Operación Gülane - 4

Iniciado por GAE_Sepe, 07 de Febrero de 2023, 09:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN



Todas las columnas que transportaban ciudadanos argentinos ya cruzaron la frontera con Siria o se encuentran fuera del alcance de las múltiples amenazas que este país representa. El único convoy que falta es el que transporta a los empleados de la empresa que estaba construyendo la represa. De este convoy se llevaron una familia entera y ha estado buscando la forma de romper el cerco para llegar a algún puerto, donde pueda ser evacuado.

Ayer, una columna de vehículos anfibios desembarcó, se dirigió a la ciudad donde estaba ese grupo de gente y tomó contacto con ellos. Ya se encuentran en custodia de nuestras tropas. Sin embargo, ahora son nuestros infantes de marina los que no logran romper el cerco para regresar a la flota con los ciudadanos.

El jefe de la compañía ha identificado y reconocido un camino potencial, pero en medio de ese camino hay un sector ocupado por dos compañías de infantería mecanizada. Ese va a ser nuestro objetivo.

Las fuerzas rebeldes han empezado a darse cuenta que somos una amenaza creíble para ellos. Nos han informado de huecos en la defensa aérea de las fuerzas rebeldes en el norte, sospechamos que han empezado a trasladar sistemas de defensa antiaérea hacia el sur, para detener nuestras acciones.

El AWACS ha indicado que recibe emisiones intermitentes de un radar compatible con un SAM SA-2. Si bien ha estado cambiando de posición con relativa frecuencia, hemos podido ubicarlo en su lugar actual. Por el alcance de sus misiles, este sitio debe ser destruído o va a dificultar todo el desarrollo de la operación.

El enemigo aún cuenta con aeronaves en bases cercanas que pueden accionar sobre nuestros medios. Esperamos una resistencia


DETALLE DE LA ZONA DE LOS OBJETIVOS

El ataque se realizará con tres esfuerzos:

1. Escuadrilla de ataque:
     Neutralizará el sitio SAM ubicado en 36° 23´N / 33° 44´ E
     Neutralizará las dos compañías de infantería mecanizada ubicadas en 36° 16´N / 33° 45´ E (aprox)

2. Escuadrilla de helicópteros
    Decolará desde los buques ubicados en 36° 08´ N – 33° 36´ E (WE59N)
    Escoltará la columna de vehículos anfibios
    Marcará los blancos con cohetes, para la escuadrilla de ataque.

3. Escuadrilla de caza
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Posición de la Flota: (XE16NW) desplazándose al 260° a una velocidad de 24 Ns.

  ARA 6 de Octubre:
    TACAN: 10x
    ICLS: Ch 10
    ATC: 254 MHz

  ARA 25 de Mayo
    TACAN: 20x
    ICLS: Ch 20
    ATC: 253 MHz

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 - 4x Aim9p - 70% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego como numeral 3 de la escuadra liderada por Balker, nos dirigimos a la zona de operaciones y patrullamos hasta que los sitios Sam son neutralizados, proseguimos hacia el norte y detectamos 2 contactos, persigo a uno y luego veo trazadoras por mi flanco izquierdo, me encuentro bajo y con poca energía, subiendo una ladera no me responde el avión derrapa y me llevo puesto un árbol.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 - 4x Aim9p - 70% Fuel + Tanque de 400 gals.

Engancho trabajosamente la catapulta, pongo flaps, trimo, y al soltar el avión no me responde al llamado al parecer sin velocidad me voy al agua.

Piloto: Kia
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Monty

1er. Vuelo:

A4 - 4x AGM45- 6x MK82 - 100% Fuel

Despego como numeral de Hacha, nos dirigimos a la zona de operaciones navego sin novedad hasta que obtengo tono para mis AGM45, los mismos impactan luego de que el blanco ya no era mas que metales calcinados y humo. Seguimos hasta el segundo punto libero las MK82 y entre ellas se tocan causando la destruccion del A4

Piloto: Kia
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 - Full MK20 - 100% Fuel

Despego en solitario rumbo a la zona de operaciones navego sin novedad libero los MK20 en varias pasadas, logro daños en equipos blindados del enemigo.

Vuelvo y engancho sin novedad.

Piloto: OK
Avión: Enganchado.

3do. Vuelo:

A4 - 4X ZUNI- 40+X FFAR - 100% Fuel

Despego en solitario rumbo a la zona de operaciones navego sin novedad libero ZUNI mas los FFAR y Genero 7 bajas y ,  daños en equipos blindados del enemigo.

Vuelvo y engancho sin novedad, si bien me quedaba 1 salida preferi cerrar operaciones.

Piloto: OK
Avión: Enganchado.

AGKx7

GAE_Java

#3
Primer vuelo
UH-1H: 100% Fuel + 2x Coheteras(HE/"SMOKE"x19) + 2x ametralladores de puerta

Despego desde el portahelicópteros y me dirijo hacia la Echo-2. En el vuelo observo una gran presencia de infantería y vehículos a mi derecha, y luego a la columna de vehículos aliados a mi izquierda. Doy aviso a la escuadra de ataque para coordinar la designación de objetivos, pero no recibo respuesta alguna, así que informo la ubicación de los mismos mediante radio. Realizo orbitas por unos minutos y luego abro fuego sobre las posiciones enemigas, quienes responden con fuego pesado de ametralladora, obligándome a tomar acciones evasivas. Tras realizar un segundo ataque y agotar mis cohetes, vuelvo al portahelicópteros y aterrizo exitosamente. Único daño detectado: radioaltímetro inutilizado.

Tripulación: OK x4 (Pilotos y ametralladores)
Helicóptero: OK, aterrizado en portahelicópteros (Radioaltímetro dañado)


Segundo vuelo
UH-1H: 85% Fuel + 2x Coheteras(HEx19) + 2x ametralladores de puerta

Tras el reemplazo del radioaltímetro, repostaje parcial y rearme, vuelvo a salir hacia la zona objetivo, esta vez llegando a la misma desde el Sur. Disparo cohetes y recibo fuego pesado de ametralladora, el cual esta vez logra inutilizar mi sistema de radio y mi radio-compass. La primer avería resulta especialmente inoportuna debido a que instantes antes diviso 2 aeronaves de ataque atacar fuerzas aliadas sobre la montaña. Vuelvo al portahelicópteros donde aterrizo de manera exitosa.

Tripulación: OK x4 (Pilotos y ametralladores)
Helicóptero: OK, aterrizado en portahelicópteros (Radiocompass y radios dañadas)


Tercer vuelo
UH-1H: 65% Fuel + 2x Coheteras(HEx19) + 2x ametralladores de puerta

Tras el reemplazo de las unidades de radio y la brújula averiada, decolo y me dirijo a la zona objetivo, llegando a la misma desde el Norte. Realizo dos pasadas con cohetes, y me quedo orbitando para realizar evaluación de daños de los ataques que realizan los A4. Tras un par de órbitas, la columna de vehículos aliada atraviesa la zona, doy aviso de esto a la escuadra de ataque y vuelvo al portahelicópteros para reabastecer. Si bien me han disparado, no noto daño alguno. Previo al regreso al portahelicópteros me aproximo a un barco aliado para observar si tiene helipuerto.

Tripulación: OK x4 (Pilotos y ametralladores)
Helicóptero: OK, aterrizado en portahelicópteros


Cuarto vuelo
UH-1H: 50% Fuel + 2x Coheteras(HEATx7) + 2x ametralladores de puerta

Tras reabastecer y rearmar, esta vez con cohetes HEAT (debido a que en mi ultima orbita noté que solo quedaban blancos blindados), salgo a la zona objetivo. Al llegar, un A4 destruye al último blanco restante. Tras confirmar que no quedaran más elementos hostiles en la zona objetivo, me dirijo bajando por el valle buscando al convoy aliado. Tras encontrarlo y ver que no había más peligros entre su ubicación y su destino, vuelvo al portahelicópteros donde aterrizo sin novedad.


Tripulación: OK x4 (Pilotos y ametralladores)
Helicóptero: OK, aterrizado en portahelicópteros
AGK de los 4 vuelos: 18 soldados enemigos (Varios blindados dañados)

GAE_Balker

#4
Primer vuelo:
A4 + 4 AIM9P + 400Gl + 70% jugo interno
Salimos yo liderando la escuadrilla seguido de Tucán con Pepper a cargo del segundo elemento, seguido de Castor. Llegado cerca del WP1 somos iluminados por un radar y escapamos al sur ante la posible amenaza de un SAM. Esperamos que el grupo SEAD destruya el sistema y volvemos a la CAP. El AWACS nos vectorea hacia contactos enemigos y le entramos a 2 F86. El combate que siguió fue muy largo y a bajísima altura, entre las montañas. Finalmente, quedamos Castor y yo, que impactamos en diferentes momentos contra los árboles.

Piloto: KIA
Avión: destruido.


Segundo vuelo:
A4 + 4 AIM9P + 400Gl + 70% jugo interno
Volvemos a salir con Castor y ponemos rumbo a los contactos. Decidimos ir en busca de la base enemiga y de esa forma terminamos siguiendo un F86 en maniobra de aterrizaje. Castor lo cañonea carreteando a plataforma. La AAA enemiga no dispara. Terminamos orbitando la base y a cada tanto le llenábamos el F86 con cañones de 20mm. Al final el AWACS reporta nuevos contactos desde el Norte. Vamos y los perseguimos mientras ponen rumbo a la escuadrilla de Ataque. Picamos y los terminamos alcanzando, pero rompen antes de que podamos lanzar. Sigue otro combate extenso a baja altura en el que derribo a uno con un misil y a otro dañando con fuego de cañón en un cruce. Al final termina cayendo también. Con poco jugo y sin misiles retornamos a la FT y avisamos a Ataque que se aproxima otra PAC enemiga, pero a 100 millas. Llegamos a la FT y engancho.

AAK: 2 F86
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


Tercer vuelo:
A4 + 4 AIM9P + 400Gl + 70% jugo interno
Solicito apoyo de Alma y salimos otra vez a cazar a la CAP enemiga que se aproxima. Los terminamos alcanzando cuando se disponían a aterrizar. Rompen y entramos en combate. Después del primer cruce el que elijo se anima a aterrizar y cuando nivela rumbo a la pista lo alcanzo con un misil. Con Alma intentamos derribar el restante pero resultaba dificilísimo tener tono o ponerse en posición. Lanzo 2 misiles que no alcanzan su objetivo. Al final, el F86 se come el mar. Sin más amenazas volvemos a la FT y enganchamos sin novedad. Voy a la sala de pilotos e informo de lo difíciles que resultaron los combates de hoy.

AAK: 1 F86
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado. 

GAE_Tucan

1er. Vuelo:

A4 - 4x Aim9p - 70% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salgo como #2 escoltando a Balker, nos dirigimos a la zona en formación paralela Angeles 15, llegando nos engancha un radar y escapamos al sur, Ataque informa la destrucción del SAM y dejamos de tener tono, evolucionamos rumbo 280 a interceptar un vuelo enemigo informado por el AWACS, tomamos contacto visual nos separamos y entramos desde 2 rumbos se forma un furball, los sabres son muy agiles persigo uno el otro se me pone a las 6 pongo gs y un misil me pasa de largo, trato de sacármelo pero a baja altura y sin energía no puedo y me impacta con cañones Castor me dice que estoy estelando y la turbina no responde me quedo sin energía y eyecto a baja altura pero no llega a abrirse el paracaidas.-

Piloto: Kia
Avión: Destruido

2do. Vuelo:

A4 - 4x Aim9p - 70% Fuel + Tanque de 400 gals.

Vuelvo a salir en solitario pongo rumbo a la bahía a toda potencia Angeles 9, al llegar pongo 280 hasta encontrar a Balker peleando contra 2 antes de poder ayudarlo es derribado quedo solo contra 2 trato de entrar a la ofensiva pero en 20 segundos debo a cambiar a defensivo vuelven a tocarme con cañones y me eyecto.-

Piloto: ok
Avión: Destruido
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Hacha

1er. Vuelo:

A4 - 4x AGM45- 6x MK82 - 100% Fuel

Despegamos 2 secciones una liderada x alma y yo como lider de la 2da. con monty de numeral, nos dirigimos a la zona de operaciones navego sin novedad hasta que obtengo tono para mis AGM45, disparo pero cuando lo misiles llegan ya estaba todo destruido. Seguimos hasta el segundo punto libero las MK82 q quedan cortas... me estrello contra el terreno queriendo cañonear unidades
Piloto: Kia
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 -mk82... zuni en pilon central 100% fuel

despego del 6 de octubre con rumbo directo al blanco....x error de carga en la computadora voy hacia la columna aliada a la q le descargo las bombas... perdiendo 2 unidades y explotando mi avion con la onda expansiva


Piloto: kia
Avión: destruido.
agk: 2 unidades de aav7 (propia tropa)

GAE_Astro

Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
AGM45 x 4
Mk82 x 6

Parto como numeral de Alma y junto a la otra sección a cargo de Hacha nos dirigimos al WP1, de ahí hacia el emplazamiento SAM, obtengo tono y disparo los AGM45, logrando destruir los radares y un vehículo de apoyo. Me elevo y giro en el lugar, pongo el piloto automatico y mientras introduzco el WP del segundo objetivo me estrello.

Avión: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 3 (Radar SR, Radar TR, Flack 2-1-1)

Vuelo 2
A4E-C
Jugo 100%
Mk82 x 12

Nuevamente salgo con Alma y Sargo, sin novedades vamos hasta el WP1 y de allí al segundo blanco enemigo, sobrevuelo para identificar las tropas enemigas y las propias y finalmente ataco y regreso a la flota apontando sin novedad.

Avión: Enganchado
Piloto: OK
AGK: 1 (10-22-1)

Vuelo 3
A4E-C
Jugo 100%
MK2 x 12

Despego con Alma, quien debe regresar a la flota por inconvenientes tecnicos. Continuo solo el mismo camino al WP1 y desde allí a buscar remanentes del enemigo, bombardeo y regreso a la flota.

Avión: Enganchado, tren roto.
Piloto OK
AGK: 1 (ENO INF 9)

Vuelo 4
A4E-C
Jugo 100%
Full ZUNIs

Parto en solitario, llego a la zona de combate, lanzo unos cohetes y recibo fuego de AAA, pero ya la columna aliada entraba en combate cercano con el enemigo, por lo que decido no atacar más. Alma informa de actividad caza enemiga y ordena el regreso a la flota, lo que ejecuto sin novedad.

Avión: Enganchado
Piloto: OK
AGK: 2 (ENO CAR 7, ENO INF 2-1-1)

GAE_Charrua

Vuelo 1
A4E
Fuel 100%
Armamento Zuni

Salgo con Alma para atacar la infantería que retiene el paso de los nuestros , iniciamos el ataque , varias pasadas con impactos en aproximación pero ningún impacto directo.
Regresamos a la flota y apontamos.

Avión: Enganchado
Piloto: OK
AGK: 0, Impactos en aproximación

Vuelo 2
A4E
Fuel  100%
Armamento Zuni

Despego con rumbo directo a la zona, pero nos informan que los blanco fueron todos abatidos, así que hice una descarga en sitio SAM para practicar disparos con los cohetes ya que no podía apontar cargado. Regrese a la flota sin antes hacer una pasada a baja altura por unos barcos en la costa.

Avión: Enganchado
Piloto OK
AGK: 0
C.F. Charrua

GAE_Tano

Una gripe con fiebres altas no me dejaron salir del V2

GAE_Castor

Primer vuelo:

A4 + 4 AIM-9P + 400 Gal + 70% jugo interno

Despego como escolta de Pepper en misión de superioridad aérea.
Rumbo a la zona de patrulla, somos constantemente iluminados por un radar, lo cual nos obliga a alejarnos por un tiempo hasta que la misión SEAD lo destruye.
Retornamos y nos cruzamos con una patrulla enemiga donde realizamos un largo dogfight, llegando a lanzar 2 o 3 misiles pero sin suerte. En un momento del combate a baja altura, cometo un error en la maniobra e impacto contra unos árboles.

Piloto: Kia
Avión: Destruido


Segundo vuelo:

A4 + 4 AIM-9P + 400 Gal + 70% jugo interno

Despego nuevamente y esta vez nos dirigimos a la zona de operaciones con Balker, donde somos vectorizados a unos contactos. En su búsqueda, damos que estaba regresando a su base.
Al llegar, lo encontramos rodando a plataforma y sin aparente protección de AAA, así que sin ética le doy varias pasadas de ametrallamiento que los dejan inservible.
El AWACS nos informa contactos desde el Norte. Vamos y los perseguimos mientras ponen rumbo a la escuadrilla de Ataque. Picamos y los terminamos alcanzando, pero rompen antes de que podamos lanzar. Sigue otro combate extenso a baja altura.
Balker termina derribando uno con misil, daña otro y cuando este se quiere poner a mis 6, volando entre montañas, se termina estrellando.
Con poco combustible emprendemos la vuelta, primero aterriza el jefe y en mi maniobra toco algo antes y fuerte, por lo que reboto y quedo sin control y me voy para el agua, eyectándome.

Piloto: Ok. Eyectado
Avión: Destruido
C.F. Castor

GAE_Alma

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk- 4x AGM45- 6x MK82 - 100% Fuel

Salgo como lider del vuelo de ataque. Ponemos rumbo al WP1 y luego giramos hacia el oeste. Mis compañeros destruyen el sam y nos dirigimos a atacar las tropas de tierra. Veo a Java marcando los contactos en tierra. Realizo la primer pasada con bombas pero por lo visto impactan entre si perdiendo el control de la aeronave. Me eyecto sobre el blanco.

AGK: 0
Piloto: OK. Eyectado.
Avion: Destruido.


2do. Vuelo:

A4 Skyhawk- 4x AGM45- 8x MK82 , 4x mk20- 100% Fuel

Salgo nuevamente, esta vez cargo mk82 y mk20. Llego al objetivo y me sumo al ataque, en la primer pasada lanzo las mk82 y en una segunda las mk20 logrando destruir varios objetivos en tierra. Retrono a la flota donde aponto sin novedad.

AGK: 8 unidades en tierra
Piloto: Ok
Avion: Ok. Apontado.


3er. Vuelo:

A4 Skyhawk- 9x coheteras zuni - 100% Fuel

Salgo nuevamente esta vez con cohetes. Pongo rumbo al objetivo pero por problemas tecnicos debo regresar al porta. Aponto sin novedad.

AGK: 0
Piloto: ok
Avion: ok. Apontado.



4to. Vuelo:

A4 Skyhawk- 9x coheteras Zuni - 100% Fuel

Salgo nuevamente y realizo 3 pasadas  con cohetes sobre el blanco, logrando destruir 8 contactos en tierra. Regreso a la flota a repostar.

AGK: 8 unidades.
Piloto: ok
Avion: ok. Apontado




5to. Vuelo:

A4 Skyhawk- 9x coheteras zuni - 100% Fuel

Salgo una vez mas con cohetes y me dirijo al blanco. Destruyo los ultimos dos vehiculos restantes en tierra y obtenemos confirmacion por radio que el objetivo fue cumplido. Como quedan algunos cohetes en las bahias, realizo una pasada por la posicion sam que atacamos al pricipio de la mision logrando destruir un sa-2 remanente. Pongo rumbo a la flota donde aponto.

AGK: 3 unidades.
Piloto: ok
Avion: Ok. Apontado.



6to. Vuelo:

A4 Skyhawk- 4x aim9p sidewinder- tanque de 300gal - 70% Fuel


Cuando me dispongo a retirarme recibo un llamada de la escuadra de caza. Mis antiguos compañeros me solicitan asistencia por lo que respondo inemdiatamente. Cargo sidewinders y me uno a Balker para interceptar unos contactos enemigos. Llegamos sobre ellos y entablamso combate. Balker derriba a uno mientras me trenzo con el otro. El combate se hace largo y no logro obtener ventaja. La performance es muy pareja, luego de varios minutos el piloto del sabre claramente agotado por el esfuerzo comete un error y se estrella contra el agua. Volvemos a la flota donde apontamos.


AAK: 0
AGK: 0
Piloto: Ok
Avion: Ok. Apontado.

GAE_Sargo

Primer vuelo
Avión A-4
Armamento Shrike x 4
          Mk82 x 6
Combustible 100%

Por problemas de DCS debo reiniciar la partida por lo cual salgo por último, me avisan de ir directo al WP2, llegado a este lanzó bombas sin dar en el objetivo. Regreso al Porta aviones

Piloto OK
Avión OK

Segundo vuelo

Avión A-4
Armamento Shrike x 4
          Mk82 x 6
Combustible 100%

Salgo directo a WP2 llegando a este veo que no puedo usar bombas y misiles. Decido volver al Porta aviones eliminando Armamento en el mar, llegando al Porta veo que tengo problema en el tren de aterrizaje pero no me impidió apontar. Ya en plataforma decido reparar aeronave y preparar la tercera salida.

Piloto OK
Avión OK


Tercer vuelo

Avión A-4
Armamento Zuni
Combustible 100%

Vuelvo a dirigirme a WP2 y al llegar a este veo que todos los objetivos ya habían sido destruidos. Vuelvo al Porta aviones apontando sin problemas .

Piloto OK
Avión OK