar ecos radares de superficie en gran numero. la climatología era muy adversa, esto dificulto muchísimo la localización de los blancos y mantener el plan de soltar las pepas a no menos de 4000 pies, ya para este momento estabamos todas las escuadrillas confluyendo a la zona objetivo. Busco un objetivo favorable para iniciar la corrida de tiro, no sin antes recibir fuego nutrido de una escolta, elijo un barco suelto tres Mk 83 eh impacto un mando a pique un classe Durance Flags, salgo de la zona y retorno a la flota del V3 y enganchó sin novedad.

Piloto: Bien.
Avión: Bien.
AKN: 1 Classe Durance Flags. fuerza de tarea 1-13
Enganche: Bien.

Segundo Vuelo.

Sistema de Armas A4E SkyHawk.

Armamento:  Chasis Cañon Colt Mk 12 de de 20 mm completo 100 rondas por cañón.
            X6 MK82 en el Pilón central.
            X2 Gal Drops Tank de 150 Gal.
Combustible 100%

Salgo del V3 con el mismo avión de la salida anterior, esta vez la sección fue integrada por el Capitán de Corbeta Baco y el Guardiamarina Temp, navegamos sin problemas hacia la flota china, cada uno pugnaba por encontrar el mejor momento para iniciar una corrida de tiro, la visibilidad era muy mala, divisó un blaco y atacó y suelto 6 MK 82 de cola lisa, estas impactan a un barco Uss Johnston fuerza de tarea 1-27. luego regreso al V3, con el detalle de que el ECM me indicaba interferencia en el espacio radioeléctrico, pero no me indicaba señal de enganche.

Piloto: Bien.
Avión: Bien.
AKN: Uss Johnston Fuerza de tarea 1-27.
Enganche: Bien.   

GAE_Charrua

1° Vuelo

A-4 Skyhawk
3 x MK 83
Fuel: 100% -  2 x 150

Despegamos con Dogo y Hacha rumbo a la zona de búsqueda, cae Hacha al despegue , sigo mi rumbo para reunirme con Dogo hasta que pincha capa , luego de eso no podemos reunirnos, Hacha vuelve a salir logrando a mitad de camino reunirnos , Caza se encuentra en la zona y busca los barcos con el radar. despues de navegar en la cuadricula A por un tiempo vemos un contacto , Hacha divisa el resto que a mi no me aprese en el radar nunca, decido bajar y tratar de rastrear desde mas abajo ya que Hacha se desprende de mi vuelo y los encontró, despues de dar unas vueltas logro ver un tanquero muy grande que no le tiro porque a unas milla logro divisar el resto de la flota y tengo miedo de que sea propio, enfilo para el final del convoy de barcos y entro desde atrás tomo un barco de la periferia para no recibir tanto fuego y tiro quedando largas.

Tomo altura y anuncio mi regreso a la flota, llego a 25mil pies , la navegación se hace infinita pero el tacan me lleva sin problemas, despues de varios intentos logro apontar pero con daños en el tren de nariz.

ANK : 0
Avión Enganchado (con daños en tren de nariz)
Piloto ok

C.F. Charrua

GAE_GOYE

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P IR - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego desde el Poma, con Tucan como numeral, damos un giro y vemos de ataque que salen y enfilan hacia la zona objetivo. Ponemos rumbo inmediato y nos unimos a Dogo y Charrua. Navegamos unas cuantas millas con radar encendido espectantes que nos acuse si encontramos la flota enemiga. Tucan, tiene tono y gracias a eso la encontramos, nos metemos a orbitar la flota, quienes disparan con aaa. Vemos un helo enemigo alejandose, yo vengo pasado asi que rombo y tucan lo derriba. Seguimos orbitando un tiempo mas esperando que aparezca alguna fuerza enemiga en el aire, hasta que nos quedamos con poco combustible y decidimos regresar al porta. Realizo circuito de apontaje y engancho sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

GAE_Hacha

Vuelo 1

A-4 Skyhawk
3x MK-83 – 2x 300 gal
Combu 100%

intente Decolar con dogo y charrua como seccion norte...   casi me lo llevo x delante a charrua en el despegue.... reduzco potencia y me voy al agua

ANK: ---
Piloto: kia
Aeronave: destruída

Vuelo 2

A-4 Skyhawk
3x MK-83 – 2x LAU-10 - 2x 150 gal
Combu 100%

salgo en solitario rumbo N para tratar de unirme a dogo y charrua q sallieron x delante... escucho en frecuencia q estaban con problemas para encontrarse... llegando al wp1 me junto con charrua y la escolta de caza.... Tomamos el rumbo 270 para inicial la busqueda con radar a 15ooo pies... encuentro primero un contacto solitario... y de ahi pongo un poco mas al norte el rumbo hago unos ajuste en el radar y me aparece el convoy completo en la pantalla... doy la novedad con las coordenadas y enciendo panel de armas y desciendo para atacar.... las nubes estan bastante bajas x lo que tuve q bajar de los 4000 para tener visual y poder apuintar... observo un primer buque pero veo q es un escolta asi q decido seguir para tirarle a los cargueros... el destructor dispara y me da... matando al piloto instantaneamente

ANK: --
Piloto: Kia
Aeronave: destruída

GAE_Tucan

Vuelo 1

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P IR - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Pepper lidera somos 4 en caza nos dividimos en 2 grupos Pepper y Java van al sur mientras que Goye y yo al norte escoltando a los de ataque que iban a esa zona, rumbo norte hasta llegar al punto 1 y luego al oeste barriendo con el radar logo localizar los barcos, detecto un contacto, es un helo le lanzo un misil hace impacto pero sigue volando, lanzo un segundo misil logrando el derribo, nos reunimos todos los cazadores sobre la flota brindando cobertura, cuando ataque se retira volñvemos para repostar, engancho al tercer intento.-

AAK: 1MI8
Piloto: OK
Aeronave: OK (enganchada)

Vuelo 2

A4 Skyhawk - 2 x Aim 9P IR 3MK83 - 100% Fuel

Salgo con Java liderando y ponemos rumbo directo a la flota en un rol mixto de caza y ataque, lleamos a la zona entro en corrida de tiro pero me impactan antes de soltar bombas me eyecto y caigo al mar.-


Piloto: OK
Aeronave: destruida

Vuelo 3

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P IR - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salgo en solitario para ayudar a Temp que peleaba con un mig, para cuando decolo me avisa que ya esta regresando veo un contacto cerca y evoluciono sobre el y lo derribo con un misil, evoluciono sobre otro lanzo un misil que se queda sin combistible no lo puedo alcanzar y decido volver, cuando viro veo otro contacto lo ataco con un misil y lo derribo, vuelvo y aponto sin novedad.-

AAK: 2 migs 19
Piloto: ok
Aeronave: ok (enganchada)
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"