Operación Yellow Storm 12

Iniciado por GAE_Ceteu, 18 de Octubre de 2022, 09:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

ARA 6 de Octubre, al este de las Marianas

La Sala de Briefing está colmada con los pilotos que participarán en los próximos vuelos. Mientras me dirijo al frente para iniciar mi exposición, el resto del Estado Mayor se posiciona al fondo, observando.

-Señores, Rota es nuestra. Pero debido a las cuantiosas pérdidas, los filipinos han decidido retirar sus tropas, las que serán reemplazadas por tropas argentinas, que será una agrupación conjunta del EA e Infantería de Marina.

Los mismos son transportadas en 4 aviones Hércules, de cuya cobertura se encargará Caza. Los transportes se encuentran en el cuadrante GS-10, con rumbo directo al aeropuerto de Rota. Prioridad absoluta. Si los descubren, los chinos enviarán todo lo que tienen contra ellos, en vuelo o ya aterrizados.

Ataque tiene dos objetivos, por lo cual recomendamos dividir la escuadra en dos. Una se encargará de verificar informes que los chinos, mientras estábamos ocupados en Rota, aprovechan para pasar buques de reabastecimiento a las islas en su poder aún, Tinian y Saipán.

Esa formación controlará la zona al norte de Rota y al oeste de Tinian y Saipán, a lo largo de la división entre los cuadrantes BS/CS y un poco al norte continuando la misma línea norte/sur en BT/CT, tal como se muestra en el mapa. Buque encontrado en ese sector, simplemente elimínenlo.

La siguiente formación será misión SEAD. El primer objetivo es el radar de isla Aguiján y sus SAMs. El segundo objetivo SEAD es el radar de Tinian y sus SAMs. Una vez logrado esto, necesitamos un vuelo de reconocimiento sobre las antiguas pistas de B-29 al norte de la isla. Verificaremos si son usadas por los chinos para sus aviones menos sofisticados. Y de ser posible, actuando con prudencia, atacar las defensas y aviones presentes en el aeropuerto civil de Tinián, cuidando no bombardear las zonas habitadas por los habitantes de la ciudad.

Esto a confirmación del líder de vuelo de Ataque. Si considera que debe cambiar las órdenes debido a dificultades en el cumplimiento de las mismas, puede hacerlo si así considerara.

No sobrevuelen ni ataquen Saipán, desconocemos sus defensas y no queremos pérdidas innecesarias. Reitero, nada con Saipán.

Caballeros, les reitero. Caza no debe permitir que intercepten a los transportes e incluso una vez aterrizados, interceptar cualquier reacción china.

Ataque, destruir cualquier buque que intente reabaster las islas en poder de los chinos y empezar a demoler sus defensas e instalaciones militares. Recuerden que Caza estará ocupada.

Caballeros, a trabajar....!


Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubes dispersas


                                     
                                     
                                     


Adición Briefing

-Caballeros, a pesar de la abrupta interrupción de las operaciones del día, continuaremos las acciones contra el enemigo con algunas modificaciones.

Ataque mantendrá la supervisión de la zona de bloqueo, que debido a los informes recibidos, está siendo burlada por los chinos. De encontrar esas naves, hundirlas según el plan original. La sección asignada a los objetivos en Aguijan, procederá a el segundo objetivo SEAD en Tinian.

Una vez cumplidos estos objetivos, atacarán en el puerto de Tinian a los buques de porte importante presentes. No atacar ni pesqueros ni la infraestructura del puerto propiamente dicha. Lo mismo el aeropuerto, mantenemos la orden de atacar sus defensas y aviones presentes, no su infraestructura.

En cuanto a Caza, los Hércules lograron arribar a Rota sin incidentes, por lo que quedan liberados de la escolta de los mismos. Su próxima tarea es asegurar el espacio aéreo sobre Tinian y en el estrecho que divide Rota de esta, asegurando que no haya ataques aéreos al aeropuerto que ahora está en nuestro poder en Rota.


Balker desde el fondo me hace una seña, para recordarme el otro tema.

-En cuanto a lo que resta de a Orden del Día (EM) 08/71, el capitán Baco tendrá la tarea administrativa de transportar correo, informes y documentos secretos al aeropuerto de Guam, evitando acercarse a Rota y efectuando un rodeo de ser necesario. Cumplido esto, deberá retornar al portaaviones.

Una vez reabastecido, investigará una llamada de emergencia al este de Rota. No se ha podido determinar la posición con certeza, pero se estima en la división de los cuadrantes FR/GR.

Cumplidos estos vuelos, habrá cumplido la sanción y podrá reincorporarse a los vuelos de combate.

GAE_Sepe

#1
Para esta misión vamos a operar separados. El Escalón BLOQUEO va a estar comandado por el TC Dogo, mientras que yo voy a mantener el control del Escalón SEAD.
______________________________

ESCALÓN BLOQUEO:
Vean los croquis de sus perneras.

Objetivos: Neutralizar todo el tráfico marítimo que se encuentre en la zona de bloqueo marcada entre los WP1 y WP2.

MEDIDAS DE COORDINACIÓN:
Para evitar los SAM, el ingreso y egreso de la zona de bloqueo se realizará desde el sur, mas cercano a la Isla de Rota.

Armamento: 3x Mk-83 y tanques de 300 gal, para extender el período de patrulla.

El escalón va a tener asignado un mínimo de dos secciones. Nunca debe quedar la zona de bloqueo sin cobertura, tomen las medidas para que siempre haya al menos un en la zona.
______________________________

ESCALÓN SEAD:
Vean los croquis de sus perneras.

Objetivo Primario: Neutralizar los SAM en Tinian y Aguijan.
Objetivo Secundario: Reconocer las pistas de aterrizaje al norte de Tinian.

MEDIDAS DE COORDINACIÓN:

Armamento:
  Sección 1: 4x AGM-45.
  Sección 2: 2x AGM-45, 2x AIM-9P

El reconocimiento no se realizará hasta que se de la orden, luego de haber neutralizado los radares.

El ataque a los radares se realizará volando sobre los WP A y WP B, que se encuentran a 10 millas de la costa de las islas. No se sobrevolará directamente las islas hasta que no se perciba mas tono de adquisición de radar.
______________________________




______________________________

Estén atentos, que seguramente habrá mas detalles.


GAE_Ceteu

#2
Se implementarán dos vuelos de reconocimiento de acuerdo a lo resuelto en la Orden del Día (EM) 08/71

http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=7084.0

Primer vuelo de reconocimento:

El piloto CC Baco tiene prioridad en las operaciones de salida, debiendo ser el primero en ocupar catapulta. Una vez en el aire, se dirigirá a la Zona de Reconocimiento 1, cuadrantes ZA/AR

Una vez sobre la zona, tratará de confirmar la presencia de buques, tanto en su calidad de amigo/enemigo, como su tipo, para luego elaborar un informe.

Segundo vuelo de reconocimiento

El piloto CC Baco explorará al norte de Saipán, los sectores identificados CT/DT y elaborará un informe sobre la presencia de buques en el sector, tipo, posición estimada y rumbo presentes en la Zona de Reconocimiento 2.

No deberá acercarse a las costas de Saipán, debido a la presencia de radares y defensas SAM.

                               

GAE_Baco

Cita de: GAE_Ceteu en 26 de Octubre de 2022, 07:19:40 PMSe implementarán dos vuelos de reconocimiento de acuerdo a lo resuelto en la Orden del Día (EM) 08/71

http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=7084.0

Primer vuelo de reconocimento:

El piloto CC Baco tiene prioridad en las operaciones de salida, debiendo ser el primero en ocupar catapulta. Una vez en el aire, se dirigirá a la Zona de Reconocimiento 1, cuadrantes ZA/AR

Una vez sobre la zona, tratará de confirmar la presencia de buques, tanto en su calidad de amigo/enemigo, como su tipo, para luego elaborar un informe.

Segundo vuelo de reconocimiento

El piloto CC Baco explorará al norte de Saipán, los sectores identificados CT/DT y elaborará un informe sobre la presencia de buques en el sector, tipo, posición estimada y rumbo presentes en la Zona de Reconocimiento 2.

No deberá acercarse a las costas de Saipán, debido a la presencia de radares y defensas SAM.

                               

NOTIFICADO

GAE_Astro

Primer Vuelo

A-4E Skyhawk
3x Mk-83, 2x 150 gal, 2x AIM-9P

Despego integrando el escalón de bloqueo al mando de Hacha, sobrevolamos la flota esperando al GU Sargo, pero este reporta problemas técnicos y queda en el porta. Nos dirigimos entonces hacia el WP1 a 15000f. A los 15´ de vuelo aprox se avisa por radio contacto con Migs enemigos cruzando a nuestras 6. Rompemos formación, y tras observar que los Migs se alejaban hacia el Sur retomamos rumbo al WP1 y a 10nm del mismo se interrumpe la misión de manera imprevista.
,
Aeronave: OK
Piloto: Desconexión

GAE_Sepe

BRIEFING PARCIAL

1er VUELO
A-4 Skyhawk

4x AGM-45 - Combu 100%
Decolé a cargo del escalón SEAD, con Charrúa y Monty. El vuelo hacia las islas fue tranquilo, llegamos, obtuvimos tonos en los Shrike a unas 15 millas, nos acercamos mas y disparé a unas 10 millas o un poco menos. De los tres misiles que solté uno destruyó un radar de SA-3. Encaré a la otra isla, pero no obtuve tono (después supe que
Charrúa ya había destruído ese radar). Monty avisó que tenía un SAM enganchado y no supoe mas de él. Le dije a Charru que volviera al portaviones y realicé un segundo escaneo con el misil, para ver si encontraba al radar que enganchó a Monty, tuve tono y disparé. A los pocos segundos me derribaron con un SAM.

AGK: Radar SA-3 (Suelo-50-6)
Piloto: KIA
Aeronave: Derribada

GAE_Hacha

Primer Vuelo

A-4E Skyhawk
3x Mk-83, 2x 150 gal, 2x AIM-9P

Despego a cargo de la sección 1 con astro y sargo... el cual reporta problemas técnicos con su aeronave... decido continuar con astro ponemos rumbo a wp1 a 15mil de altura... 10 millas antes de wp 1 nos interceptan migs.. decido reunirnos con la 2da. sección q también estaba en la zona en ese momento durante la maniobra se interrumpe el servidor
Aeronave: OK
Piloto: Desconexión

GAE_Monty

BRIEFING PARCIAL

1er VUELO
A-4 Skyhawk

4x AGM-45 - Combu 100%

Hace una semana estaba en casa...ahora participando en esta campaña, Quien me manda a seguir LA TRADICION FAMILIAR...en fin, recien salido de al escuela, avion y aca estamos.

Me asignaron un SEAD, me dieron una piernera que implementaron, SEPE mi lider de escalon me observaba mientras preparaba el A4, algunos percances con la catapulta (tenia confundida una practica de "recalculo de Peso") Decole sin problemas, viaje a las islas sin novedad.

Hice 2 pasadas ambas dispare mis AGM-45 pero no fueron efectivos, buscando un nuevo tono fui derribado por un SAM

AGK: None
Piloto: KIA
Aeronave: Derribada

GAE_Charrua

Brifing Parcial

1er Vuelo
A4
100 fuel

4x AGM-45

Despegamos con rumbo al objetivo Sepe y Monty , el lider nos dicta el rumbo y tomamos altura a unos 15m pies.

Cuando tenemos visual de los objetivos empezamos el ataque Sepe en primer lugar, se dirige a una de las islas, luego deriva a otra,  en visual con la isla de Aguijan  me dirijo a ella, busco tono sin tener éxito pienso que no se activaron los sam o hay información falsa.

Cuando me acerco mas detecto un leve sonido de señal, la centro y disparo dos seguido pero no doy blanco , sigo acercándome y tiro orto misil y este hace muchos daños aviso por radio doy un nuevo giro donde veo a Monty caer en llamas, tiro mi segundo misil otra ves hago blanco.

Sepe nos ordena volver y obedezco me comunico con el porta , llego al mismo y aponto sin novedades.

Avion ok Enganchado
Piloto ok
AGK un sitio Sam.
C.F. Charrua

GAE_TemP

#9
Briefing parcial.
Primer vuelo

A4 - 3 mk83, 2 coheteras ffar, 2 aim9p


Salida con tito y dogo, a medio camino se nos cruza un mig, rompemos formacion.

se corta la conexion con el servidor.

Aeronave: ok
Piloto: ok

Briefing Primera salida:

A4 - 3 mk83, 2 coheteras ffar, 2 aim9p

Salida con tito y dogo, a medio camino se nos cruza un mig, rompemos formacion, en medio del combate tirando Gs para darle caza al mig, no doy cuenta de la velocidad y rompo el slat izq, logro eyectarme antes de quedarme dormido por los giros del avion.

Aeronave: Destruida
Piloto: KIA

GAE_Monty

1er VUELO
A-4 Skyhawk

4x AGM-45 - MK 83 x3
Combu 100%

Tengo una sensacion de DEJAVU...como que esto ya lo pase... bueno volviendo:

Me asignaron un SEAD, me dieron una piernera que implementaron, Charrua mi lider de escalon me observaba mientras preparaba el A4, Decole sin problemas, viaje a las islas sin novedad.

Hice 2 pasadas ambas dispare mis AGM-45 fueron efectivos buscando un nuevo tono fui derribado por un SAM

AGK: SAM X1
Piloto: KIA
Aeronave: Derribada

2do VUELO
A-4 Skyhawk

2x AGM-45 - MK 83 x3
Combu 100% + 2x 150G

Decole sin problemas, viaje a las islas sin novedad. Encontre tonos nuevamente, dispare pero cuando estaba tomando distancia me impacto un SAM de pleno.

AGK: NONE
Piloto: KIA
Aeronave: Derribada

GAE_Tito

BRIEF PARCIAL 26 DE OCTUBRE

1° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Armamento: MK 83 x 3; AIM 9P x 2
Fuel: 100 % + 2 tanques 150 Gals

Decolo junto a Temp y Dogo formando la segunda sección de ataque. Rumbo WP 1 somos interceptados por Mig, rompemos formación, eyecto bombas y tanques suplementarios e intento ganar las 6 de 1 mig pero sufrimos desconexión.

Piloto: OK
Avión: OK
DESCONEXION


BRIEF 2 DE NOVIEMBRE

1° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Armamento: MK 83 x 3; AIM 9P x 2
Fuel: 100 % + 2 tanques 150 Gals

Junto a Dogo y Temp formamos segunda sección de Ataque con objetivo de realizar bloqueo naval. Camino al WP somos interceptados por Mig. Yo venia algo retrasado de los primeros 2 componentes, veo como el Mig se acerca desde sur sobre mis compañeros, doy el alerta para que rompan e inician giro por la izquierda. eyecto las bombas y los tanques suplementarios e intento ganar sus 6. Al tener tono disparo mi primer misil que no engancha, sigo a sus 6 y cuando recibo tono nuevamente disparo el segundo misil impactando.
Winchester, vuelvo al Porta junto a Dogo. Aponto sin novedad.

Piloto: OK
Avión: OK, Apontado
AAK: 1 Mig 15

2° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Armamento: MK 83 x 3; AIM 9P x 2
Fuel: 100 % + 2 tanques 150 Gals

Decolo como numeral de Dogo con la misión de realizar bloqueo naval, nuevamente somo interceptados a unas 10 mn de llegar al WP 1. En este caso por 4 migs que estaban en combate con Tucan. Soltamos bombas y tanques y ponemos rumbo a Rota para recibir cobertura por la AAA amiga. Intento ganar las 6 de un mig, no lo logro y en escape soy alcanzado por misil de un Mig 19.

Polito: KIA
Avión: Destruido
AGK: -

GAE_Dogo

Briefing Parcial del 26 de Octubre.

Primer Vuelo.

Sistemas de Armas A4E Skyhawk

Armamento:
          Cañón interno de  MK 20mm completo 100 rondas por cañón.
          X3 Mk 83 en pilón central.
          X2 Gal Drop tanks de 150 gal, uno por cada pilón 2 y 4.
          X2 Misiles AIM9P. en pilón 1 y 5.
combustible Interno 100%.
 
Soy asignado a la segunda escuadrilla para la misión de Bloque, esta estaba compuesta por Temp como líder y Tito como numeral 2 y yo de tres. al poco de salir del ARA 6 de Octubre, nos dirigimos al WP1 pero somos interceptados por migs, abortamos la misión y rompemos para enfrentar la amenaza, y de repente se sufre una desconexión general.

Briefing de el 2 Noviembre.

Primer Vuelo.

Sistemas de Armas A4E Skyhawk

Armamento:
          Cañón interno de  MK 20mm completo 100 rondas por cañón.
          X3 Mk 83 en pilón central.
          X2 Gal Drop tanks de 150 gal, uno por cada pilón 2 y 4.
          X2 Misiles AIM9P. en pilón 1 y 5.
Combustible Interno 100%.

Esta vez Lidero la segunda sección de Ataque, en misión de bloqueo, despego con los numerale GAE Temp y GAE Tito, nos reunimos en el aire y en formación ponemos rumbo hacia el WP1, entrada una buenas millas el numeral Tito da la alerta de MIGs viniendo por las 5, rompemos y ordeno soltar cargas,para nuevamente enfrentar los cazas enemigos, en sucesivos giros trato de ver primero y luego intentar ganar las 6 de algun Mig, pero no logro contacto con nadie ni Migs ni mis numerales, al final logro comunicación con Tito y regresamos a la Flota y engancho sin Novedad.

Piloto: Ok.
Avion: Ok.
AGK: Nada.
AAK: Nada.
Enganche: Exitoso.

 Segundo Vuelo.

Sistemas de Armas A4E Skyhawk

Armamento:
          Cañón interno de  MK 20mm completo 100 rondas por cañón.
          X3 Mk 83 en pilón central.
          X2 Gal Drop tanks de 150 gal, uno por cada pilón 2 y 4.
          X2 Misiles AIM9P. en pilón 1 y 5.
Combustible Interno 100%.

Esta vez Solo con el Numeral GAE Tito, salimos para volver intentar llegar al WP1 y empezar la tarea de encontrar y atacar objetivos Navales de la Flota china y sobretodo barcos de gran porte y logísticos. Una vez mas ya entrada una buenas millas náuticas hacia el WP1, nos interceptan Migs esta vez los veo muy claro son Migs 19, eran tres o cuatro, le ordeno al Numeral soltar cargas y evadir, por radio escucho al GAE Tucan, que pongamos rumbo sur hacia Rota u buscar cobertura de los Buques propios en la zona, tomo lo recomendado y me dirijo a Rota, logrando llegar, pero al poco sufro una desconexión propia, no por el server y fin de mi misión.

Avión: bien (desconexión).
Piloto Bien ( desconexion)
AGK: Nada ( desconexión)   

GAE_Hacha

Primer Vuelo

A-4E Skyhawk
3x Mk-83, 2x 150 gal, 2x AIM-9p
Salimos como 1era seccion con astro y Sargo con rumbo al wp1 nivel de vuelo 13mil pies... al llegar ponemos rumbo norte hacia wp2... detectamos un grupo de barcos cisternas escoltados x destructores o fragatas armadas.. al acercarnos comenzamos a recibir fuego antiaereo....doy orden de conectar el master de armas y proceder al ataque ... tiro 1 bomba x pasada a los cisternas haciendo blanco 2/3 regreso al porta a repostar donde engancho sin novedad

piloto ok
aeronave ok enganchada
ANK 2 buques cisternas

segundo Vuelo

A-4E Skyhawk
3x Mk-83, 2x 150 gal, 2x AIM-9P

salgo nuevamente del porta minutos despues de la seccion de dogo... llegando a la zona de rota me cruzo con un grupo de migs... suelto la carga.... realizo maniobras y solicito apoyo de caza...estaba tucan en la zona q se traba en combate con los migs.... yo aterrizo en la isla para recargar... cuando el awacs me da el despegjado salgo a la zona de bloqueo.... encuentro el convoy y suelto bombas pero sin resultado.... cuando me disppongo a soltar la ultima soy alcanzado x un misil de un mig 19.... me eyecto pero a muy baja altura sin tiempo a desplegar el paracaidas

piloto : kia
aeronave destruida
ANK:----


GAE_Astro

Primer Vuelo

A-4E Skyhawk
3x Mk-83, 2x 150 gal, 2x AIM-9P

Despego integrando la primera sección de bloqueo junto a Sargo y al mando de Hacha. Nos dirigimos entonces hacia el WP1 a 15000f y unos minutos después de tomar rumbo al WP2 divisamos un convoy enemigo de cargueros proptegidos por buques militares. Empiezo el ataque, causando daño con la primera bomba al HMS Vampire 5-1, al atacar nuevamente soy alcanzado por fuego de Bofors y me eyecto.






Aeronave: Destruida
Piloto: Eyectado OK


Segundo Vuelo

A-4E Skyhawk
3x Mk-83, 2x 150 gal, 2x AIM-9P

Despego junto a Sargo y nos dirigimos nuevamente al convoy previamente detectado, en ese momento aparecen varios Mig 19, uno se coloca a mis 6 y tratando de perderlo soy alcanzado por fuego de los buques, por lo que me eyecto.



Aeronave: Destruida
Piloto: Eyectado OK



Tercer vuelo

Despego, me dirijo a la zona de combate pero soy alcanzado. No recuerdo los detalles, Tacview no grabó los ultimos 10´

Aeronave: Destruida
Piloto: KIA