Operación Yellow Storm 16

Iniciado por GAE_Ceteu, 30 de Noviembre de 2022, 07:09:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

ARA 6 de Octubre, este de Tinian, Mar de Filipinas

La sala está repleta de pilotos, con cara de no haber dormido demasiado

-Caballeros, hoy vamos a terminar con esta operación, el enemigo está desmoralizado por las constantes bajas y a pesar que se defienden como perros rabiosos en algunos sectores, se percibe en el ambiente que con el empujón correcto, los chinos se derrumban. Y para eso, vamos a realizar algunos ataques selectivos.

Primeramente, mientras Caza se adelanta sobre Saipán para despejar cualquier PAC enemiga, un par de aviones de Ataque los acompañarán en misión SEAD para eliminar el radar que controla los SAM, mientras el resto de Ataque órbita sobre Tinian hasta que Caza lo autorice a proceder a sus blancos.

Los blancos de Ataque serán el Centro de Comunicaciones que se encuentra en la cabecera sur del Aeropuerto, el Radar Sur que se localizado en la península sur, el Centro de Logística adyacente al Aeropuerto y el Aeropuerto mismo.

En segundo término, el Radar Norte, localizado en N 15º 15´14"/ E 145º 47´28" también será eliminado.

Pero la más importante misión de Ataque hoy es eliminar el HQ enemigo. Según un informe de Inteligencia, está localizado en N 15º 9´47"/E 145º 43´45".  sabemos que está en la cima de una colina, al final de un camino vecinal, con algunas casas alrrededor, sólo hay una foto tomada desde satélite que da una idea general de su planta. Ver en el apartado gráfico

El Líder de Ataque deberá designar los pilotos que considere más aptos como encargados de esta misión primordial.

Tomen nota de los informes, hay restricciones de altura para los ataques y el armamento. Utilicen la computadora para los bombardeos.

En cuanto a Caza, la misión es despejar los cielos sobre Saipán, y una vez que lo consideren seguro, le dan entrada a Ataque para realizar su tarea con cierto margen de seguridad.

Preuntas? No? Tomen una ración extra de café, que apenas amanezca, vamos por ellos...! A trabajar...!


Oposición SAM: Con alcance de 15 millas, domina el área de Saipán

Oposición AAA: Débil, aparentemente con escasez de munición.

Nivel de Ataque: Superior a los 5.000 pies

Armamento: Una sola bomba Mk-84 en pilón central. Bombardear con computadora de vuelo.

Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre: ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado

                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     

Nueva información sobre HQ Chino

                     
                     
                     
                     




GAE_Monty

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4x AGM 45 1x MK84 -100% Fuel

Salgo con rumbo al objetivo, soy alcanzado por MIG, eso fue todo :(

Piloto ejectado
Avion Pulverizado

Salgo con rumbo al W1, tuvimos que hacer varios holds esperando a caza que limpie la zona. Luego de la limpieza puede ejecutar el plan de ataque, no impacte nada y fui alcanzado por "desconocido"

2do+ Vuelo:

A4 Skyhawk - 2x AGM 45 3x MK84 -100% Fuel


Salimos del Porta, pongo rumbo al cuartel enemigo, libero armamento y en la salida soy derribado por un SAM

Piloto KIA
Avion Pulverizado.

GAE_GOYE

#2
1er. Vuelo

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Salimos del Poma, con Tucan y Balker de líder, ponemos rumbo por detrás de SEAD, nos informa el awacs la presencia de Migs. En Aproximación al combate diviso un mig, tengo tono de misil, lo cual me pareció raro ya que venía de frente, disparo igual, pero no advierto que tucan venia delante mío a mí una, me lo tapaba el parante de la carlinga. cuando me doy cuenta de que el misil cambia de dirección lo veo a tucán, y trato de advertirle, pero fue tarde y lo derribo. (Fue un gran acto de negligencia de mi parte y asumo la responsabilidad de mis actos)
Sigo en combate, empiezo a seguir a otro mig, tratando de aproximarme y advierto que me empiezan a disparar de atrás un enemigo, no logro evadirlo y rompe mi avión, me voy al mar, pero logro eyectarme.

AAK: Friendkill TUCAN
Piloto: OK. Eyectado
Avión: Destruido

2do. Vuelo

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Salgo en Solitario detrás de TUCAN y pongo rumbo al WP. Cuando llego la escuadra de caza estaban en combate con dos migs, luego de unos giros logran derribarlo, nos quedamos a patrullar la zona con Alma y Pepper, Awacs nos advierte que despegan 4 migs del aeropuerto, Entablamos combate, empiezo a doguear con uno que se pone a mis 6 y me impacta con cañón, el avión sigue aparentemente sin problemas, freno y me pasa por arriba, trato de alejarme un poco para ganar velocidad, el awacs me informa que lo tengo a las 6 y que dispara misil, tiro bengalas pero no surten efecto. Logra destruirme.


Piloto: KIA
Avión: Destruido.

GAE_Pepper

#3
1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 80% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego del Poma como numeral 5 de la escuadra al mando de Balker, salgo un poco atrasado por problemas con la catapulta, me reúno en cercanías del WP con el resto y luego nos separamos con Alma para patrullar el sector contrario de la isla, Overlord nos informa constantemente de la ubicación de aviones enemigos. En un momento dado entramos en combate y luego de varias maniobras y mucho laburo logro disparar un misil a un Mig que cae destruído. Proseguimos la patrulla y entramos nuevamente en combate con 4 Migs que despegan de la isla, soy alcanzado y destruído.

AAK: 1 Mig
Piloto: Kia
Avión: Destruído


2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 80% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego apresuradamente del Poma ya que Tucan esta en final y en emergencia, me dirijo al WP, antes de llegar Overlord informa de varios contactos persiguiendo un A4 de ataque , me lanzo hacia la isla para ayudar pero lo derriban, continúo a la pista para cubrirme con los manpads de la IM y mientras encaro a un Mig otro me derriba, logro eyectarme y mientras bajo el viento me deposita al costado de la pista, varios infantes vienen corriendo a mi encuentro y uno de ellos me alcanza una petaca con algo que parece whisky.

Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Sepe

Vuelo 1

A-4 Skyhawk
4x AGM-45, 1x Mk-84

Decolé desde el V3 a cargo de la Sección 1, con los GU Monty y Tano. Enfilamos al blanco y avisé a caza, que todavía estaba alistándose. El AWACS me avisó que tenía 4 enemigos en aproximación y ordené romper por izquierda, para darle espacio a caza de hacer su trabajo. Caza nos pasó por la derecha y se aferró con los MIGs. Vi la ventana y me escurrí bien bajo (rompiendo el piso de 5000 pies, pero lejos del objetivo). Logré virar dejando a Tinian por la derecha y armé los AGM-45. Tuve tono de in mediato y a unas 10 millas de la isla solté los 4. Desgraciadamente, se escaparon sobre varias unidades de superficie. Giré y encaré nuevamente, para atacar con la bomba y solté, pero no fue efectiva. Regresé al V3 para rearmar.

Aeronave: Enganchada en V3
Piloto: OK

Vuelo 2

A-4 Skyhawk
2x AGM-45, 1x Mk-84

Me dirigí de inmediato a la catapulta 1, rearmé y me junté con Tano, para volver a salir. Por desgracia, Tano tuvo un problema con el avión y después del catapultaje y tuvo que volver. Me mantuve en espera, hasta juntarme con la sección de Tito, Monty y Tano. El AWACS nos avisó que teníamos una patrulla en aproximación y estábamos sin cobertura. Llegué a lanzar la bomba, pero me derribó un MIG.aproximación

Aeronave: Destruída
Piloto: KIA

Vuelo 3
A-4 Skyhawk
3x Mk-84

Volví a decolar, esta vez solo. Ya había recibido la noticia de la destrucción del Centro Logístico, del Centro de Comunicaciones y del uno de los radares. Decidí ir sobre el HQ chino. Llegando a la isla, se aproximan varios MIGs y tuve que soltar las bombas. Alma entró y me sacó el MIG de encima, me quedé en zona, hasta que Alma destruyó a todos y me volví al V3, para recargar.

Aeronave: Enganchada en V3
Piloto: OK

Vuelo 4
A-4 Skyhawk
3x Mk-84

Por radio escuché a Astro que estaba atacando la isla, me apuré, recargué y decolé. El AWACS me dirigió para soltar mis bombas sobre el HQ chino, pero no fue posible distinguirlo. Solté las bombas sobre una altura cercana a la del HQ. Ya sin armas, volví al V3, para dar por terminada la misión.

Aeronave: Enganchada en V3
Piloto: OK

GAE_Balker

#5
Primer vuelo:
A4 + 80% jugo + 4 AIM9P + Tanque de 400Lbs
Salimos de escolta del grupo SEAD. Cerca de las islas el AWACS nos informa de presencia de cazas enemigos en acercamiento. Les entramos y en el combate derribamos a 4 MIGs17. Derribo uno con el segundo misil. Seguimos la patrulla hasta las cercanías de Saipan. Pido información de presencia enemiga y el AWACS me guía informando que el contacto enemigo está a las 12. Veo el punto y sospecho que es al que me está guiando Overlord. Luego informa que está a mis 9 y la posición del contacto concuerda. Giro en persecución y Overlord me informa que ahora está a mis 12 y arriba, cosa que también concuerda. Ante tanta seguridad lanzo, pero al impactar escucho los gritos de Hacha cuando es derribado... Conmocionado continúo el vuelo hasta que encontramos otra PAC enemiga y entramos en combate. Logro derribar a otro MIG y ya sin armamento regreso a la Fuerza de Tareas junto a Tucán. Engancho sin novedad.

AAK: 2 MIGs17
AFK: 1
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


Queda para la investigación las capturas de pantalla. Las distancias de disparo no permitían identificación visual pero concordaban con la información pasada por Overload: Primero "a las 12", después "a las 9" y terminado el giro "a las 12 arriba".

Segundo vuelo:
A4 + 80% jugo + 4 AIM9P + Tanque de 400Lbs
Nueva salida desde el POMA. Apuro para alcanzar la zona de combate. Llego y entro en combate contra 2 MIG19 sobre Tinian. En los giros a baja altura pierdo mucho energía. Trato de ponerme a las 6 de uno pero veo que no logro recuperar altura e impacto en tierra antes de poder eyectarme.

Piloto: KIA
Avión: destruido.


Tercer vuelo:
A4 + 80% jugo + 4 AIM9P + Tanque de 400Lbs
Nueva salida desde el POMA. Llegado a la zona somos guiados por Overlord hacia un contacto a baja altura al norte de Saipán. Llegados identificamos como un HELO enemigo. Iniciamos corrida desde altura. Impacto el primer misil pero el HELO no cae. Le sigue Alma, que también impacta su misil. Sigo yo de nuevo y logro alcanzarlo con cañones y nada. Nueva pasada de Alma y sigue volando. A mi turno lanzo mi último misil a nivel, impacta y cae finalmente en llamas. Sin más actividad enemiga volvemos al POMA y enganchamos sin novedad.

AAK: 1 HELO
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado 

GAE_Tito

#6
1° Vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: AGM-45 x 2 (pilón 2 y 4), Mk-84 (pilón 3) y AIM9p x 2 (pilón 1 y 5)

Decolo del 6 de Octubre siendo el tercer elemento de la segunda sección de ataque junto a Hacha (líder) y Astro (1° numeral) teniendo como objetivo los establecimientos alrededor del aeropuerto. Antes de llegar a la isla nos informan que cazas habían interceptado la primera sección pero a 20 mn nos dan luz verde por lo que emprendemos el ataque ingresando desde el sureste. Seteo la Bomba y localizo mi objetivo (Radar Sur), lanzo la bomba pero impacta en el mar sin ocasionar daño. Hago el egreso con rumbo oeste. En el escape nos avisan que radar Sam sigue operativo. Solicito autorización para descender por debajo de 5000 pies e iniciar ataque SEAD con mis 2 misiles Shirkes. Inicio maniobra de ataque a menos de 500 pies, y con visual de los objetivos y con tono de los misiles los lanzo, impactando los 2 y dando de baja el radar de los SAM. Sin armamento emprendo salida rumbo sur y luego por TACAN al porta apontando sin novedad.

Piloto: OK
Avión: Ok, enganchado
AGK: Radar de SAM SA 3 (suelo 1-3)


2° Vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: AGM-45 x 2 (pilón 2 y 4), Mk-84 (pilón 3) y AIM9p x 2 (pilón 1 y 5)

Lue3go de apontar, recargo y rearmo para una nueva salida, ahora junto a Monty, Tano y Astro. Lidero la sección decolamos con rumbo 310. En el camino Astro tiene que volver por problemas en el tren y nos reunimos con Sepe y seguimos con rumbo a Saipan. Asigno los objetivos: Sepe y Monty al cuartel Chino, Tano al radar Norte, Y yo al radar sur que había quedado en pie de la primera pasada. A 10 mn del objetivo nos informan que despegan del aeropuerto cazas enemigos, decido continuar con el ataque xq estábamos sobre los objetivos. Tiro mi MK84 pero solo daña un camión y escapo a Tinian con un MIG siguiéndome. Cuando creo haberlo perdido por la AAA aliada, me impacta un misil.

Piloto: KIA
Avión: Destruido
AGK: -


3° Vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: Mk-84 x 3 (pilón 2, 3 y 4) y AIM9p x 2 (pilón 1 y 5)

Decolo en solitario, a unas 20 mn detras de Sepe, trato de alcanzarlo en el camino y es interceptado por MIG, armo los AIM9p e intento seguir el MIG. En un momento tengo tono, disparo los misiles pero no dan. llega la cobertura de caza y se encargan del MIG. Sigo con rumbo a Tinian, y al estar la zona libre de cazas inicio ataque sobre el Radar Sur con 2 MK84 con impacto positivo, destruyendo el radar y 5 camiones enemigos. me dirijo al norte para tratar de encontrar el HQ chino pero soy impactado por AAA, se me apaga el motor y tengo que eyectar.

Piloto: OK, eyectado
Avión: Destruido
AGK: Radar Sur
    5 camiones (suelo 60-1; 62-1; 64-1; 67-1; 69-1)

GAE_Astro

#7
Vuelo 1
A4E
1 x Mk84
4 x AGM 45A

Saliendo del porta en la segunda seccion de ataque, liderada por Hacha, nos dirigimos a los objetivos, en mi caso el Centro de comunicaciones enemigo. Primera pasada omito encender el master arms, maldita sea. Decido volver al objetivo pasando antes por la pequeña isla con el radar, al hacerlo disparo 3 AGM sin dañarlo. Prosigo al centro de comms enemigo, lanzo mi Mk84 impactando al objetivo y emprendo el regreso a la flota perseguido por un MIg, al que veo perder el control y estrellarse, presumo que intentaba esquivar el fuego de AAA enemiga. Al intentar apontar no engancho y rompo tren, por lo que tras el bolter llevo el aparato a un lugar seguro y me eyecto.

Avión: destruido
Piloto: Ok, eyectado.
AGK: Centro de comunicaciones  (GAZ 66, suelo 51-1, 36-1, 38-1, 49-31)


Vuelo 2

A4E
1 x Mk84
2 x AGM 45A
2 x AIM9 P


Despego junto a Tito pero advierto que el tren de aterrizaje no se retrae, intento varias veces sin exito, por lo que regreso al portaaviones. Tengo problemas para encanchar, patino y al agua.

Avión: destruido
Piloto: KIA



Vuelo 3

En solitario, decolo nuevamente rumbo a la isla a fin de identificar el HQ chino y atacarlo. Tras varias vueltas en altura creo identificar el sitio, primero lanzo Shrikes impactando un radar y luego la Mk84, destruyendo gran parte de las instalaciones, incluido el baño del comandante. Regreso a la flota y me estrello contra la popa del porta.

Avion: destruido
Piloto: KIA
AGK: HQ enemigo (Generador 3-8, Ural375 SAM 3-10, SON9 3-1 y 3-9)



GAE_Hacha

Vuelo 1

A4E
1 x Mk84
2 x AGM 45A
2 x AIM9 P

Salgo como lider de la 2da seccion. con AStro y TIto... ponemos rumbo  a tinian para esperar el ok de caza para poder ingresar al sur de la isla a cumplir con los objetivos asignados... en mi caso el entro de logistica... al cual le disparo 1 mk84... veo la explosion de la misma y varias explosiones secundarias... sin embargo el tac no acusa impactos...
quedo orbitando al suer de la isla cuando escucho a sepe q iba a regresar a cargar mas agm45.... aviso que estaba con astro en la zona con misiles listos si autorizaba la incursion al SAM... tras la orden nos dirigimos x el este de la isla disparo mis 2 AGM... uno se desvia hacia la fuerza de tareas q estaba al norte imp'actando en un speedboat.
regresamos con cazas enemigos en la zona.... veo de repente un  a4 de la seccion de caza q vuela hacia mi... continuo tranquilo hasta q me tira un misil y me derriba...

piloto: KIA
aeronave: destruida
ANK 1 speedboat
AGK: sin confirmar

GAE_Balker


GAE_Alma

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 80% Fuel + Tanque de 400 gals.

Me preparo para despegar pero un problema en el catapulta me dispara sin tener suficientes revoluciones, por lo que me precipito al mar. Logro eyectarme.

AAK: 0
Piloto: Ok. Eyectado.
Avión: Destruído


2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 80% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salgo rapidamente ya que la primera seccion de caza se encontraba con contactos enemigos. Es ahora Pepper el que tiene problemas con la catapulta por lo que consulto con el lider si espero a mi numeral o me sumo a la batalla. Cuando me dan el ok pongo plena potencia y me dirijo al wp1. En el camino me cruzo con Tano quien se encuentra en combate con un mig15, aprovecho la oportunidad y se lo saco de las 6 derribandolo con un sidewinder. Me reuno con Balker, Pepper y Tucan y patrullamos la zona. El awacs nos informa que no hay contactos pero diviso un mig debajo mio y alla me dirijo. El mig se coloca a las 6 de Tucan quien lo evade rapidamente, en ese momento logro derribarlo con un sidewinder. Continuamos el patrullaje ya que quedan contactos y me llega por radio la triste noticia de que Hacha fue derribado por un misil amigo. Mis camaradas derriban los contactos restantes. Balker y Tucan se retiran a la flota y quedo con Pepper y Goye patrullando el WP1. A los pocos minutos aparecen 4 mig 19, me trenzo con uno en giros cerrados y logro derribarlo en una pasada con cañones. Pepper y Goye son derribados por lo que quedo con 3 migs. Entro en tijeras con el segundo pero luego de varias maniobras las tropas en tierra lo derriban con un misil. Me dirijo al este y de frente aparece el 3er mig19, entro en tijeras y logro ponerme a sus 6, pero justo en el momento que me da tono el sidewinder y disparo, lo veo explotar por otro SAM. Un poco ofuscado por la situacion pero sabiendo que queda el 4to mig me dirijo hacia el y lo derribo con cañones en una rapida maniobra. Los SAM en tierra habian disparado contra este ultimo mig y un misil se desvia y me impacta, pero por suerte no sufro daños de consideracion. Ya sin contactos ni municiones me dirijo a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 4 (2 mig 15 y 2 mig19)
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado


3er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 80% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salgo nuevamente y me dirijo a las islas. En el camino Tito y Sepe estan con un mig 19 al que doy caza. Ya sin enemigos en la zona me dirijo al wp1 donde me reuno con Balker. El awacs nos informa de un contacto al norte y nos dirigimos hacia ahi. Resulta ser un helicoptero, Balker lo impacta con un sidewinder pero no cae. Hago una pasada y le disparo un sidewinder pero tampoco logro derribarlo. Finalemente lo remata Balker con un tercer sidewinder. Ponemos rumbo a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 1 mig 19
Piloto: Ok.
Avión: Ok. Enganchado.

GAE_Tucan

1er. Vuelo

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Salimos del porta detrás de los SEAD, se nos alejan un poco aceleramos para alcanzarlos una pack sale a interceptarnos cuando estamos por entablar combate, lo ultimo que escucho es "tucan esc...."


Piloto: KIA (FK)
Avión: Destruido

2do. Vuelo

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Vuelvo a salir en solitario me reuno con mis compañeros en el estrecho entablamos combate pero no logro derribos, me cruzo en frontal con un mig al cual creo tocar no percibo daños luego de terminada la patrulla ya winchester me dirigo al porta con Balker un bug no me deja enganchar y me termino accidentando.-


Piloto: ok eyectado
Avión: Destruido.

adjunto imagen antes de mi accidente donde se observa el cable bugueado

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"