Operación Yellow Storm 11

Iniciado por GAE_Ceteu, 12 de Octubre de 2022, 03:09:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

ARA 25 de Mayo, Mar de Filipinas

No llueve, pero la humedad es como un collar de melones... Muy pesados.

El cansancio se nota en los rostros, aunque los integrantes del GAE sonrían. Misiones exitosas se vienen sucediendo en contra de los chinos invasores, pero el desgaste se va acumulando. Tantas horas de vuelo, la pesadez de un clima tropical en época de lluvias, drena las fuerzas de cualquiera, piloto, tripulante de cubierta, cocinero, lo que sea. Encima el POMA, construído para los mares más fríos del Atlántico, no se destaca por sus comodidades. Salvo unos ventiladores, notoriamente ineficientes, no se disfruta de mucho más aire. Sin renegar de los orígenes, uno extraña al 6 de Octubre y su aire acondicionado, sus sandwiches de bacon y los camareros atentos al mínimo deseo. En fin, a lo concreto:

-Señores, los ataques en Rota han resultado muy eficientes, el enemigo se retira al norte de la isla y se ven indicios de evacuación. Se han detectado lanchas rápidas que, provenientes de Saipán, arribaron a las playas de Rota. Los filipinos empujan a las tropas chinas a la zona del aeropuerto y las selvas circundantes al norte del mismo.

Ataque deberá proveer soporte a las tropas en tierra, y mantener un ojo sobre cualquier indicio de retirada por mar. Aún tenemos enlace con las tropas de tierra, mantenerse atento a los pedidos de soporte que puedan solicitar los filipinos.

En cuanto a Caza, los chinos seguramente reaccionarán con fuerza desde las islas aún en su poder. Si bien han tenido fuertes pérdidas, no se aprecia que su cantidad de aviones disminuya notablemente. Seguramente, están recibiendo refuerzos. Si debo adivinar, apostaría que estamos en presencia de un puente aéreo. Quizás naval, ya que enfocados en la atención que brindamos a Rota, el bloqueo puede ser vulnerado fácilmente. Tema que tendremos en cuenta para el futuro cercano.

Señores, un último esfuerzo, y Rota caerá, lo que nos dará un respiro en las operaciones. Y nos dará unos días de respiro para recuperarnos y mantener el material en óptimas condiciones.

Preguntas? No?

A trabajar.....!!!


Posición de la Fuerza de Tareas: 100 NM al Oeste de Rota, rumbo NNE

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubes dispersas


Bienvenidos a Rota.....!!!

                                       

GAE_Sepe

BRIEFING DE ATAQUE

Este será el último gran empujón que le peguemos a las tropas chinas en la Isla de Rota. Las fuerzas filipinas casi han liberado el sur de la isla y el enemigo se repliega sobre el NE de la isla.

OBJETIVO PRINCIPAL: Proveer Apoyo Aéreo Cercano (CAS) a las tropas filipinas.
OBJETIVO SECUNDARIO: Neutralizar el esfuerzo de escape de las tropas chinas de la isla.

ARMAMENTO

Por definición, el CAS se realiza a corta distancia de tropas propias. Así que no podemos llevar armamento de gran alcance.



Recuerden el procedimiento con las HiPeG. Se cargan una vez, inmediatamente después de despegar y no se descargan hasta el enganche.

Las bombas Mk-83 son para uso exclusivo ante blancos alejados y blancos de superficie. NO USARLAS EN EL CAS.



DESARROLLO

Vamos a despegar en Secciones de a dos aviones, con líder y numeral predefinidos, como ya practicamos.
Cada líder será el responsable de la selección del blanco a batir. Los numerales van a seguir a sus líderes y van a atacar el mismo blanco que aquel haya seleccionado.

Después del despegue, nos dirigiremos al WP1 y desde ahí iniciaremos ataque sobre la altura predominante y sus laderas, donde se encuentran las tropas enemigas.
Los líderes de sección deberán estar atentos a los pedidos de apoyo aéreo que lleguen de los filipinos. Ambos pilotos deben estar en condiciones de pedir el marcado con humo de los objetivos. Repasen el menú de comunicaciones antes del despegue.

WP1:
  14°10´ N
144°58´ E

WP2:
  14°10´ N
145°14´ E


Señores, esto es todo lo que tenemos por ahora.

GAE_Charrua

Vuelo 1

A4
Fuel 100
Armamento Zuni-Hipeg-Mk 83

Salgo un poco detrás de Sepe y Halcon, llegamos a la isla sin novedades, empezamos a atacar las posiciones enemigas, hago varias pasadas haciendo blanco sobre camiones que salen de la colina.
Cuando hago uno de los ataques al salir se me descontrola el avion y me estrello.

AGK 1
Avion destruido
Piloto kia
Vuelo 2

A4
Fuel 100
Armamento Zuni-Hipeg-Mk 83

Esta ves salgo como líder de la escuadrilla compuesta por tito y hacha, por detrás de sepe, cuando estamos a unas 20 millas detectamos un contacto , que trata de interceptar a Sepe, pero Caza va tras el .

Llegamos a la isla y atacamos unos camiones destruyo uno, nos avisan desde la posición amiga que pidamos marcación de la zona a atacar, tratando de cambiar distintas frecuencias para que nos marquen , quedo muy bajo y no puedo recuperar estrellándome. No logramos nunca que nos marquen la posición.

Piloto kia
Avion destruido
AGK 1


C.F. Charrua

GAE_Dogo

#3
Primer Vuelo

Sistema de Armas A4E Skyhawk

Armamento:
          x6 Mk 82 de cola lisa, en Pilón central.
          x2 Mk4 Hipeg uno por pilón en 2 y 4.
          x2 Choteras FFAR Mk5 heat. de (19 choetes cada una).
          Cañones MK 20 de 20mm completo.

Combustible 80%.

Salgo del 6 de Octubre, cargado al límite del peso, con el numeral GAE Tito#026 , debido a esta situacion mi avion no logra levantar vuelo y me caigo al mar. fin del primer vuelo.

Avión: Perdido.
Piloto: KIA.
AGK: Nada.
Enganche: No Hubo.


Segundo Vuelo

Sistema de Armas A4E Skyhawk

Armamento:
          x6 Mk 82 de cola lisa, en Pilón central.
          x2 Mk4 Hipeg uno por pilón en 2 y 4.
          x2 Choteras FFAR Mk5 heat. de ( de 19 choetes cada una).
          Cañones MK 20 de 20mm completo.

Combustible 80%.

Esta vez salgo con la misma configuración de armamento, pero con solo 80% de jugo, me reuno con mi Numeral GAE Tito#026, y nos dirigimos al WP1 ya sobre este decido hacer holding para mantenerme a la expectativa de las novedades de la primera sección, que comentaba por la frecuencia de la radio. Es ahí que decido después de dos holding y llegando la tercera sección de ataque, nos dirijimos con Tito atacar la cima de la colina, yo apunto a una edificación con una antena de comunicación, mis 6 bombas MK 82 pegan de lleno a la antena y la dejan fuera de servicio. luego de varios giros para visualizar blancos sobre la cima, veo una columna de vehículos subiendo la misma por una camino de tierra, anunció ello al todas las secciones de ataque, y me dispongo para iniciar mi corrida de tiro, ya atacó con cohetes, solo impactando dos BMP 1, pero no les hago el menor daño. luego de efectuar varios giros sobré Rota, me derribó un MIg 19 con una Misil IR.

Avión: Destruido.
Piloto: KIA.
AGK: Impactado la Antena de comunicación sobre la colina.
    Impacte unos Vehículos que pueden ser BMP 1 y DSHK pero con daño mínimos.
Enganche: No Hubo.


GAE_Pepper

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego como numeral de la escuadra liderada por Alma ya que Balker tuvo un problema técnico en su avión, nos dirigimos al WP1 , una vez allí detectamos contactos enemigos, entramos en combate, luego de innumerables maniobras lanzo mis primeros 3 misiles a sendos Migs pero no dan en el blanco, posteriormente engancho a otro al cual logro derribarlo. Prosigo en combate persiguiendo un Mig junto con Java pero no veo a otro que me cañonea y me deja averiado, regreso y con dificultad logro enganchar al segundo intento.

AAK: 1 Mig
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego en solitario y me dirijo al WP1, en el camino encuentro un Mig al cual luego de varias maniobras logro derribar con misil. Llego a la zona caliente y entro en combate nuevamente pero soy derribado.

AAK: 1 Mig
Piloto: Kia
Avión: Destruído

3er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego del Poma detrás de Alma y ponemos rumbo a la zona de operaciones, detectamos un par de Migs a los cuales Alma derriba, nos volvemos al porta donde engancho a la primera.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Sepe

1er Vuelo

A-4 Skyhawk

2x FFAR HE - 2x HiPeG - 6x Mk-81
Combu 100%

Decolé a cargo de la Escuadrilla de Ataque, a la que organicé en tres secciones (Baco y Hacha, Dogo y Tito, Sepe, Charrúa y Halcón). En el traytecto de ida, escuché a la 1ra Sección mientras demoraba el ingreso, porque Caza estaba aferrado con varios MIGs. Para cuando llegamos con la 3ra Sección, era un caos, Caza estaba aferrada arriba y la 1ra y la 2da Sección estaban atacando posiciones. Encaré sobre una columna de vehículos en la altura y en la primera pasada destruí dos M-818. En la segunda pasada encaré sobre otra columna que avanzaba por la playa, hacia los filipinos. En la tercera pasada destruí un pelotón de infantería. Entre el final de la tercera o de la cuarta pasada, se me coló un MIG y me bajó.

AGK: 3 Transportes M-818 (Suelo 62-6, Suelo 62-7 y Suelo 71-6) - 1 Pelotón de Infantería.
Piloto: KIA
Aeronave: Destruída

2do Vuelo

A-4 Skyhawk

6x FFAR HE - 3x Mk-83
Combu 100%

Decolé solo, me reuní con Charrúa y Tito y salimos hacia Rota. Caza me cantó un MIG en aproximación, nos pasó muy cerca y cuando me empezaba a ganar las seis, Alma lo bajó. Seguimos hacia Rota. Hice tres pasadas con los cohetes FFAR HE sin lograr destruir o averiar nada. LA última pasada fue con cañones y destruí otro pelotón de infantería. en Winchester, me regresé al V3.

AGK: 1 Pelotón de Infantería.
Piloto: OK
Aeronave: Enganchada en V3

2do Vuelo

A-4 Skyhawk

6x Mk-82 - 3x Mk-83
Combu 100%

Decolé con Tito y salimos hacia Rota. Llegamos sin incidentes y con cielos despejados. La AAA estaba concentrada sobre el aeropuerto. Decidimos hacer pasadas de bombas individuales y mantenernos lejos del aeropuerto. Hice pasada tras pasada de bombas, destruyendo infantería mayormente. un pelotón en la segunda pasada otro en la tercera y tres mas en la quinta pasada. Después de terminar con las bombas, estaba para retirarme, cuando vi tres contactos aéreos que se acercaban, pero muy lentamente. Eran tres aN-26. dos fueron derribados por los buques filipinos y al tercero le asesté varios disparos, pero no logré derribarlo, hice un giro y volví a encararlo, pero estaba sin munición en los cañones. Con poco combustible, trepé a 20.000 pies y puse rumbo a la flota. faltando 50 millas me aparece señal de radar de control tiro y aparece a mis seis un MIG. Caí para ganar velocidad y tratar de acercarme a la flota, para tener cobertura, pero a 37 millas de la flota me agarró con un misil.

AGK: 5 Pelotones de Infantería.
Piloto: KIA
Aeronave: Destruída

GAE_Baco

#6
A-4 Skyhawk
3 x MK 83
2 x HIPEG
2 x ZUNI x 4
100% jugo.

Decole como lider de la primera secccion.
Salimos temprano asique hicimos un "achoring" a 30 millas del Way 1, para esperar a que caza asumiera posición y no quedar tan expuestos.

Llegando a la isla de rota vimos concentraciones enemigas tras reconoce, encontramos buques que n o estaba anunciados en el briefing. y como nos habían dicho que había que evitar que los chinos escapasen decidí ataque clos buques cercanos al punto de salida chino indicado en el briefing.
Solté mis bombas y hundi dos buques logisticos.
Luego llamo  el controlador, y pedí humo rojo. proceíi a atacar la cima de la colina segun lo indicado en el briefing, y luego el humo rojo.. saliendo me alcanza la AAA, pero logro llegar al buque y tras intentar apontar dos veces me estrelle en el agua logrando ejectar.

Piloto: ejectado
Avion: destruido
AGK_
- 2 buques aliados
- una formación de infantería enemiga

La falta de inteligencia y datos precisos es un problema serio.
Cuando me rescato el helicóptero me dio la noticia y no tuve ya la fuerza para salir en un segundo vuelo...me fui al camarote a esperar el juicio.

GAE_Tito

1° Vuelo

Avion: A4E Skyhawk
Armamento:6 Mk 82; 2 Mk4 Hipeg ;2 FFAR Mk5 heat
Fuel: 80%

Decolo siendo numeral de Dogo formando la segunda seccion de ataque. Al llegar al WP 1 realizamos 2 vueltas a la espera de informes de la primera seccion. Iniciamos ataque con las MK82 sobre las tropas que divisamos en la colina (di de bajas algunas tropas filipinas), luego recibimos llamado de las tropas quenos marcaban con humo rojo las posiciones enemigas a lo que iniciamos ataque con cohetes y cañones. En la ultima pasada soy alcanzado por AAA dandome de baja al instante.

Avion: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 15 infantes chinos
     1 tanque (suelo 80-1)
FGK: 10 infantes filipinos


2° Vuelo

Avion: A4E Skyhawk
Armamento:6 Mk 82; 4 Mk 20 ;2 FFAR Mk5 heat
Fuel: 100 %

Decolo junto a Sepe, Charu y Hacha formando un escuadrilla. 30 millas antes de llegar al objetivo somo interseptados por Migs de los cuales se encarga Caza. LLegamos a la isla e iniciamos ataque sobre la colina alcanzando en una primera oportunidad una columna de vehiculos y luego con cohetes tropas dispersas. Al finalizar el ataque, hago pasada sobre la playa norte de la isla donde se encotraban tropas esperando ser evacuadas y ataco con bombas restantes. Winchester regreso al porta.

Avion: OK, Enganchado
Piloto: OK
AGK: 3 camiones (suelo 80-5;80-6;80-8)
     1 pieza de artillería (suelo 66-1)
     33 infantes chinos


3° Vuelo


Avión: A4E Skyhawk
Armamento:6 Mk 82; 4 Mk 20 ;2 FFAR Mk5 heat
Fuel: 100 %

Ultima salida junto a Sepe. Nos dirigimos en primera oportunidad a la zona del aeropuerto. Atacamos la playa norte y luego la colina nuevamente. Recibimos informe de mig en la zona, mientras pasaba por encima del aeropuerto, me distraigo buscando contactos y soy alcanzado por la AAA que me apagan el motor del avión. No puedo encender el mismo y termino eyectando.

Piloto: OK, eyectado
Avión: destruido
AGK: 17 soldados chinos.

GAE_Alma

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salgo como lider de la escuadra ya que el Capitan Balker tiene problemas tecnicos. Ponemos rumbo a Rota en formacion cerrada. Llegamos sobre la isla y detectamos 1 mig 15, nos dedicamos a cazarlo y rapidamente aparecen 3 mas desde el norte. Destaco a Goye y Java para darles Caza. Los migs nos complican la tarea, despues de muchas maniobras y 4 sidewinders perdidos, logro impactar a uno con cañones, que cae al mar. Ya winchester me sorprenden migs 19 logrando derribarme.

AAK: 1 Mig 15
Piloto: KIA
Avión: Destruido

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego en solitario y me dirijo a asistir a Goye que regresa a la flota con un mig. El mig se dirige hacia un grupo de ataque pero logro derribarlo antes de que dispare contra Sepe, ya con la escuadra de ataque fuera de peligro continuo hacia la isla. No se ve actividad sobre Rota, por lo que doy caza a un helicoptero enemigo. Asciendo y coordino con Java quien esta a mas de 20000 pies. Se presentan varios migs, entablamos combate, pero mis ultimos dos sidewinders no engachan por lo que me retiro a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 2 (1 Mig15 y 1 Ka-27)
Piloto: Ok
Avión: Ok. Enganchado.

3er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego nuevamente y me reuno con Pepper. Ponemos rumbo al objetivo y nos cruzamos con un par de migs. Logro derribar al primero y perdemos de vista al segundo. Continuamos hacia la isla y el awacs nos canta la posicion del bandido. Regresamos y lo vemos alejarse hacia el norte. Lo persigo y pensando que venia a sus 6 le disparo un sidewinder, pero en realidad venia de frente. Afortunadamente el sidewinder engancha y logro derribarlo. Regresamos a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 2 mig 15
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

GAE_Balker

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salgo de líder de la escuadra de Caza. Orbitando sobre la flota sufro todo tipo de problemas técnicos que me obligan a regresar.

Avión: ok
Piloto: ok

GAE_Halcon

1ER. VUELO:
A-4E
Mk81 x 6
HIPEG x 2
Zuni x 2
COMB. 100%

Forme parte de la 3er sección de ataque junto a Sepe.
Volamos en formación hasta el wtp 1 y una vez cerca de la isla nos ponemos al ataque en formación.
Luego de hacer una segunda pasada buscando algún objetivo claro para disparar, suelto mis 6 bombas mk81 haciendo algunos blancos en tropas enemigas.
Hago un giro y vuelvo a atacar la misma tropa pero ahora con cohetes Zuni más cañones y vuelvo a hacer algunos impactos.
Después de ver varios mig en el área suelto el resto de armamento, hago maniobras de escape y
Me dirijo en solitario al portaaviones.


Piloto: Ok
Avión: Ok enganchado
A/G: Paratrooper aks-74 x 3

GAE_Java

Vuelo 1

Equipamiento: 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salida del POMA siguiendo a Alma hasta la isla de Rota, donde nos enfrentamos contra Mig15 y Mig19. Siendo yo derribado por un misil de estos últimos.

AAK: 0
Piloto: Muerto
Aeronave: Destruida


Vuelo 2

Equipamiento: 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salida en solitario del POMA hacia Rota, donde recibida la información mediante AWACS de dos contactos al sur (Mig15), me dirijo a interceptarlos, logrando derribar a uno. Posteriormente intento derribar a otro mientras llegaban varios más, al quedarme winchester intento escapar hacia la flota. Logro apontar minutos después sin inconvenientes.

AAK: 1 Mig-15bis
Piloto: OK
Aeronave: Enganchada


Vuelo 3

Equipamiento: 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salida en solitario del POMA. Me dirijo a Rota. En el camino me cruzo a un Mig 15 que logra derribarme.

AAK: 0
Piloto: Eyectado
Aeronave: Destruida

GAE_Hacha

1er vuelo
A-4 Skyhawk
3 x MK 83
2 x HIPEG
2 x ZUNI x 4
100% jugo.

Decole con baco como lider de la primera secccion.
Salimos temprano asique hicimos un "achoring" a 30 millas del Way 1, para esperar a que caza asumiera posición y no quedar tan expuestos.

Llegando a la isla de rota vemos uno buques que mi lider da orden atacar... hago 2 pasadas pero no salen mis bombas... cuando voy a hacer una tercera pasada tengo una desconexion de internet

Piloto: ok
Avion: ok -desconexion
AGK: ---

2do vuelo
A-4 Skyhawk
3 x MK 83
2 x HIPEG
2 x ZUNI x 4
100% jugo.

vuelvo a salir con rumbo a rota entro desde el sur de la isla... hago unas pasadas de recon y procedoa atacar tropas y vehiculos descargo los cohetes y toda la municion de los hipeg... cuando activo las bombas para hacer mi ultima pasada me informan de migs entrando a la zona donde estaba atacando asi que decido abortar el ataque.... suelto carga y me regreso al portaviones... rompo tren y me deslizo x la cubierta

piloto kia
aeronave destruida
agk:  2B11 (suelo 67-1)
      2B11 (suelo 64-1)
      BMP1 (suelo 80-3)
      zu-23-2(suelo 80-10) 

GAE_GOYE

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego como numeral de Balker y cuando me empiezo a formar tuvo un problema tecnico en su avion y debio regresar al porta. Por lo que me quedo orbitando la flota esperando a que el otro lider Alma despegue. Una vez, nos ponemos en formacion con el y ponemos rumbo a dar cobertura a la zona de conflicto. Llegando nos cruzamos con unos migs, empiezo a perseguir a uno y en un viraje mi avion se desploma al mar, por la fuerza g quedo inconsciente y no logro ejectar.

Piloto: KIA
Avión: DESTRUIDO

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego en solitario y en urgencia a tratar de dar cobertura a mis compañeros que seguian en batalla, despues de algunos giros con un par de migs, pierdo el control de la velocidad y rompo alas, me voy al mar. Logro ejectarme.


Piloto: ok. ejectado
Avión: Destruído

GAE_Tucan

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salgo como ultimo elemento escoltando a Pepper en la segunda seccion de la escuadrilla de cazas, apenas salgo formamos y ponemos rumbo a Rota, entramos por el norte para cortar incursiones desde tinian de aeronaves enemigas, apenas llegamos al lugar vemos un mig solitario nos disponemos a derribarlo hacemos un par de maniobras y se unen mas migs a la pelea, logrp derribar uno con un misil luego de muchas maniobras, el cielo es un enjambre de contactos aliados y enemigos, el combate continua en una maniobra forzo el avion y se rompe y me voy al agua.-

AAK: 1 Mig 15
Piloto: KIA
Avión: Destruido

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salgo en solitario me dirijo a Rota a toda velocidad, llegando al lugar soy interceptado por un Mig al cual pierdo de vista luego de un par de giros, en fin me dirijo a la isla encuentro un mig 19 lo impacto con cañones pero aguanta el castigo doy la vuelta y lo remato con un misil, luego de eso en un giro encuentro un helicoptero el que me sorprende abriendo fuego e impactandome, caigo al suelo sin posibilidad de eyectarme.

AAK: 1 Mig19
Piloto: kia
Avión: destruido







Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"