Operación Yellow Storm 06

Iniciado por GAE_Ceteu, 31 de Agosto de 2022, 05:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

ARA 6 de Octubre, Mar de Filipinas

Las caras lo dicen todo: El madrugón está difícil de sobrellevar.

Las continuas operaciones empiezan a pasar factura, en todos se notan las expresiones de fatiga y mal descanso. El que más disimula es Pepper, siempre con los Raybans puestos, pero no tengo dudas que se durmió tarde, después de tener su habitual ración del azul Johnny. Los camareros yanquis dejan unas enormes cafeteras y como siempre, bandejas con sandwichs de bacon. Se ve que nos van conociendo, las bandejas contiene en cada ocasión, pilas más altas de sandwichs.

Al fondo, apoyados en el mamparo, con caras de pocos amigos, están Balker, Castor, Charrúa y Sepe, quién justamente me hace un gesto con los papeles que tiene en la mano. Ya sé de qué va la cosa, tengo copias de los mismos en mis manos, y sé que las caras de pocos amigos son por causa de su contenido.

Sonrío un poco, tratando de suavizar lo que se viene.

-Buenos días, caballeros, desearía poder felicitarlos por los resultados de la pasada misión. Los chinos han perdido una cantidad significativa de buques, que seguramente los incapacita para operaciones de desembarco en el norte de la Marianas. No tengo dudas que la estrategia china en la zona deberá ser totalmente reconsiderada.

Y digo desearía, porque las pérdidas que sufrimos son simplemente imposibles de mantener. Ataque simplemente fué diezmado al atacar repetidamente distintos objetivos. No poseemos una fuente inagotable de Skyhawks, de manera que podamos darnos el lujo de cambiar un avión y un piloto por un objetivo, sea este el que fuere. Hay que tener en cuenta que con cada pasada que hacemos, nuestras posibilidades de supervivencia disminuyen exponencialmente.

Lo mismo ocurre con el armamento, el stock de bombas disminuye a toda velocidad, lo que no sería del todo grave, pero sumado a las pérdidas de aviones y pilotos, el panorama es tétrico.

Por lo tanto, a partir de ahora vamos a administrar mejor nuestros recursos y pilotos. Cómo?, se preguntarán, y esta es la respuesta:

A partir de ahora, cada piloto sólo hará una pasada sobre los objetivos por vuelo, el armamento de caída será dictaminado por los líderes de vuelo y apuntará a optimizar los efectos de esa única pasada, para segurar la destrucción del blanco. Por otro lado, los pilotos tomarán estrictamente lo dictado por la orden emitida por el EM. (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=7047.msg76938#new)


Mirando al fondo de la sala, donde se sientan los guardiamarinas, tratando de no mirar a nadie en particular, agrego:

-Por cierto, que tampoco debo dejar de recordarles que antes de apretar el bendito botón y liberar bombas, identifiquen que el blanco sea sin ningún tipo de dudas, un objetivo valedero. Hundir un superpetrolero debe haber sido un espectáculo épico, pero si era neutral, es un desastre, no son quince filipinos adelantados a la línea de frente o un pueblo perdido en Siria. Japón a elevado una queja directamente al Consejo de Seguridad de la ONU. Y nosotros en estos momentos representamos a la ONU, con el descrédito que no sólo se le ocasiona, sino al que nos ocasiona como escuadrón.

Así que a partir de ahora, máxima atención con el tema, no más errores ni acciones suicidas.


Mirando para el lado de los pilotos de caza, agrego:

-Para Caza, lo mismo. Coordinen los ataques a los objetivos antes de liberar misiles. Lo mismo para los pilotos de Caza, tomar en cuenta la orden del EM.(http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=7047.msg76938#new)


Dejando los papeles en la mesa, camino un poco al frente.

- Pasando a cosas más agradables, la tarea de hoy. Inteligencia nos informa que los restos del convoy se ha dividido en dos flotillas independientes que aparentemente actúan en forma autónoma. Ataque continuará teniendo como objetivo eliminar las fuerzas navales, teniendo como prioridad los transportes y luego las escoltas, a menos que la situación amerite un cambio, que sólo podrá ser implementado por el líder del vuelo. Mientras, esas son las prioridades.

La posición de las flotillas son al Noroeste y Sudoeste de la nuestra Fuerza de Tareas, ambas a unas 140 millas de distancia. Sin embargo, la agresividad de las escoltas impiden que se puedan acercar a definir bien las posiciones. Al mismo tiempo, el consabido submarino cada vez da informes más precisos, así que cerca de la hora de partida, tendremos el tema más definido.

Si bien no tenemos AWACS, Caza deberá esperar oposición sobre ambas formaciones navales, ahora que se conoce su paradero, los chinos no tendran temor de delatarlas en poner PACs sobre las mismas, ya que hasta los esquimales saben que están aquí.

Coordinen con Ataque la escolta y la elección de cuál formación será atendida primero. Nuestros escoltas han tenido un par de contactos anómalos y por precaución, mantendremos rumbo Norte durante las operaciones.

Preguntas?


Nadie tiene ganas de decir nada, así que continúo:

-Caballeros, apenas con el amanecer parten. Tomen nota y a trabajar....!

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11 Frecuencia 265

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05 Frecuencia 264

Ataque, frecuencia 266

Caza, frecuencia 255

Tanker, Tacan ch 22 frecuencia 251

Metereología: Nubosidad variable con tendencia a mejorar.

GAE_Sepe

PRIMER VUELO
A-4 Skyhawk
2x Mk-83 – 2x AIM-9P – 1x 400 Gal
Combu 100%

Salimos desde el V3 con Charrúa, como 2da Sección. Permanecimos sobre la flota, orbitando hasta estar todos en el aire. Enfilamos al rumbo ordenado para iniciar la búsqueda (315°), en nivel de vuelo de 15.000 pies y con radar encendido.
Luego de unas 100 millas recorridas, recibimos la comunicación de que caza estaba en visual del convoy norte. Cambiamos de rumbo (240°) y en pocos minutos vimos el humo negro elevarse en el aire. Estando a menos de 15 millas de los objetivos, aparecen 3 MIGs y caza los despacha bastante rápido.
Procedí sobre el convoy, elegí un blanco y piqué, soltando mis bombas zsobre uno de los cargueros. En el escape vi la explosión.
Escapé solo, busqué otros A-4 en el aire y no divisé ninguno. Enfilé al 090 y me dirigí a la flota. Enganché en el V3 sin  novedad.

ANK: 1 Carguero (Fuerza de Tareas 2-3)
Aeronave: OK, enganchada en V3
Piloto: OK

SEGUNDO VUELO
A-4 Skyhawk
2x Mk-83 – 1x 300 Gal
Combu 100%

Salimos desde el V3 con Baco a rematar el convoy norte, las estimaciones basadas en los testimosnios de los pilotos era que quedaba un buque de escolta y uno o dos cargueros. Decolamos y pusimos rumbo 270, de acuerdo a la posición obtenida en el ataque anterior. Al llegar no encontramos nada, nos colocamos debajo de la capa, pero no había nada en visual, hicimos un giro por izquierda con radar prendido y encontramos los contactos esperados en el rumbo 240. Solo había dos contactos, un escolta y un carguero. Como yo estaba mas adelantado, ataqué el objetivo mas alejado (el escolta). Le solté las bombas y le pegué con una, averiándolo seriamente, pero no lo hundí. En el escape, vi a Baco iniciar su corrida sobre el carguero. Ambas bombas pegaron certeramente, partiendo el casco al medio. Por desgracia, vi caer a Baco en forma casi inmediata. Sin mas armas que los cañones, emprendí el regreso a la flota. Enganché en el V3 sin  novedad.

ANK: 1 Fragata tipo Vampire Averiada (Fuerza de Tareas 2-7)
Aeronave: OK, enganchada en V3
Piloto: OK

GAE_TemP

#2
Primera Salida:
A4 Skyhawk - 2 AIM9P, 1 tanque de 2500lb y 2 mk83

Despego junto a Dogo luego de unos problemas en cubierta con los crew que no se ponían de acuerdo y se demoro la salida (daba salida demorada).
Al salir ponemos rumbo 325 y trepamos rápidamente pero la sección que estaba esperando aun estaba a baja altura por lo que hicimos un 360 y tratamos de reunirnos, pasados unos minutos nos cruzan 2 aviones que al primer vistazo parecían A4. Cuando derrepente veo que se me enfila a las 7 un mig, no me dio tiempo a eyectar nada y la maniobra mía fue mi sentencia al levantar la nariz, le facilite el disparo y veo varios trazadoras y siento impactos múltiples, pierdo control del avión y en cuanto masomenos se nivela me eyecto a unos 6 mil pies (coordenadas 18º23`10``N 142º19`43``E, aunque no habia ninguna isla o terreno cerca así que habría muerto de frió).

Piloto: Eyectado, muy posiblemente muerto.
Aeronave: Destruida


Segunda Salida:
A4 Skyhawk - 2 AIM9P, 1 tanque de 2500lb y 2 mk83

Salgo con Dogo, charrua y halcon, esta vez vamos a la parte mas el sur para buscar el otro convoy.
A unas 110 millas luego de un vuelo en formación, se decide bajar aunque no tengamos eco de radar.. Una vez bajos vemos el humo desde la chimenea de un barco y ponemos rumbo, a minutos de aprender el ataque, teniendo todo listo para atacar nos cae la pac enemiga y derriban a Dogo y veo como Halcon se le coloca un mig detrás, no pasaron mas de 2-3s que el mig disparo y salio desde el A4 de halcon un espeso humo negro, solo me dio para poner las estaciones de los aim9p y dispare teniendo el mig en la mira y con tono. Enseguida salieron 2 misiles... uno directo hacia el mig y el otro engancho a Halcon ya cayendo.. atónito por lo que estaba viendo enseguida mire el panel de armento para ver que me falto y veo que tenia todo pronto para tirar las bombas y tenia puesto el drop en 2.. ese fue el error fatal.. no me dio a lamentarme demasiado porque a los pocos segundos siento una enorme explosión.

AAK: 1 Mig-19p
FK: HALCON
Piloto: Muerto
Aeronave: Destruida

GAE_Castor

Aeronave:        A-4 Skyhawk
Combustible:  100% interno.
                       Tanque ventral de 400 galones.
Armamento:    2 bombas Mk-83 de 1000 lbs
                        2 AIM-9P Sidewinder.

Se organizan las secciones compuestas por: Castor - Hacha - Tito / Baco - Halcón / Charrúa - Sepe y cerrando Dogo - Temp.
Despego como líder junto a mis numerales y esperamos que el resto lo haga, llevó un tiempo hasta que al despegar el último grupo, les ordeno poner ya rumbo 315°.
Se había establecido una altura inicial de 7500 pies para evitar entrar en la capa de nubes, pero el consumo de combustible era alto, por lo que subimos a 14500 pies.
Baco debió regresar por combustible y decidimos continuar. No se pudo lograr un vuelo compacto, por lo que por momentos, la escuadra de caza debía investigar por contactos sospechosos que no era más que algún A-4 que no podía lograr acoplarse a la manada...
Caza nos informa que establece contacto visual con la flota norte (NO) y corregimos nuestro curso a 240°.
Al mismo tiempo, detectan contactos y se trenzan contra una PAC enemiga, veo varios contactos cerca que al realizar un 360, los identifico como A-4, vuelvo hacia la flota e instantes después caigo derribado por un misil Aire-Aire.

Piloto: KIA.
Aeronave: Destruida.




C.F. Castor

GAE_Baco

#4
1er vuelo.

Aeronave:    A-4 Skyhawk
Combustible:  100% interno.
                       Tanque ventral de 400 galones.
Armamento:    2 bombas Mk-83 de 1000 lbs
                        2 AIM-9P Sidewinder.

Decole con la segunda secciónn peor problemas en el sistema de combustible me obligaron a regresar al portaviones.

Avion: OK (enganchado)
Piloto OK


1er vuelo BIS:

Aeronave:    A-4 Skyhawk
Combustible:  100% interno.
                       Tanque ventral de 400 galones.
Armamento:    2 bombas Mk-83 de 1000 lbs
                        2 AIM-9P Sidewinder.


Despegue ni bien solucionaron mi problema con el combustible y comunicándome con los otros vuelos llegue a la zona del blanco.
Cuando llegue habían derribado a casi todo el vuelo de ataque, pero me cruce con Sepe y Dopo que regresaban...

divise el carguero que quedaba y le tire mi carga acertando exitosamente.
Regrese sin novedad y aponte en el 6 de Octubre.

Avión: OK (engancchado)
Piloto: OK
ANK: 1 Bulk Carrier


2do Vuelo Aeronave:       

A-4 Skyhawk
Combustible:  100% interno.
                        Tanque ventral de 400 galones.
Armamento:    2 bombas Mk-83 de 1000 lbs
                        2 AIM-9P Sidewinder.

Castor tuvo que abandonar la misión, y quede a cargo de las operaciones de ataque. Decidí enviar a la mayoría de los pilotos por el blanco norte, liderados pro el teniente Dogo, hombre de expericencia y buen juicio.
Yo me quedé con Sepe y atacaríamos el remanente del grupo sur.

Llegando a la posición que habíamos anotado en el ataque anterior encontré visualmente el escolta y el carguero que quedaban.

Le pedí a sepe que atacara primero así si el no lograba hundir el transporte lo haría yo, pero termino atacando y averiando a la escolta.  Siendo la ultima opción, apunte muy cercanamente, solte y hundí el buque y me lleve mi A4 con migo no sobreviví...

Avión: destruido
Piloto KIA

ANKJ: 1 Bulk Transport

GAE_Tito

1° vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Combustible: 100% interno + Tanque ventral de 400 gals.
Armamento: 2 bombas Mk-83 + 2 AIM-9P

Decolo formando la sección junto a Castor y Halcón, teniendo como objetivo la flota ubicada al noroste de nuestra posición. Mientras teníamos rumbo 315 recibimos informe de Caza de avistamiento de flota enemiga. Enfilamos al objetivo y nos damos con cazas enemigos. Inicio maniobras de evasión pero soy impactado por cañones teniendo que eyectar.

Piloto: Eyectado
Avión: destruido
ANK: -


2° vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Combustible: 100% interno + Tanque ventral de 400 gals.
Armamento: 2 bombas Mk-83 + 2 AIM-9P

Decolo junto a Charru formando la segunda sección con objetivo la flota ubicada al suroeste de nuestra posición. Al encontrar la flota empezamos a recibir alerta de bloqueo por lo que me separo de Charru e inicio vuelo rasante. Me doy cuenta que me persigue un Mig pero al estar casi encima de la flota empiezo vuelo en zigzag para tratar de evadir al caza. recibo algunos disparos, pero como todavía controlo el avión tomo como objetivo un carguero al cual impacto con mis bombas. durante la salida continuo con maniobras de evasión pero soy impactado por cañones y sin control sobre mi aeronave tengo que eyectar.

Piloto: Eyectado
Avión: destruido
ANK: Carguero clase Endurance (FT 1-4)


GAE_Halcon

    1ER VUELO:
A-4E
Mk83 x 2
AIM-9 P x 2
Tanques supl. (400 gal)
COMB. 100%

Formo parte de una sección con Baco y Charrúa.
Luego del despegue formamos e iniciamos rondas sobre la flota esperando a que el total de los aviones estén en el aire para iniciar rumbo al wtp.
El vuelo en formación se vio complicado debido a la espesa capa de nubes y el peso de los aviones que hacían lenta la trepada.
En cierto momento de la navegación me pierdo del resto de la formación. Pido ayuda por radio para volver a encontrarme con mis compañeros.
Llego a juntarme con el resto del escuadrón justo en pleno ataque a una sección de 7 buques.
Rápidamente elijo un objetivo y me lanzo hacia él, lanzo mis bombas que hunden el barco.
Vuelvo y logro aterrizar el avión sin problemas.
 
Piloto: Ok
Avión: Ok
A/G: Fuerza de tareas 2-5 (x1)


    2DO VUELO:
A-4E
Mk83 x 2
AIM-9 P x 2
Tanques supl. (400 gal)
COMB. 100%

En mi segunda salida formo sección con Dogo, Temp y Hacha.
Esta vez nos dirigimos a otra sección de buques enemigos, ubicada más al sur.
Mantengo siempre formación a las 6 del líder hasta estar cerca de la posición de los buques, totalmente de improviso veo como Dogo explota delante mío.
Casi de inmediato soy alcanzado por ráfagas de cañones de un mig que estaba detrás, sin estar enterado de su posición.
El mig fue letal dándole a mi piloto, lo que le causó la muerte en el acto.
Luego de eso, (ya con el piloto muerto) mi avión vuelve a ser alcanzado. Esta vez por un misil lanzado por Temp.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido
A/G: 0

GAE_Dogo

Primer Vuelo.

Sistema de Armas A4E SkyHawk.

Armamento: Pillones 1 y 5  AIM-9P Sidewinder.
           Pilones 2 y 4. x2 MK 83 una por pilón.
           Pilón central  un Gal drop de 400 gal.

combustible interno 100%

Despegamos de ARA 6 de Octubre como la última sección, junto a Temp cómo numeral, retrasados por problemas técnicos ( nos decía vuelo demorado y tuve que salir de Sim para que me deje ocupar) una vez en el aire, puse rumbo hacia las coordenadas del objetivo a atacar, no me percate por las comunicaciones que el capitán Castor nos está esperando en Holding sobre la flota. es por eso que nos quedamos con el numeral Temp adelantados, una vez percatados de esto el Capitán castor nos pide que ahora nosotros hagamos un holding para reagruparnos, lo efectuamos pero no tenemos éxitos en visualizarnos, veo unos contactos aereos y le indico a Temp seguirme para darle alcance a los mismo, pero no se producía dicho alcance, es ahí que ya las demás escuadrillas localizan a la flota Noroeste y veo con atacan, me trato de comunicar con el numeral Temp y no lo logro, inició un avistaje sobre la zona de los tráficos marítimos para seleccionar un logistico, inicio corrida de tiro y suelto las dos Mk 83 de cola lisa e impactó un carguero del la fuerza de tareas 2-4. luego de efectuar una pasada como lo dispuso la superioridad, regresó al ARA 6 de Octubre y engancho sin novedad.

Piloto: Bien.
Avión: Bien.
Enganche: Exitoso sin novedad.
ANK: Un clase Carguero de la fuerza de tareas 2-4.

Segundo Vuelo.

Sistema de Armas A4E SkyHawk.

Armamento: Pillones 1 y 5  AIM-9P Sidewinder.
           Pilones 2 y 4. x2 MK 83 una por pilón.
           Pilón central  un Gal drop de 400 gal.

combustible interno 100%


Despegó del ARA 6 de Octubre como líder de una escuadrilla integrada por los numerales Temp, Hacha y Halcón, salimos con rumbo suroeste, ya en camino al objetivo buscando por radar y al no tener ecos les informo a la escuadrilla que romperiamos la capa de nubes y buscaríamos por visual a parte de la de radar, transcurrido un tiempo el numeral Hacha informa problemas y lo perdemos, luego de ver el BDHI nos marcaba 110 Mn  descendemos y empezamos a ¨otear¨ para todos lados, en un momento veo clarito unos tráficos marítimos a mis 1:30 , 2:00, comunicó a los numerales y ordenó a viva voz escuadrilla a la derecha, enfilando hacia a la aproximación de los mismo, indicó máster de armamento y que atacaríamos desde la izquierda para quedar enfilados en la ruta de escape hacia el rumbo de la flota nuestra. cuando me estoy comunicando con caza y le digo que estamos en visual de la flota enemiga, desaparezco del aire.

Piloto: KIA.
Avión: Destruido.
ANK: Nada.
Enganche: No hubo.       

GAE_Hacha

Aeronave:        A-4 Skyhawk
Combustible:  100% interno.
                       Tanque ventral de 400 galones.
Armamento:    2 bombas Mk-83 de 1000 lbs
                        2 AIM-9P Sidewinder.

Salimos castor y tito... navegacion un poco dispersa hasta llegar a la zona... nos avisan q caza diviso los blancos asi q pusimos rumbo a la vez q empezamos a ser iluminados x radares... escucho x radio q algunos son alacanzados.... llego al blanco un poco atras de charrua... cumpliendo la orden de solo una pasada... apunto al barco q tenia al frente... suelto las bombas q explota en un destructor de la escolta y escapo... pongo el tacan 11 y regreso a la flota...
Piloto: ok.
Aeronave: ok enganchada
ANK: 1 barco uss johnston

2do vuelo
Aeronave:        A-4 Skyhawk
Combustible:  100% interno.
                       Tanque ventral de 400 galones.
Armamento:    2 bombas Mk-83 de 1000 lbs
                        2 AIM-9P Sidewinder.

salgo con dogo y alguien mas buscando el grupo del sur... intento colocar el estabilizador y AP pero el avion constantemente se iba hacia un costado como si tuviera problemas de trim... desconecto los pedales y los trim se vuelven totalmente locos ... pierdo el control del avion se encabrita y se enrosca.... intento recuperar el control pero fue imposible

piloto: kia
aeronave : destruida

GAE_Balker

Primer vuelo:
A4 - 4 AIM9P - tanque externo de 400 Lbs - jugo 80%.
Salgo de líder de Caza. Durante el vuelo tenemos dos alarmas de contactos por aviones rezagados. Cuando aparece el enemigo entramos en combate e impacto a un MIG15 en un cruce. Sigo las evoluciones hasta que termina eyectándose más tarde. Ante la presencia de nuevos enemigos hago de señuelo ante otro pero me termina alcanzando con fuego de cañón.

AAK: 1 MIG15
Piloto: KIA
Avión: destruido


Segundo vuelo:
A4 - 4 AIM9P - tanque externo de 400 Lbs - jugo 80%.
Nueva salida. Llegados a la zona de operaciones encontramos dos contactos. La persecución termina en otro cruce. En una maniobra entro en pérdida y me eyecto.

Piloto: ok
Avión: destruido. 

GAE_Alma

#10
Primer vuelo:

A4 - 4 AIM9P - tanque externo de 400 Lbs - jugo 80%.


Salimos rumbo al objetivo escoltando a la escuadra de Ataque. Despues de una larga navegacion llegamos sobre la flota enemiga y ataque comienza su faena. Rapidamente detectamos contactos enemigos que se abalanzan sobre los ataquistas. Entablamos combate y logro derribar a un mig con un sidewinder. Continuo evolucionando hasta que veo otro mig que dispara contra el Capitan Castor, disparo tambien pero el mig esquiva mi sidewinder y logra derribar a Castor, inmediatamente el enmigo se coloca detras de Hacha pero veo mi oportunidad y logro derribarlo antes de que derribe al camarada de ataque.
Quedo con goye que me venia cubriendo y tratamos de ubicar a Balker y Tucan que estaban en combate con migs. Logrmos detectarlos y los asistimos en el derribo de un Mig 15.

Ya casi winchester regreso a la flota junto a Tucan. Aponto sin novedad.

AAK: 2 MIG 19
Piloto: OK
Avión: OK. Enganchado.


Segundo vuelo:

A4 - 4 AIM9P - tanque externo de 400 Lbs - jugo 80%.

Vuelvo a salir y nos dirigimos con Tucan a dar cobertura a ataque. Sobre el objetivo vemos que se abalanzan migs sobre ataque por lo que intervenimos. Me trenzo con un mig 19 durante largos minutos, donde realizamos innumerables maniobras de tijeras, cada vez mas cerradas hasta que en un frontal logro impactarlo pero terminamos colisionando.

AAK: 1 Mig 19
Piloto: KIA
Avión: Destruido.

Tercer vuelo:

A4 - 4 AIM9P - tanque externo de 400 Lbs - jugo 80%.

Vuelvo a salir para asistir a Tucan que quedo solo rumbo al objetivo. Escucho por radio que esta en combate pero lamentablemnte es derribado, llego sobre el objetivo pero no encuentro oposicion por lo que regreso a la flota.
Durante el camino de regreso sufro desconexion.

AAK: 0
Piloto: OK
Avión: OK. Desconexion

GAE_Charrua

1° vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Combustible: 100% interno + Tanque ventral de 400 gals.
Armamento: 2 bombas Mk-83 + 2 AIM-9P

Despegamos con Sepe y nos unimos al resto del vuelo, empezamos el rumbo a la zona de busqueda, nos avisa caza que encuentra la flota, nos disponemos a atacar, entro y cuando estoy recuperando el avion se daña y caigo al mar.

Piloto: Kia
Avión: destruido
ANK: -


2° vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Combustible: 100% interno + Tanque ventral de 400 gals.
Armamento: 2 bombas Mk-83 + 2 AIM-9P

Despegamos en grupos de 2 , salgo con Tito a la zona sur, con solamente 2 cazas de  escolta , Dogo y Temp van por delante, detectan la flota pero son atacados por mig, logro escapar de los cazas pero cuando me pongo en corrida de tiro , vuelve el caza y me baja con un misil.


Piloto: Kia
Avión: destruido
ANK:
C.F. Charrua

GAE_GOYE

Primer vuelo:

A4 - 4 AIM9P - tanque externo de 400 Lbs - jugo 80%.

Decolo del 25 de mayo, y pongo rumbo a reunirme con Alma, Balker y Tucan. Siendo numeral de Alma, escoltamos a Ataque hasta zona de conflicto. De pronto un par de migs se abalanzan sobre ataque y entramos en combate. Disparo dos misiles y ambos son esquivados. Pasan muy cerca de Alma, por fortuna no le dan. Luego seguimos patrullando. y Acompañado con Balker me dispongo a perseguir a dos migs, hasta que nos damos cuenta que venian de frente por la nubosidad, entramos en combate, buscando el angulo para disparar descuido mis seis y me derriban con cañones. Logro ejectarme.

AAK: 0
Piloto: OK
Avión: Destruido


Segundo vuelo:

A4 - 4 AIM9P - tanque externo de 400 Lbs - jugo 80%.

Salgo nuevamente en solitario en ayuda de mis compañeros que estaban enfrentando al enemigo. Cuando llego solo hay en pie 2 migs, me dispongo a entrar en accion pero no duro ni 2 segundos y me derriban con misil.

AAK: 0
Piloto: KIA
Avión: Destruido.

GAE_Tucan

Primer vuelo:

A4 - 4 AIM9P - tanque externo de 400 Lbs - jugo 80%.


Salimos con Balker liderando, escoltando a la escuadrilla de ataque desde cerca, vemos los barcos, y encima de ellos inmediatamente nos intercepta una PAC de M19, enseguida logro las 6 de uno y lo derribo con un misil, y luego de unas maniobras derribo otro, mis compañeros se encargan de los demás, quedo solo con el jefe y vemos 2 contactos entrando desde el NO, cada uno elige su pareja y a bailar! lanzo un misil que pasa de largo, balker logra el derribo pero mi mig es muy hábil no logro ponerlo a tiro, estamos varios minutos hasta que el mig impacta en el avión de Balker por suerte la caballería llega, Alma y Goye se unen al baile, donde el piloto del mig muestra un magistral dominio de su aeronave esquiva al menos 3 misiles hasta que logro centrarlo en la mira y lo derribo con cañones, regresamos con Alma y apontamops sin novedad.-

AAK: 2 MIG 19 + 1 MIG 15
Piloto: OK
Avión: OK. Enganchado.


Segundo vuelo:

A4 - 4 AIM9P - tanque externo de 400 Lbs - jugo 80%.

Salimos nuevamente con Alma escoltando a ataque, llegamnos a la zona donde encontramos otra PAC de MIGs cuando viro para entrar en combate paso de Gs el avion y lo rompo, me eyecto.-

Piloto: ok
Avión: Destruido.

Tercer vuelo:

A4 - 4 AIM9P - tanque externo de 400 Lbs - jugo 80%.

Vuelvo a salir en solitario ya que Alma quedo solo me dirijo a toda velocidad llego pero alma ya había sido derribado, encuentro al MIG me trenzo en combate pero en una maniobra me gana las 6 trato de esquivarlo pero me impacta con cañones y caigo al mar.-
AAK: 0
Piloto: KIA
Avión: DESTRUIDO
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"