Operación Yellow Storm 07

Iniciado por GAE_Ceteu, 07 de Septiembre de 2022, 06:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

ARA 25 de Mayo, Mar de Filipinas

El calor y la humedad en la Sala de Pilotos es hoy, agobiante, a pesar de los ventiladores y extractores, cuyo ruido de fondo es bastante soporífero.

Todos tienen su taza de café, aunque los de Ataque, acostumbrados a otros lujos, miran con cierto rintintin los churros que los de la cantina del portaaviones se esmeraron en preparar, tratando de competir con los ya afamados sandwichs de bacon americanos. Eso no impide que la bandeja quede rápidamente vacía. Al fin y al cabo, hay que desayunar, y en realidad, no están nada mal.

Señalando un papel con la Resolución 21C/1971 de la ONU, empiezo mi briefing:

-Caballeros, como sabrán, la ONU no quiere más problemas con buques neutrales que naveguen estas aguas, por lo que ha establecido una zona de exclusión de 100 nm alrrededor de Saipán, Tinian y Rota, salvo al sur, donde llega hasta unas 10 nm de Guam. Eso evitará futuros mal entendidos, lo mismo que facilitar nuestra tarea.

Coloquialmente conocida como La Papa, por su forma, en dicha zona se ha prohibido todo tráfico naval que se sospeche militar, es decir, todo buque cuyo porte indique que no es una unidad de cabotaje, sino capaz de transportar equipos militares en cantidad importante. Exceptuaremos de atacar esas naves de pequeño porte, las habituales en el tráfico interisleño. Los líderes de vuelo deberán identificar y autorizar en el caso que corresponda, el ataque a los blancos valederos. No queremos perjudicar la economía civil isleña. Sería muy mala publicidad para nosotros, que los chinos aprovecharían.

Por supuesto, todo buque militar, es blanco valedero, incluso en puerto.

En cuanto al armamento a utilizar, es dejado a consideración del Jefe de Ataque, lo mismo la metodología a implementar. También el orden de las zonas a escrutar y como operará la escuadra para realizar la tarea, será su responsabilidad.

Para Caza, se deberá proveer superioridad aérea sobre la zona. Además, supervisar el tráfico aéreo, recordando que los aviones de pasajeros civiles tienen vía libre. Recuerden que volamos cerca de sus principales bases, por lo que se estima una fuerte reacción.

Preguntas?


Nadie objeta, por más que veo caras con incertudumbre.

A trabajar...!

Posición de la Fuerza de Tareas: Cuadrante AT-95, rumbo norte 0º

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubosidad de variable intensidad con tendencia a densas. Con techo a 9.500 pies.


GAE_Castor

#1
Brief

Señores, la tarea es clara, aunque no sencilla, y nos esperan unos largos vuelos.

Una imagen vale más que mil palabras:


Para lograr vigilar el tráfico marítimo, se han definido 4 zonas de exploración, las cuales se establecen por medio de Way Points.

De la misma forma se van a establecer 4 secciones de patrulla de dos aeronaves cada una. Para el caso de disponer más de 8 pilotos de ataque, se sumarán a la sección 3 y 2 (en ese orden).

El armamento estará compuesto de la siguiente manera:
_3 Mk-83 en el soporte central y 2 sidewinders AIM-9P en los soportes externos.

El combustible interno será del 100%, y dispondremos además de 2 tanques externos de 300 galones en los soportes internos.

La altura de vuelo estará dada por la meteorología, pero se intentará volar a 15000 pies para optimizar el uso del radar. En el caso de que sea necesario, se podrá cada cierta distancia descender hasta romper la capa y realizar una inspección visual de la zona para retornar inmediatamente a la altura de crucero.

Leer claramente las indicaciones fijadas:

CitarColoquialmente conocida como La Papa, por su forma, en dicha zona se ha prohibido todo tráfico naval que se sospeche militar, es decir, todo buque cuyo porte indique que no es una unidad de cabotaje, sino capaz de transportar equipos militares en cantidad importante. Exceptuaremos de atacar esas naves de pequeño porte, las habituales en el tráfico inter isleño. Los líderes de vuelo deberán identificar y autorizar, en el caso que corresponda, el ataque a los blancos valederos. No queremos perjudicar la economía civil isleña. Sería muy mala publicidad para nosotros, que los chinos aprovecharían.

Por supuesto, todo buque militar, es blanco valedero, incluso en puerto.


Cada sección tendrá un líder, el cual fijará las pautas de vuelo y ataque, será responsable de la navegación y del buen uso del material.

Dadas las características de la misión, vamos a necesitar que caza realice una ardua tarea de caza libre y estar atentos a, por un lado, si localizan algún navío, o para el caso de divisar PACs enemigas o si son necesitados por alguna sección de ataque.

EXITOS.
C.F. Castor

GAE_Sepe

Primer Vuelo

A-4 Skyhawk
3x Mk-83, 2x 300 gal, 2x AIM-9P

Decolé con Tito a explorar el cajón 2. Enfilamos hacia el WP Norte de ese cajón y unas 20 millas antes apareció un Contacto en el radar. Lo seguimos con Tito y faltando 20 millas para alcanzarlo, bajé a reconocerlo. Era un petrolero que se desplazaba con rumbo general W y estaba claramente dentro de la zona de exclusión. Informé y pedí permiso para atacar. Le solté una bomba que le pegó en el centro y lo hundió.
Retomamos la patrulla con Tito, recorriendo el cajón dos veces. Al terminar la segunda pasada, Castor nos avisa que el tráfico estaba al Este de las islas. Nos dirigimos al V-3, para reabastecer y dirigirnos a ese sector.

ANK: 1 (Naval 2-1)
Aeronave: Enganchada en V-3
Piloto: OK

NOTA: Al ver el Tacview, el petrolero figura en color azul. Vale lo que puse en el informe. Estaba dentro de la zona de exclusión.

Segundo Vuelo

A-4 Skyhawk
3x Mk-83, 2x 300 gal, 2x AIM-9P

Decolé con Tito a explorar el cajón 4. Recibimos la información que Caza había detectado un buque de carga al W de Saipan y hacia allí fuimos. A los 20 minutos de vuelo, fuimos interceptados por una patrulla de MIG-19. Me derribaron.

ANK:  --
Aeronave: Destruída
Piloto: Eyectado

Tercer Vuelo

A-4 Skyhawk
3x Mk-83, 2x 300 gal, 2x AIM-9P

Volvimos a decolar con Tito hacia el cajón 4. Enfilamos hacia el WP Norte de ese sector. A los pocos minutos nos encontramos con una formación de 3 cargueros. Les hice una pasada de verificación, los tres buques eran similares, portaban contenedores en cubierta y estaban dentro de la zona de exclusión. Pedimos autorización y los atacamos, yo hundí a dos y Tito al tercero.
Seguimos explorando y detecté un contacto a la derecha. Al salir de la capa era un destructor, apenas logré setear las armas y disparar. Me barrió con la AAA, pero lo hundí.

ANK:  2 cargueros (Naval 3-1 y Naval 3-3), 1 destructor (Fuerza de Tareas 29-1)
Aeronave: Destruída
Piloto: KIA

NOTA: Nuevamente, al ver el Tacview, los tres cargueros figuran en color azul. Vale lo que puse en el informe. Estaba dentro de la zona de exclusión.

CitarEXTRACTO DE LA ORDEN DE OPERACIONES.

...en dicha zona se ha prohibido todo tráfico naval que se sospeche militar, es decir, todo buque cuyo porte indique que no es una unidad de cabotaje, sino capaz de transportar equipos militares en cantidad importante...

GAE_Astro

Primer Vuelo

A-4E Skyhawk
3x Mk-83, 2x 300 gal, 2x AIM-9P

Tras dos despegues fallidos que terminaron con el aparato en el mar a pocos metros de la catapulta, corrijo trimming y puedo partir finalmente, Recupero contacto con Castor y nos dirigimos hacia el WP Este del cajón 3. Camino al segundo WP detecto dos buques en la costa sur de la Isla Rota, Castor confirma y nos dirigimos hacia ellos. Se determina que son buques de guerra y se decide atacar. Se observa un tercer navío más al oeste pero resulta ser un pesquero pequeño. Asciendo a 9000 pies para lanzar ataque pero soy alcanzado por fuego de cañón del HMS Vampire.

Aeronave: Destruida
Piloto: KIA

Segundo vuelo

A-4E Skyhawk
3x Mk-83, 2x 300 gal, 2x AIM-9P

Despego y me dirijo junto a Castor en busca del los buques enemigos al sur de Rota. Una vez localizados, me propongo bombardearlo pero durante el descenso en picada con demasiada velocidad y tras lanzar bombas no puedo elevar el aparato y me estrello.

Aeronave: Destruida
Piloto: KIA

Tercer vuelo


A-4E Skyhawk
3x Mk-83, 2x 300 gal, 2x AIM-9P

Salgo desde el portaaviones, me dirijo al sur de la Isla Rota, ubico los buques enemigos y durante el ataque soy alcanzado por fuego de cañones. Me eyecto.


Aeronave: Destruida
Piloto: Eyectado.

GAE_Java

Primer vuelo: 4x AIM9 + Tanque externo de 400 +80% interno
Salgo del POMA rumbo 150, 50 nm aprox, donde nos encontramos un grupo de MiGs y soy derribado.
Avión: destruido
Piloto: eyectado

segundo vuelo: 4x AIM9 + Tanque externo de 400 +80% interno
Salgo del POMA rumbo 150, 75 nm aprox, donde nos encontramos un grupo de MiGs y soy derribado.
Avión: destruido
Piloto: eyectado

GAE_Hacha

Primer Vuelo

A-4 Skyhawk
3x Mk-83, 2x 300 gal, 2x AIM-9P
salimos con temp de lider hacia la zona 4 pusimos rumbo y subimos a 15mil pies... a mitad de camino del inicio de la buqueda fuimos interceptados x migs que derriban primero al lider y despues me disparan y me dejan sin motor x lo que procedo a la eyeccion

AERONAVE: destruida
PILOTO: ok eyectado
ANK: ----

Segundo Vuelo

A-4 Skyhawk
3x Mk-83, 2x 300 gal, 2x AIM-9P
MISMA configuracion.... salimos nuevamente con temp desde el ara 6 de octubre con destino a la misma zona de exploración con la diferencia que esta vez íbamos a empezar a recorrerla desde la otra punta... nivel de vuelo 16mil pies... a medio camino o un poco menos veo contactos acercándose a nosotros informo al lider... consultamos si es algun otro vuelo que estaba de regreso de la mision... antes q pudieran contestarnos distingo la silueta incofundible de los migs con sus alas en flecha... suelto la carga para alivianar.... desciendo y escapo hacia la flota...

AERONAVE : OK ENGANCHADO
PILOTO: OK
ANK:---

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión A4
Armamento: 3 MK83; 2 AIM9
Combustible: interno 80 %; 2 tanques 300 Gal.

Decolo de ARA 6 de octubre junto a Sepe con el objeto de sobrevolar la zona 2 en busca de barcos. Al iniciar recorrido a 15000 pies, Sepe divisa contacto en el radar por lo que descendemos y reconocemos barco de gran porte (petrolero?), informamos a superior quien autoriza ataque. Sepe logra impacto y hunde el mismo con 1 mk30. continuamos con el recorrido y realizamos 2 veces el circuito. Sin encontrar nuevos contactos regresamos al porta. Eyecto bombas y aponto sin novedad.

Piloto: OK
Avión: OK (Apontado)
ANK: -

2° Vuelo

Avión A4
Armamento: 3 MK83; 2 AIM9
Combustible: interno 80 %; 2 tanques 300 Gal.

Decolamos nuevamente junto a Sepe, en esta oportunidad teníamos que explorar la zona 4. Antes de apontar en el primer vuelo, Caza nos aviso de embarcaciones al norte de Saipán, por lo que emprendimos recorrido a la zona 4 pasando por el norte de la isla. Antes de llegar recibo señal que me están loqueando, doy aviso a Sepe e inicio descenso por debajo de la capa de nubes. Al salir de las mimas, diviso contacto al frente mío, armo cañones por las dudas. Al estar cerca reconozco que es Mig. Aviso a Sepe, realizo una ronda de disparos al cruzar frente del mig y posterior tomo altura. Eyecto tanques y bombas y comienzo maniobras. En una de ellas, en picado agarro mucha velocidad, hago un viraje brusco y rompo el avión. Termino eyectándome y mientras voy descendiendo veo como un A4 impacta al Mig.

Piloto: OK, eyectado
Avión: Destruido
ANK: -

3° Vuelo

Avión A4
Armamento: 3 MK83; 2 AIM9
Combustible: interno 80 %; 2 tanques 300 Gal.

Nuevamente junto a Sepe decolamos y nos dirigimos a la zona 4, esta vez volamos directamente al WP norte para iniciar la búsqueda. En el trayecto, Sepe divisa 3 embarcaciones, cargueros. Al estar en la zona de exclusión solicitamos autorización para iniciar ataque. Al tener luz verde liberamos las MK 83. Sepe hunde 2 y yo 1 embarcación.
Seguimos con rumbo este, encontramos contacto solitario, nos disponemos a reconocerlo, es un destructor. Sepe inicia ataque impactando con 1 mk83 pero recibe impactos y pierde el avión. Con el destructor destruido y por estar cerca de la WP norte, continuo con la misión en solitario, inicio recorrido con dirección sur, luego de un tramo identifico la Isla Saipán con varias embarcaciones en cercanía. Tomo 2 como objetivos, a las cuales identifico como cargueros medianos e inicio el ataque sobre los mismos con impactos de las 2 MK 83 que me quedaban hundiendo las mismas.
Ya sin bombas regreso a la fuerza de tareas apontando sin novedad

Piloto: OK
Avión: OK (apontado)
ANK: 3 buques (Naval 3-2; FT 10-1; FT 20-1)                         

GAE_Castor

1° Vuelo

Aeronave:        A-4 Skyhawk
Combustible:  100% interno.
                       Tanques sub alares de 300 galones.
Armamento:    3 bombas Mk-83 de 1000 lbs
                        2 AIM-9P Sidewinder.

Decido crear cuatro secciones para cubrir las áreas a inspeccionar, durante los despegues se generan situaciones técnicas que me obligan a ir modificando las parejas, y después nuevamente se modifican y así durante los primeros 10 minutos.
Cuando ya se normaliza el vuelo, quedan de la siguiente manera:
_Zona 1: Halcón
_Zona 2: Sepe / Tito
_Zona 3: Castor / Astro
_Zona 4: Temp / Hacha

Lidero la sección con Astro a mi lado y nos dirigimos al primer waypoint, distante a más de 150 millas.
Durante el transcurso del vuelo, se me informan de contactos marítimos de distintas clases, en los cuales donde cumple con las reglas de la misión, se autoriza el ataque.
Una vez arribados a nuestro punto inicial de patrulla, a unos 16000 pies, disponemos rumbo hacia el este, como había mucha nubosidad, descendemos la capa y realizamos un reconocimiento visual, donde tenemos con rumbo 45° la isla de Rota, también se puede observar 2 columnas de humo -de navíos, las cuales procedemos a investigar.
Acercandonos se puede ver una 3era columna de humo al norte de la isla, pero primero sobrevuelo con 8500 pies los contactos.
Estos eran 2 buques de guerra, que nos reciben con AAA. Comunico a Astro la orden de ataque.
Hago un circuito para acomodarme y empiezo el ataque, pico y con 4500 pies a punto de largar la bomba, una certera ráfaga de AAA me deja sin motor, aborto y planeo alejándome lo más posible, para cuando ya no tenía altitud restante me eyecto.

Piloto: Eyectado. POW
Avión:  Destruido, derribado por AAA
ANK: -


2° Vuelo

Aeronave:        A-4 Skyhawk
Combustible:  100% interno.
                       Tanques sub alares de 300 galones.
Armamento:    3 bombas Mk-83 de 1000 lbs
                        2 AIM-9P Sidewinder.


Vuelvo a salir con Astro y regresamos a nuestra zona de patrulla. Ordeno descender y romper capa, cuando tengo visión, no encuentro a Astro, trato de ubicarlo, pero no me es posible, me comenta que estaba identificando el 3er contacto anterior, pero yo estaba en posición y sin poder ver a ambos.
Reviso mi computadora de navegación y me doy cuenta que tenía un error en una de las coordenadas y ya me había pasado del máximo permitido al sur del mapa. Corrijo y vuelvo a la zona de operaciones.
Astro reporta un Mig en la zona y le ordeno regresar con mínima altitud posible.
Llego a Rota pero no tengo audio de Astro, identifico nuevamente los buques de guerra y ataco al más alejado de la bahia. Pico, largo bomba, la misma pega muy cerca y daña al buque.
Cuando recupero altura y me dispongo a la segunda pasada, veo un contacto que se acerca de frente a mi misma altura.
Hago un frontal y determino que es un Mig-19, largo los tanques y luego el resto de las bombas.
Me enfrasco en un dogfighter muy a quemarropa, pero me cuesta conservar energía, el avión está muy pesado (max fuel interno) no me da chance de ganarle las 6, en 2 momentos intento tener tono, pero lanzo sin él, y los misiles no enganchan. Ya con baja altura, y poca velocidad, tratando de evitar otra embestida, me entra en perdida un plano y no logro recuperarlo, estrellándome contra el mar.

Piloto: KIA
Avión:  Destruido, estrellado contra el mar durante combate aéreo.
ANK:  1 buque de guerra dañado. (FT-5-1)

C.F. Castor

GAE_TemP

#8
Primera Salida:
A4 Skyhawk - 2 AIM9P, 2 tanque de 300 gals y 3 mk83

Salimos con Hacha a la zona 4, pongo frequencia con awaks para que me tire info de bandidos cercanos. A medio camino me notifica el awaks de 1 aeronave a poco menos de 1 milla sobre mi posicion.. a los pocos minutos un mig 15 me derriba sin poder eyectarme.

Piloto: Muerto.
Aeronave: Destruida

Segunda Salida:
A4 Skyhawk - 2 AIM9P, 2 tanque de 300 gals y 3 mk83

Salimos con Hacha nuevamente pero ahora con rumbo hacia el wp apuesto de la zona 4, vuelvo a colocar frequencia awaks. Pero en este caso no me avisa de un mig q veo pasar por la izq y viene a rematarme. Suelto armamento, solo dejando los aim9, y empiezo a girar con el mig, comunico a caza mi posicion y cuando ya no lo veo quedo haciendo un patron espera, pero no vi nada mas q A4s.. sin armamento para atacar pongo rumbo al 6 de octubre y engancho sin mas novedades

Piloto: OK
Aeronave: OK

GAE_Balker

Primer vuelo:
A4 - 4 AIM9P - Tanque de 400lbs - 80% jugo
Salgo como líder del segundo elemento con Tucán de numeral. Ponemos rumbo a la zona de patrulla y al poco tiempo detectamos un contacto. Informo que voy tras un segundo que está más alejado. Sin embargo quedo solo y me cruzo de frente con un MIG enemigo. Después que lo derriban reasumimos la patrulla hasta encontrar más enemigos. Derribo un  MIG con un misil. Más tarde quedo solo con 2 enemigos. Uno de ellos escapa y no tengo señal. Por la distancia confío en lanzar igual pero el misil erra. Paso a cañones pero no disparan. Casi estando formado a sus 6 me veo obligado a volver. Llego a la FT sin novedad.

AAK: 1 MIG
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


Segundo vuelo:
A4 - 4 AIM9P - Tanque de 400lbs - 80% jugo
Nueva salida de patrulla. Voy al encuentro de Alma. Formamos y encontramos más contactos. Derribo otro MIG con misiles. Luego de una prolongada patrulla volvemos a la FT.

AAK: 1 MIG
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.
 

GAE_Halcon

Nota: Tuve dificultades para logar despegar del portaaviones.
En principio no lograba darme cuenta porque después de 2 intentos no podía levantar vuelo. Hasta que me di cuenta que no tenia abierta el software de los controles X56.

    1ER VUELO:
A-4E
Mk83 x 3
AIM-9 P x 2
Tanques supl. (300 gal) x 2
COMB. 80%

Luego de las dificultades para el despegue me dirijo en solitario a la zona 1.
Una vez en wtp 1 me pongo en dirección al otro. Al poco tiempo veo detrás mío acercarse un avión que en principio creí que era otro A4. Reduzco un poco mi velocidad para acercarme, pero termino dándome cuenta que era un Mig. Trate de perderlo entre las nubes pero luego de unos minutos soy derivado. Me eyecto y caigo en solitario en la posición N 15 52 E 145 05.

Piloto: Muerto (eyectado)
Avión: Destruido
A/G: 0
(Claramente no era mi día para volar).

GAE_Alma

Primer vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque de 400lbs - 80% jugo

Salgo como lider de caza para patrullar la zona, apenas despego veo un mig sobrevolando la flota que rapidamente es derribado por nuestras defensas. Nos formamos y ponemos rumbo al objetivo. Nos topamos con varios migs logrando en mi caso derribar a uno. Luego asisto a mis compañeros y logramos varios derribos. Poco despues me trenzo con un mig 15 que creo que me suelta pero no es asi y me derriba. Me eyecto sobre el mar.

AAK: 1 MIG19
Piloto: ok. Eyectado.
Avión: Destruido


Segundo vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque de 400lbs - 80% jugo

Nueva salida de patrulla. Salgo para asistir a Balker que se encuentra huyendo con dos migs detras. Lo localizo y me trenzo con uno de sus perseguidores, luego de muchas maniobras logro impactarlo con cañones, lanzo dos sidewinders que no enganchan y me coloco en posicion. En ese momento dos contactos de ataque pasan cerca por lo que el mig se les abalanza pero logro repelerlo. Una vez a salvo los camaradas de ataque me coloco a las 6 del mig y lo derribo con un sidewinder. Me junto con Balker y patrullamos mas al sur, sobrevolando las islas vemos un contacto naval y lo reportamos a la escuadra de ataque. Luego de un largo patrullaje retonamos al norte donde nos topamos con mig 19. Se nos une Tucan y nos trenzamos con ellos. Con muy poco combustible debo retirarme a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 1 MIG 15
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.

GAE_Tucan

Primer vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque de 400lbs - 80% jugo

Salimos con una alerta de MIGs en la zona pero ya en el aire parece haber sido neutralizado, ponemos rumbo escoltando a ataque nos topamos con varios migs logro 2 derribos con misiles antes de que un mig15 me alcance con sus cañones, logro eyectarme.-

AAK: 1 MIG19 1 MIG15
Piloto: ok. Eyectado.
Avión: Destruido


Segundo vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque de 400lbs - 80% jugo

Salgo en solitario en ayuda de mis camaradas me cruzo con Balker que regresa a Alma lo escucho comnatiendo creo verlo evoluciono con el Mig los pierdo de vista cuando encuentro al mig me trenzo y logro derribarlo, regreso a la flota para repostar.-

AAK: 1 MIG 15
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.

Tercer vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque de 400lbs - 80% jugo

Salgo en solitario me dirijo a la zona llegando soy interceptado por un MIG19 al cual logro derribar, evoluciono a la posición de mis compañeros encuentro a Balker peleando por sacudirse un mig de sus seis le doy una mano y lo derribo volvemos sin novedad.-

AAK: 2 MIG19
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"