Operación Yellow Storm 09

Iniciado por GAE_Ceteu, 28 de Septiembre de 2022, 02:10:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

ARA 6 de Octubre, Mar de Filipinas

El ánimo de los pilotos es hoy excelente, se nota a simple vista. Alguna carcajada ahogada, múltiples conversaciones en un tono tan apagado como antes.

Con la nueva información aportada, el GAE va a entrar en acción nuevamente. Sin embargo, dicha información tiene sus falencias. Es oral, no hay fotos de reconocimiento aéreo, no tenemos un mapa con una "X" que marque el lugar. Ataque va a tener que identificar objetivos militares.

-Caballeros, las fuerzas filipinas van a desembarcar en Rota. Sabemos por una fuente de inteligencia HUMINT que las tropas en la isla consisten en un regimiento de infantería y poco más. Claramente, los chinos no la consideraron para una defensa a ultranza, debido a su proximidad con Guam y la posibilidad que los estadounidenses intervinieran en el conflicto. Esto, y los ataques a la navegación que impidieron la llegada de refuerzos.

Los filipinos desembarcarán al sur de la isla, cerca del puerto. Como siempre, cuidado con atacarlos una vez desembarcados, aún nos recriminan las 15 bajas en Pagan.

Ataque deberá apoyar el desembarco previamente a que se realice y atacar las defensas que puedan localizar, lo mismo que todo el tráfico militar en los caminos de la isla, que puedan o no dirigirse a la cabeza de playa. El puerto y otros objetivos militares, son secundarios, una vez terminada las tareas principales, no hay problema en que sean atacados, con la excepción del aeropuerto. No atacar el aeropuerto...! En cuanto a las defensas aéreas, cuenten con AAA liviana. Desconocemos si les quedó algún SAM operativo.

Recuerden, esto es un apoyo antes que los filipinos lleguen a las playas, no tienen tantas fuerzas como para tomarlas ellos solos.

Caza deberá mantener superioridad aérea sobre Rota y las cabezas de playa. La isla no es grande, no tendrán problemas para cubrirla. Presuponemos que toda oposición procederá del norte, es decir, Saipán y Tinian, donde los chinos tienen concentrados la mayoría de sus recursos, incluso usando la vieja base de los B-29. Creemos que aún no hemos visto el verdadero potencial de sus medios aéreos. Cuidado.

Mientras tanto, todo lo que vuele, aunque sea una gaviota, que tenga la estrella roja, debe caer.


Lo veo a Castor que mucho no le gusta la falta de información concreta, sin embargo, no puedo suministrar lo que no tengo.

Con el clásico A trabajar...!, los despido. Ya no hay tantas risas, y si mucho murmullo.


Posición de la Fuerza de Tareas: 100 NM al Oeste de Rota, rumbo NNE

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado, buen tiempo

GAE_Alma

Primer Vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque 400Lbs - 100% Fuel

Salgo como lider de caza junto a Tucan, ponemos rumbo pero Tucan tiene problemas tecnicos y debe volver. Quedo solo sobre la isla y veo un caza despegando, le caigo desde 15000 pies y lo derribo. Trepo nuevamente y le caigo a un segundo mig, al que tambien derribo luego cañoneo a un tercero que queda averiado y se precipita al agua, lamentablemente por una mala maniobra me estrello contra el agua.

AAK: 3 mig 15
Piloto: KIA
Avión: destruido.


Segundo Vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque 400Lbs - 100% Fuel

Salgo nuevamente y me reuno con Tucan, escoltamos a las chanchas un corto trecho y proseguimos a la isla. Nos topamos con varios migs a los que derriba Tucan. Tucan debe retirarse y quedo solo sobre la isla, veo un helicoptero y le lanzo un sidewinder. Logro impactarlo pero continua vuelo, mientras me alejo para evitar la AAA. El awacs me indica contactos desde el norte, por lo que me dirijo hacia alli. Me trenzo con un mig 19 y luego de varias maniobras logro derribarlo. Trepo para alcanzar a los migs que atacan las chanchas pero se me coloca uno detras al que no puedo evadir y me termina derribando.

AAK: 1 MIG 19
Piloto: KIA
Avión: Destruido.

GAE_Sepe

#2
VUELO 1

A-4 Skyhawk
2x FFAR - 4x Mk20 - 6x Mk-23

2da Escuadrilla de Ataque (Sepe)
  1ra Sección: Sepe y Tito.
  2da Sección: Temp y Sargo.

Decolé del V-3 a cargo de la 2da Escuadrilla. Salimos unos 10 minutos detrás de la 1ra escuadrilla y 20 minutos detrás de caza. El camino al W1 fue tranquilo, escuchando a Caza y al a 1ra Escuadrila iniciar las acciones. Al llegar al W1 viramos por izquierda, aceleramos a potencia militar y empezamos a ganar altura. En la primera pasada, solté todas las Mk-82 sobre un grupo de defensas del puerto, destruyendo un grupo entero de infantería.
La segunda pasada la hice sobre la costa, soltando todas las Mk-20 sobre los vehículos. Ahí destruí dos BMP-1 y dos M818.
Estaba por iniciar la tercera pasada, para soltar todos los cohetes, pero se me pegó un MIG-15 y no me lo pude sacar de encima. ME eyecté inmediatamente después que me alcanzó con sus cañones y me rompió el motor.

AGK: 1 Gpo de Infantería (5 soldados)
        2 BMP-1
        2 M818

Piloto: Eyectado
Aeronave: Destruída.
 

GAE_Castor

#3
1° Vuelo

A-4 Skyhawk
100% fuel interno
Armamento: 3 x Mk-83 + 2 x AGM-45 Shrike + 4 x Mk-20 Rockeyes

Realizado el briefing de la misión, se forman 2 escuadras de ataque, compuestas de la siguiente manera:

1era Escuadrilla:
Castor - Astro
Charrua - Hacha

2da Escuadrilla:
Sepe - Tito
Temp - Sargo.

La primer a escuadrilla, su misión consite en investigar si hay SAM/Radar y dejarlo fuera de servicio, para posterior anular unidades de morteros en la colina más unas edificaciones.
La segunda escuadrilla, queda a cargo de las tropas enemigas en la playa y defensas costeras sobre el puerto y playa de desembarco.


Despego en primer lugar junto al resto de la escuadrilla y nos dirigimos al primer WP1, algo al sur de Rota para lograr primero entrar por el sur de la isla y darle tiempo a caza de limpiarnos los cielos cerca del objetivo.

Toda la navegación se realizó a unos 100 pies, algo turbulento que molestaba un poco el hasta ahi tranquilo vuelo. Arribamos al WP1 y ponemos rumbo hacia la isla, siempre a 100 pies.
A 10 millas aviso que voy a ir subiendo de altitud y escudriñar por señales de radar.
A unos 2000 pies obtengo tono y lanzo ambos misiles, veo contactos sospechosos y rompo hacia el sur, aviso de los contactos. Hacha me confirma visualmente que se destruye el radar. Me alejo pero mis compañeros siguen sobre la isla, retorno a inspeccionar, y veo a charrua que es seguido por un Mig-15, le doy instrucciones para poder acercarme e interceptar el enemigo pero el maldito, lo liquida antes, intento entrarle pero no me da el giro (venía cargado), rompo hacia el Sur y veo que me empieza a seguir. Largo toda la carga y me plancho al mar, hago un par de giros para ver donde estaba y casi me derriba, vuelvo a romper y el Mig hace una extraña maniobra y se estrella contra el mar.
Con la espalda limpia me dirijo y aviso de reunirnos en el WP1, donde veo acercarse la 2da escuadrilla.
Cómo nuestra caza, estaba viniendo para la zona, me quedo con Hacha como soporte de CAP y tratar de dejarles libre el camino. Entran a bombardear y aparecen 3 Mig-15 sobre nosotros, donde ordeno que salgamos hacia el sur.
Entre la AAA y los Migs, perdimos a Tito, Hacha, Temp y Sargo. Quedamos solo Sepe y yo escapando con 1 Mig cada uno a nuestras 6. Rompo para intentar sacarle su Mig de encima, pero antes que siquiera pudiera terminar el giro lo derriban, me plancho a máxima velocidad, rumbo sur y me terminan largando.
Con 1200 lb de combustible remanente, regreso al 6/10 y engancho.

Piloto: Ok.
Aeronave: Ok. Enganchada.
AGK:   1 Radar SON-9





C.F. Castor

GAE_Charrua

Vuelo 1

A-4 Skyhawk

100% fuel interno

Armamento: 3 x Mk-83
           2 x AGM-45
           4 x Mk-20 Rockeyes

Despego junto con Castor como líder del segundo elemento.
Ponemos rumbo al WP1 , tratando de mantener 100 pies de altitud para no ser detectados por las pack enemigas.
Con visual de Rota nos elevamos y tratamos de traquear los sam, tengo señal en un par de oportunidades pero no tiro estamos lejos cuando estamos a tiro avisan por radio pluma trato de mirar el horizonte pero o veo nada , castor que va adelante tira sus misiles, siguen avisando de misil en el aire y hago una maniobra para desprenderme del presunto misil pero creo que confundo los sam con los misiles de castor.

Pasado la confusión tomo altura y sigo escaneando pero nada logro ver vehículos incendiados , Castor avisa de un supuesto mig, me tiro sobre la margen nor oeste , paso por el sur en la zona de desembarco me tira AAA, gano altura verifico pero sin tono de radar, damos por terminado el ataque al Sam, cuando estoy girando al noreste Castor me avisa que un contacto se descuelga  desde el norte miro para atrás lo veo, hago un giro pronunciado picando al raz del agua, intento pegarme a la margen este de la isla que hay una risco, me desprendo de los AGM , para poder seguir a descargar la bombas, pero una ráfaga me deja sin controles, eyecto pero estoy muy bajo......

Avion Destruido
Piloto kia




 
C.F. Charrua

GAE_TemP

#5
Primera Salida:
A4 Skyhawk - 2 coheteras dobles FFAR tipo HEAT, 2 MK20 y 6 MK82

Salgo como segundo de la segunda sección de ataque, con mi numeral Sargo. Los otros 2 eran Sepe y Tito.
Ponemos rumbo al wp1 siguiendo las indicaciones de líder (Sepe). Una vez llegados al wp1, vamos al wp2 con algo mas de altura, la primera sección había suprimido el radar, y según awaks estaba todo clean. Llegando sobre la bahía rompemos formación y nos disponemos a atacar. No había buena visual de los objetivos por lo que decido hacer una barrida con rockets.. en la primera pasada una ráfaga enemigo desde un anti aéreo, me da de lleno en la entrada de aire llegando al motor.. el poco hidráulico que me quedaba lo destine a tratar de llevar el avión a una zona sin enemigos. Me eyecto satisfactoriamente.

AGK: 16 Paratroopers AKS-74.
Piloto: Vivo, en zona enemiga pero lejos de tropas. (Ubicación: 14º09`42``N 145º09`35``E)
Aeronave: Destruida

GAE_Tucan

rimer Vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque 400Lbs - 100% Fuel

Salgo como numeral de Alma, nos dirigimos hacia la isla para dar cobertura al desembarco a 80NM del aflota por error acciono el tren el cual se traba y no sube, regreso a la flota.-


Piloto: ok
Avión: ok (enganchado)


Segundo Vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque 400Lbs - 100% Fuel

Salgo nuevamente, sobre nosotros pasan los Hércules los escolto y Alma se me une, tomamos altura y nos cruzamos con unos Mig15, maniobramos uno se coloca detrás de Alma y logro derribarlo con un misil, cuando viro encuentro otro que se me pone a las 6 maniobro para colocarme atrás le lanzo un misil y pasa de largo, lanzo otro y lo derribo, trato de Buscar a Alma para darnos cobertura cuando lo veo en un frontal con un MIG, maniobro me pongo a las 6 y lo derribo con un misil, luego de patrullar me doy cuenta que me quedaba poco combustible ya que en la pelea con los migs había activado el dump y olvide quitarlo regreso al porta en final sufro desconexión.-

AAK: 3 MIG 15
Piloto: ok
Avión: ok.
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Sargo

PRIMER VUELO

FUEL 100%
ARMAMENTO 6 MK82
          2 MK20
          2 FFAR

Salgo en la segunda sección como numeral de Temp junto a Sepe y Tito. Llegando a WP1 me dirijo a WP2 bajo ordenes del líder Sepe. A poco de llegar a la costa me comienza a disparar un grupo de artillería logrando evadirlos me dirijo a la zona alta de la isla donde había otro grupo los cuales también me disparan alcanzando mi avión produciendo que me costará mantenerlo nivelado pero igual logro mantenerlo. Cuando vuelvo al primer grupo que vi sobre la costa lanzó bombas sobre ellos sin resultado positivo donde me impactan de atrás sin poder saber de dónde se originó el disparo, logro eyectarme con la destrucción del avión. Viendo más tarde TacView puedo ver que el disparo vino de un Mig

Piloto vivo en zona ememiga
Avión destruido.

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Armamento: 2 coheteras FFAR
           4 Mk 20
           6 Mk 82
Fuel: 100 %

despegamos formando la segunda escuadrilla de ataque a cargo de Sepe, yo como su numeral. Desde el despegue mi avión muy inestable (nose si por turbulencia o por alguna avería), siendo muy dificultosa poder formar y mantener la misma, como así también las maniobras al atacar. Llegamos al WP 1, viramos a la izquierda y Sepe empieza a ganar altura, no lo puedo seguir en la trepada por mis dificultades para maniobrar. Me abro por derecha para iniciar ataque sobre la playa pero no logro apuntar bien. Trato de cobrar altura escapando por el oeste de la isla. Retomo el ataque esta vez sobre el puerto, tiro las mk 20 alcanzando algunos elemento de infantería. Seteo las Mk 82 para dirigirme de nuevo a la playa y mientras voy en corrida soy alcanzado por AAA. Pierdo el motor y me eyecto.

Piloto: OK eyectado
Avión: Destruido
AGK: 6 elementos de infantería.

GAE_Hacha

1er. vuelo
A-4 Skyhawk
100% fuel interno
Armamento: 3 x Mk-83 + 2 x AGM-45 Shrike + 4 x Mk-20 Rockeyes

Realizado el briefing de la misión, se forman 2 escuadras de ataque, compuestas de la siguiente manera:

1era Escuadrilla:
Castor - Astro
Charrua - Hacha

2da Escuadrilla:
Sepe - Tito
Temp - Sargo.

La primer a escuadrilla, su misión consite en investigar si hay SAM/Radar y dejarlo fuera de servicio, para posterior anular unidades de morteros en la colina más unas edificaciones.
Salimos y ponemos rumbo al wp1... de ahi al blanco wp2 llegando a la isla obtengo señal de tiro para el radar pero en el momento q lanzo alcanzo a ver una explosion en tierra y automaticamente pierdo señal del radar... asuo q fue destruido x un misil lanzado con anterioridad al mio... doy una vuelta buscando otros blancos pero soy alcanzado x un mig que no se de donde aparecio y me derriba

piloto: KIA
aeronave: destruida
AGK:---

GAE_Astro

1er Vuelo

A-4 Skyhawk

100% fuel

Armamento: 3 x Mk-83
           2 x AGM-45
           4 x Mk-20

Despego junto a Hacha, Charrua y Castor en la primera escuadrilla de ataque al WP1, luego nos dirigimos a la isla. En un momento paso por el chorro del A4 de Hacha, pierdo el control a 2500f y me estrello.

Piloto: KIA
Avión: destruido

2do vuelo

A-4 Skyhawk

100% fuel

Armamento: 3 x Mk-83
           2 x AGM-45
           4 x Mk-20

Despego en solitario y me dirijo a las islas, a poco de llegar se me ordena regresar, suelto armamento y regreso sin novedad al portaaviones.

Piloto: ok
Avión: Enganchado ok