Operación Gülane - 1

Iniciado por GAE_Sepe, 16 de Enero de 2023, 11:11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

EN NAVEGACIÓN, 14 DE ENERO DE 1972 - 0725 hs

ACTUALIZACIÓN DE INTELIGENCIA

La situación se ha agravado. Los rebeldes turcos han secuestrado una familia de ciudadanos argentinos y no sabemos donde están retenidos. Mientras la embajada sigue negociando la devolución de estas personas, al menos tres contingentes de ciudadanos se dirigen al puerto de Gazipasa. Al menos a dos de estos contingentes les han disparado en checkpoints.

El embajador ha manifestado que la situación con los rebeldes es cada día mas inestable. Sabemos que han tomado posesión del 70% de las bases de las Fuerzas Armadas Turcas y que planean seguir peleando por el resto del país que no han podido conquistar.

Las luchas en la línea entre las tropas leales al gobierno y las rebeldes son salvajes y encarnizadas.

En la zona de operación actual no se encuentran baterías SAM, ya que las que estaban estacionadas en este lugar se redirigieron al norte. Sin embargo, sabemos que las unidades de artillería antiaérea están presentes en la zona.
_____________________________________

ORDEN DE OPERACIONES



Señores, esto escaló rapidamente. El descanso en Italia va a tener que esperar. Como saben, las fuerzas rebeldes capturaron a una familia entera por la sospecha de haber participado en la voladura de una represa. Además de eso, la embajada nos dice que los contingentes de argentinos que se dirigen hacia el puerto están siendo atacados en las ciudades, por las tropas rebeldes. Es un milagro que no haya muertos en esos grupos.

Argentina ya ha despachado un grupo de operaciones especiales que va a asistir en la búsqueda de la familia, pero por ahora ese no es nuestro negocio o nuestra preocupación.

Nuestra tarea es pegarle a los rebeldes turcos donde les duela y quitarles las ganas de volver a meterse con nuestros ciudadanos. Hoy vamos a atacar las instalaciones logísticas de la única unidad militar en la zona, pero además, vamos a neutralizar la capacidad de operar de los dos aeropuertos mas importantes de la zona.

No esperamos gran resistencia en tierra, pero sabemos de patrullas aéreas de combate que operan al noreste de los objetivos, estén atentos.

- Objetivos:
 
  1: Base logística
   
    Esta base contiene hangares y parque de vehículos ubicados entre invernaderos donde se sospecha que los militares turcos cultivan marihuana. La ciudad aledaña a la base no debe ser atacada.

  2: pista del Aeropuerto de Incirlik (Foto 2)
   

  3: pista del Aeropuerto de Adana (Foto 3)
   

    En el caso de los aeropuertos, el ataque estará limitado solamente a las pistas, debiéndo evitarse el daño a las instalaciones y/o aviones en las plataformas.

MISIONES

  ATAQUE: Neutralizar la base logística y las pistas de los aeropuertos de Adana e Incirlik.

  CAZA: Proveer cobertura aérea de las patrullas aéreas de combate turcas, provenientes del sector NE de los objetivos.

Canal táctico de Caza: 255 MHz

Canal táctico de Ataque: 260 MHz

Canal Guard: 255 MHZ

Posición de la Flota: 35°34´N / 32° 53´E desplazándose al 080° a una velocidad de 25 Ns.

ARA 6 de Octubre:
  TACAN: 11x
  ATC: 254 MHz

ARA 25 de Mayo
  TACAN: 22x
  ATC: 253 MHz



ACTUALIZACIÓN

Un convoy de tres buques mercantes pertenecientes a ELMA se encuentran en aproximacióndesde nuestro país. Por alguna causa, no han respondido los llamados por radio desde hace 36 horas. Para ello, se requiere un vuelo de reconocimiento y búsqueda, en las cuadrículas TC y UC. Si dichos bques son encontrados visualmente, se deberá avisar al Comandante de la FTA al regreso del vuelo.



A tenor de lo ordenado en Consejo de Guerra, el sr CN Balker deberá ejecutar el vuelo, desde el aeropuerto de Paphos, en la isla de Chipre.

No se espera ningún tipo de presencia enemiga en la zona de búsqueda.

El convoy consiste de:
- El MV "Virolo" un buque mercante grande con casco rojo.
- El MV "Trapiche", un mercante pequeño, de casco gris.
- el MV "Ventolera", gemelo del MV "Trapiche".



GAE_Tito

#1
BRIEFING ATAQUE

Para realizar la misión, vamos a conformar dos escuadrillas con indicativo DALLAS Y CHELVY

La escuadrilla DALLAS tendrá como objetivo el bombardeo de las 2 pistas, con cobertura e CAZA. Van a estar conformados por 2 secciones de 2 elementos cada una, en donde 1 sección se encargara de una pista (DALLAS 1: AEROPUERTO INCIRLIK - DALLAS 2: AEROPUERTO ADANA). Se dirigirán rumbo WP 1 y de ahí en mas con rumbo 050° a los objetivos. Con este rumbo se encontraran alineados con las pistas. Deben realizar el ataque en altura y de una sola pasada tirar todas las bombas. Setar bien la computadora. Al regreso y de ser necesario brindaran apoyo aéreo a CHELVY.

Escuadrilla CHELVY tendrá como objetivo el la base logística. Saldrán luego de DALLAS, dirigiéndose al WP 1 y de ahí en mas rumbo norte hasta llegar al objetivo. Nuevamente los ataques se desarrollaran en altura, no descender a menos de 5000 pies para evitar bajas por AAA.

DALLAS:
Configuración
PILON 1 Y 5: AIM 9
PILON 2 Y 4: Tanque 300 gals
PILON 3: 6 mk 82

Navegacion:
WP1: 36´36 N: 34´38 E
objetivos: DALLAS 1: 37´00 N; 35¨26 E (Incirlik)
           DALLAS 2: 36´59 N; 35´17 E (Adana)
10000 pies
Ataque no menos de 5000 pies, 1 sola pasada.

CHELVY
Configuración:
FULL MK 82
Navegación:
WP 1: 36´10 N; 34´10 E
objetivo: 36´40 N; 34´10 E
10000 pies
Ataque no menos de 5000 pies, se permitirán 2 pasadas.

(Se restringen las pasadas y la altura con el objetivo de disminuir las bajas por AAA)



GAE_Tucan

Briefing de CAZA:

Dependiendo de la cantidad de pilotos nos dividiremos en 2 secciones

sección 1 (Texas) escoltara a Dallas hasta los aeropuertos adelantándose y realizando un barrido inicial y luego establecerá una patrulla 10 millas al NE del objetivo.-

                  Navegación: Nivel de vuelo Ángeles 15
                              WP1: 36´36 N: 34´38 E
                    objetivos: 1: 37´00 N; 35¨26 E (Incirlik)
                                2: 36´59 N; 35´17 E (Adana)



sección 2 (Cobra) escoltara a Chelvy adelantándose hasta la base logística haciendo un barrido inicial y luego estableciendo una patrulla 10 NM al NE del objetivo.-

                  Navegación:  Nivel de vuelo Ángeles 15
                              WP 1: 36´10 N; 34´10 E
                              objetivo: 36´40 N; 34´10 E

Nota: de no ser posible dividirse en secciones, la escuadrilla se adelantara a los aeropuertos a 15mil pues y establecerá una patrulla mas amplia sobre los aeropuertos atento a llamadas de auxilio de las secciones de ataque

             



Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Tucan

Vuelo 1

A4E 4 SIDEWINDERS AIM5P TANQUE DE 150

salgo como lider de Texas con Tano y castor como numerales, tengo despérfectos en el tren me estrello queriendo apontar

piloto: KIA
Avion Destruido

Vuelo 2

A4E 4 SIDEWINDERS AIM5P TANQUE DE 150

vuelvo a salir navegamos sobre el objetivo antes de interceptar al enemigo rompo el avion y me estrello

piloto kia
avion destruido

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Monty

Vuelo 1

A4E FULL MK 82

salgo como numeral de Astro Navegacion sin novedad, libero armamento, soy destruido por AAA o Avion

piloto: KIA
Avion Destruido

Vuelo 2

A4E MK 82 x6 Zuni completando

salgo como numeral de Astro Navegacion sin novedad, libero armamento, soy impactado por AAA motor apagado, libero generador de emergencia, no logro recuperar encendido, me eyecto
piloto: A salvo
avion destruido

GAE_Castor

Vuelo 1

Aeronave:      A-4.
Fuel:              70% + tanque central 150 gals.
Armamento:  4 AIM-9P Sidewinders.

Despego desde el POMA y me percato que tengo problemas con el equipo de radio. Mientras trato de solucionarlo, veo que mi líder Tucán, tiene problemas con su tren de aterrizaje y debe regresar.
Mientras tanto me quedo orbitando hasta que se normalice el vuelo.

Para cuando retorna al vuelo quedo aislado de mi grupo de caza. Decido ascender a 20000 pies y seguir con los WP prefijados.
Veo a la distancia y me acoplo a un grupo de ataque, pero sin poder todavía lograr audio.
Para cuando lo logro, mi grupo estaba entrando en combate y yo completamente alejado. Lamentablemente, para cuando normalizo parte del audio (solo podía recibir), estaba solo de nuevo.
Balker se hace cargo de la escuadrilla y nos reorganizamos.
Patrullamos la zona, sin contactos. Para cuando estaba con 2000 lbs de combustible remanente, comunico y se me ordena regresar al portaviones.
Regreso y aterrizo sin novedad, espero que los MERA puedan revisar y solucionar los equipos de radio.

Piloto: Ok.
Avión: Ok. Enganchado
C.F. Castor

GAE_Charrua

Vuelo 1
Avion A-4
Combustible  90 %
Armamento
1 Y 5: AIM 9
2 Y 4: Tanque 300 gals
3: 6 mk 82

Salgo como numeral 2 de Dallas nos dirigimos al wp1 , como quedamos muy adelantados de la gente caza decidimos dar 360, volvemos al rumbo y nos dirigimos al blanco, cuando llegamos voy a la pista de la izquierda, enfilo y pegan en la cabecera de una de ellas, cuando recupero entro los aerofrenos y giro para volver, cuando me quedo sin velocidad entro en perdida , lo saco y no levanta potencia , imposible de nivelar y me doy conta el piso.

Avion Destruido
Piloto kia
AGK impacto en pista.






Vuelo 2

Avion A-4
Combustible  100 %
Armamento
1,2,4 y 5:ZUNI
3: 6 mk 82


Despego ultimo de la escuadrilla CHELVY , pongo rumbo directo cuando llego a nivel de vuelo, veo mis compañeros adelante trato de reunirme pero ya llego al Wp1 así que lo tomo y ellos despues se me acoplan, en cercania del objetivo nos distribuimos los blancos, no se porque razón confundo el blanco y quedo como a dos millas del mismo asi que mis compañeros atacan primero , veo las columnas de humo y voy a la zona, quedo a 2 millas de la misma, apunto mis bombas salen pero no explotan misteriosamente, tomo altura y entro con los Zunis, tiro una sola salva todos pegan en el blanco , salgo del blanco y pongo rumbo a al porta.

Llego con Astro a la flota, tiene turno 1 pero queda muy lejos del porta y entro yo enganchando.

Avion Enganchado
Piloto ok
AGK Impacto Hangares















C.F. Charrua

GAE_Balker

Primer Vuelo:
A4 + 100% jugo + 2 Tanques suplementarios.
Salgo de la base de Paphos con el objetivo de encontrar 3 buques mercantes propios. Establezco mi plan de búsqueda y los encuentro. Tomo fotos y doy parte de la posición: Lat: 33º 52 N Long: 30º 00 E. Siguen un Rv: 030º. Regreso a Paphos y aterrizo sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok




Segundo Vuelo:
A4 + 70% jugo + 4 AIM-9P + 1 tanque suplementario de 400Lbs.
Salgo con rumbo al WP 1 de Texas. Terminamos reagrupando a la Escuadrilla de Caza y hacemos un prolongado circuito sin novedad. Termina llegando Ataque, vemos sus pasadas y ante la falta de reacción enemiga pongo rumbo a sus bases. Ya a esa altura quedaba solo Tano, el resto había regresado por falta de jugo. Terminamos encontrando un contacto que enfrentamos. Después de retorcerse bastante se pone a mis seis y yo trato de esquivarlo entre las alturas a la espera que mi compañero le de caza. Veo incluso que me lanza un misil, el que se pierde. Al final se termina estrellando con una altura. Retomamos la patrulla y Overlord nos manda a otra PAC enemiga que viene desde el norte. Esta vez son 3. Me dan las 6 pero no termino de ponerme en posición. El combate se da literalmente por debajo de la altura de los picos, entre los valles. Tano derriba a uno. Durante el combate un F86 se pone a las 6 de mi compañero, le lanzo pero el misil lo termina alcanzando a Tano. Solo contra 2 sigo las maniobras entre los valles mientras busco el sur. Finalmente los dos enemigos se estrellan contra una montaña y vuelvo al V2, donde aponto sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.
FKILL: 1

GAE_Tano

#8
Vuelo 1:


A4E combustible 100% + 4 SIDEWINDER + Tanque externo 300lbs


Salgo de numeral de la escuadrilla TEXAS despego del POMA cuando Tucan comunica tener desperfectos en el tren de aterrizaje quedo orbitando con Castor , normalizado el vuelo fijamos rumbo al objetivo visualizamos enemigos entrando en combate por un error de viraje derribo a mi líder Tucan minutos después me derriban


Avion:destruido

Piloto:kia

FKill: 1


Vuelo 2:

A4E combustible 100% + 4 SIDEWINDER + Tanque externo 300lbs


Despego del POMA en formación con Balker rumbo al objetivo encontrándonos con 3 elementos de caza quedamos orbitando en formación esperando a las PAC luego de varios minutos sin novedad fijamos rumbo a las bases enemigas recorridas unas 40mn 3 elementos de caza regresan a base entrando en BINGO formó con balker hasta visualizar 1 contacto solitario fuimos a cazarlo hasta que se estrello orbitamos esperando una Pac hasta tener contacto entramos en combate luego de varios virajes Balker queriendo quitarme un sabre de las 6 me derriba con un SIDEWINDER



Avion: destruido

Piloto: kia


Firma : GAE_Tano #32

GAE_Tito

1° VUELO

Avion: A4 skyhawk
Fuel: 80 % interno + 2 tanques 300 gals.
Armamento: 6 MK82 + 2 AIM 9

Decolo como líder de la escuadrilla DALLAS con Charru como numeral y Baco junto a Sargo formando la segunda sección. Ponemos rumbo WP 1 pero a las 30 mn nos informan que a la sección de caza no había decolado aun, por lo que invertimos rumbo hasta encontrarlos. una vez reunidos volvemos con rumbo al WP 1. A 20 MN del objetivo se dividen las secciones para el ataque, perdemos a Baco por desconexion, Charru y Sargo atacan el objetivo Dallas 2 y yo Dallas 1 impactando las 6 MK82 en el centro de la pista. Luego del ataque salimos con rumbo 240, y por Tacan llegamos a la flota apontando sin novedad.

Piloto: OK
Avion: OK, enganchado
AGK: impacto de 6 MK82 sobre pista Incirlik


2° VUELO

Avion: A4 SkyHawk
FUEL: 100 %
Armamento: 6 MK 82; 4 coheteras ZUNI

Decolo como líder de escuadrilla junto a Charru, Astro, Sargo y Monty, teniendo como objetivo la base logística. Utilizamos los WP trazados para la escuadrilla Chelvy. luego de pasar por el WP1 formamos en paralelo para atacar las distintas posiciones de la base. Charru y Sargo los objetivos por izquierda, Monty y Astro los de la derecha y yo al central. Seteo las MK 82 poniendo como objetivo los hangares en la parte central, impactando las bombas y destruyendo los 6. Al realizar el egreso recibo impactos de AAA que me quitan potencia del motor, eyecto las cargas y pongo rumbo al porta. Por no tener potencia voy perdiendo altura paulatinamente y debo eyectar a 30 mn al norte de la flota.

Piloto: OK
Avión: Destruido
AGK: 6 hangares.

GAE_Java

Primer vuelo
70% Fuel + 300 ext. + 4 AIM-9P

Soy lanzado desde catapulta del POMA, la cual funciona con anomalía en la que el tren delantero se despega durante la carrera. Vuelo junto al líder de mi escuadrilla (Goye) hasta una zona objetivo en la que divisamos 3 F-86 enemigos con los cuales nos enfrentamos. Goye cae, yo logro abatir un Sabre y, maniobrando para esquivar a otro, me acerco demasiado al emplazamiento AAA enemigo donde me disparan. No creo ser alcanzado por fuego enemigo, pero maniobrando con el bandido a mis 6 colisiono con una montaña.

Piloto: KIA
Avión: Destruido
AAK: x1 F86


Primer vuelo
100% Fuel + 300 ext. + 4 AIM-9P

Soy lanzado desde catapulta del POMA, la cual funciona con anomalía en la que el tren delantero se despega durante la carrera. Me reúno con el resto de caza, y volamos patrullando sobre la costa. Alcanzo BINGO fuel y vuelvo al POMA con apontaje sin novedad.

Piloto: OK
Avión: OK (1 Apontaje)

GAE_GOYE

Primer vuelo
100% Fuel + 300 ext. + 4 AIM-9P

Salgo como líder de escuadra con Java como numeral. Orbitamos hasta que vemos a la sección de Chelvy que despegan del forrestal y ponemos rumbo junto a ellos para escoltarlos. Llegamos al objetivo de las bases, divisamos 3 contactos y con java nos abatimos a ellos. La sección Chelvy (Monty y Astro) hacen su pasada quedan en medio del combate. Logro ver un Sabre que persigue a un A4, me pongo detrás, tengo señal y disparo, desafortunadamente el misil cuando se acerca capta la señal de Monty y lo derriba. Asumo mi responsabilidad por disparar con misiles a un enemigo que persigue a un compañero. Luego de eso otro enemigo se me pone a las 6 y logra derribarme, estoy muy cerca del suelo y no logro eyectarme. 

Piloto: KIA
Avión: Destruido
FK: Monty


Segundo vuelo
100% Fuel + 300 ext. + 4 AIM-9P

Salgo de Poma nuevamente para ir a dar cobertura a Java. Cuando estoy rumbo, me entero de que fue abatido, sigo mi curso y luego de unos patrullajes me uno a la Sección de Balker, Luego de varias orbitas, llego a Bingo y pongo rumbo al porta. En Final el motor pierde potencia y me termino estrellando contra la popa del Poma.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido

GAE_Astro

Primer vuelo
MK2 x 12
Comb 100%

Despego como líder de Chelvy con Monty de numeral, nos dirigimos al WP1, hago dos pasadas soltando  6 MK2 en cada una, en ningun caso aciertan el blanco por mal seteo del selector (BOMBS en vez de Computer). Regreso a la flota donde tengo dificultad para controlar el aparato, tras dos volter, en el tercer intento impacto contra otro A4 situado en cubierta.

Piloto: KIA
Aeronave: destruida


Segundo vuelo
MK2 x 6
ZUNI x 4
Comb 100%

Esta vez nos dirigimos al WP1 donde hacemos un breve hold y nos dirigimos hacia el objetivo. En la primera pasada suelto las bombas pero sigue mal seteado el selector y estas impactan antes del blanco, sin producir daños al enemigo. En una segunda pasada con ZUNIs y cañones logro impactar múltiples objetivos.Regreso a la flota apontando en el segundo intento.

Piloto: OK
Aeronave: OK
AGK: 10 objetivos destruidos + 10 objetivos dañados

GAE_Sargo

Primer vuelo Dallas 2
Avión A-4
Combustible 90%
2 tanques ext. 300
Armamento Mk82 x 6
AIM9 x 2

Saliendo como segundo de Baco vamos con rumbo Adana, a mitad de camino Baco tiene un problema con su PC y se desconecta del servidor. Ahí me uno a Tito y Charrua, llegando a Adana lanzó bombas a la cabecera de la pista sin tener resultados. De ahí me dirijo a Chelvy a prestar asistencia cuando Tito me avisa de ir directo al porta en el cual aponto sin problemas. Estando en cubierta Astro impacta contra mi.

Avión : Destruido
Piloto : Muerto

Segundo vuelo
Avión A-4
Combustible 100%
Armamento Mk82 x 6
Zuni x 4

Salgo como segundo de Tito rumbo a Chelvy, lanzó bombas sin resultado. Volviendo lanzó misiles acertando a un objetivo en tierra. Vuelvo a realizar otra pasada disparando a un Sam el cual a su vez me impacta.

Avión destruido
Piloto destruido
2 objetivos destruidos