Operación Gülane - 6

Iniciado por GAE_Sepe, 20 de Febrero de 2023, 04:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN




Tener en cuenta, las aeronaves sólo van a ser reabastecidas dentro del sector rojo.

La necesidad de que ambos portaviones se retiren a ser reparados nos ha golpeado en el momento justo. El gobierno de Turquía nos ha pedido desesperadamente que sostengamos la presión sobre las fuerzas rebeldes en el sur del país.

Los resultados obtenidos por las fuerzas leales son cada vez mas significativos y según los portavoces turcos, es gracias a que las fuerzas rebeldes no han podido concretar una serie de ofensivas por las fuerzas que han tenido que separar de su esfuerzo operacional principal.

Las fuerzas especiales siguen buscando a la familia Ríos por todo el país y durante el desarrollo de una patrulla han obtenido una serie de fotos de lo que inicialmente pensamos que sería una base de avanzada, pero terminó resultando una base logística absolutamente equipada.





Estas fotos muestran que la base cuenta con hangares, depósitos de repuestos, una estación de radio de largo alcance y una estación generadora de corriente eléctrica propia.



Esta base se encuentra sosteniendo el esfuerzo de las fuerzas turcas rebeldes en el sur del país y se encuentra custodiada por dos baterías de misiles antiaéreos, ubicados al este y oeste de la base, sobre las alturas dominantes.

El objetivo es neutralizar tantas capacidades de esta base como sea posible.

1. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
    Neutralizará las dos baterías SAM, ubicadas en:
        - Este: 36° 18´N / 33° 48´E
        - Oeste: 36° 16´N / 33° 40´E
    Neutralizará la base logística ubicada en 36° 16´ N / 33° 44´ E, con la siguiente prioridad:
        1: Usina eléctrica
        2: Hangares de reparación
        3: Estación de comunicaciones
        4: Infraestructura remanente

2. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia
        Posición: 35° 09´ N / 33° 16´ E
        ATC: 258 MHz

GAE_Pepper

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 x Aim9P - 70% Fuel + Tanque de 300 gals.

Despego de la base como líder de la sección conformada por Java y Tano, nos dirigimos al wp, una vez en la zona patrullamos hasta que el awacs nos manda a interceptar 2 contactos, entramos en combate y luego de varias maniobras me estrello contra una montaña.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 x Aim9P - 70% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego en solitario de la base y comienzo una patrulla en la zona del wp, al llegar Balker lo sigo hacia la zona de Sams, uno de ellos me derriba.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

#2
Primer Vuelo:
F5 - 100% jugo - 3 Tanques suplementarios - 2 AIM9P
Salimos en 1 sección de F5 liderada por mi y otra de A4 liderada por Pepper. Ponemos rumbo a la zona de patrulla, entre el blanco y la base enemiga. Entramos todos en combate con 2 F86. Les entramos por las seis. Disparo un misil pero el enemigo rompe y lo esquiva. Consecutivo uno es derribado por Java y el otro se estrella. Continuamos la patrulla y somos vectoreados más al Este, desde donde se aproxima otra PAC. Nueva entrada por las seis. Erro mi misil y sigue un combate a baja altura en el que soy derribado por fuego amigo.

Piloto: KIA
Avión: destruido.


Segundo Vuelo:
F5 - 100% jugo - 3 Tanques suplementarios - 2 AIM9P
Salgo rumbo a la zona de combate a prestar asistencia. Me comunico con Overlord para que me reúna con Pepper para interceptar una PAC que pone rumbo a la escuadrilla de Ataque. No reencontramos y cuando Ataque se dirige al blanco ordeno poner rumbo de intercepción, que nos acerca a la batería SAM. El enemigo nos lanza a máxima distancia. Veo la pluma a lo lejos y ordeno invertir rumbo. Lo hago e inicio una picada, con Pepper haciéndolo más pronunciado abajo a mi izquierda. A pesar de la distancia el misil alcanzó a Pepper y yo me retiro al sur. La PAC enemiga pone rumbo al Oeste. Decido pedir la colaboración de Tucán y los sigo a distancia visual a 90% de potencia. Aún así las distancias se achican rápidamemte y veo la oportunidad de disparar. Pico y les entro desde abajo. Los derribo a los 2, informo y pongo rumbo a Nicosia, donde llego sin novedad.

AAK: 2 F86
Piloto: ok
Avión: ok. 


Tercer Vuelo:
F5 - 100% jugo - 3 Tanques suplementarios - 2 AIM9P
El enemigo sigue enviando PACs, así que hago una nueva salida para asistir a Ataque, que entra al blanco con el enemigo con rumbo de intercepción. Overlord me dirige en la persecución y los identifico. Entro por las 6, tratando de imitar la maniobra del vuelo enterior, por abajo. Esta vez en el enemigo invierte el rumbo y lo que creo que es una aproximación por las 6 resulta ser un frontal. Lanzo los dos misiles pero no enganchan de frente. Termino en combate con los dos entre las montañas. Alma me escucha, viene en mi ayuda y derriba a los dos, uno con un misil y el otro con cañones. Regresamos a Nicosia y aterrizamos.

Piloto: ok
Avión: ok


Cuarto Vuelo:
F5 - 100% jugo - 3 Tanques suplementarios - 2 AIM9P
Salgo rápidamente a asistir a Java, que sigue una PAC enemiga. Antes de llegar Java los sorprende por las seis y derriba uno. Cuando llego lo veo en combate con el restante a la altura de las elevaciones. Le pido que mantenga el rumbo y cuando el enemigo lo sigue lanzo un misil y lo derribo. Java regresa a Nicosia y yo decido hacer cobertura cercana a Ataque, que pone rumbo al segundo objetivo. Me mantengo en altura, a 22 mil pies. Me queda un solo misil, sin tanques suplementarios y con poco jugo. Overlord me informa que una PAC se aproxima. La espero. Presencio una serie de explosiones encadenadas en el blanco luego de las pasadas de Ataque y los sigo cuando emprenden el regreso. Overlord me informa que el enemigo pone rumbo a su base y decido la persecución. Mantengo la altura, con la que gasto muy poco combustible. Calculo que llego a la intercepción. Overlord me pone a sus seis u decido intentar un solo ataque. Pico y lanzo sin señal. El misil se pierde. Sigo con cañones y derribo el numeral. Continúo poniendo en la mira al líder. Los dos caen en una sola pasada. Pongo rumbo a Nicosia y soy el último en llegar.

AAK: 3 F86
Piloto: ok
Avión: ok   

GAE_Tito

#3
1° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 4 misiles Shirkes - 3 Mk 20

Llegue algo retrasado a la base y me acople a la segunda salida de mis compañeros. Forme escuadrilla junto a Hacha y Monty y nos dirigimos en misión SEAD a la batería SAM oeste. Camino a la misma recibimos informes de PAC en la zona por lo que hicimos holding a unas 40 mn del objetivo. Ya con luz verde nos aproximamos en vuelo rasante. Ya dentro de rango de mis misiles y con tono disparo los 4 eliminando varios componentes de la batería. Luego del ataque seteo las MK 20 y me dirijo a la batería SAM Este, logro disparar las bombas pero sin lograr daño significativo. Winchester retornamos a la base.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: 7 elementos (1 Radar SA-3, 3 lanzaderas de misiles SA-2, 1 Radar de track SA-2, 1 Flak 18 y 1 elemento de AAA ZU 23-2)

2° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 4 misiles Shirkes - 6 Mk 82

en esta oportunidad junto a Alma y Hacha nos dirigimos a la batería SAM este. Llegamos sin inconvenientes. Los misiles Shirkes no agarran tono por lo que ya en cercanías del objetivo seteo las MK82 y realizo 2 pasadas tirando 3 bombas en cada una. En la primera no obtengo daño significativo mientras que en la segunda alcanzo 3 elementos de la batería. En el segundo ataque recibo impactos de AAA pero no importantes por lo que puedo retornar a la base y aterrizar.

Piloto: OK
Avión: aterrizado, con algunos agujeritos en el timón de cola.
AGK: 3 elementos (2 lanzadera SA-2, 1 Radar de track SA-2)


3° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 6 Mk82 - 3 Mk83

Junto a Alma nos dirigimos al atacar la Base enemiga. Llegamos sin inconvenientes volando a 15000 pies, primero inicia el ataque Alma, veo como arrasa con media base con muchas explosiones. yo realizo 3 pasadas, atacando de altura, en primer lugar con las MK 83 destruyo la usina con depósitos de combustibles adyacentes, algunas instalaciones y camiones ural. Luego, con las MK 82 apunto a algunas instalaciones que quedaban en pie destruyendo 3 talleres y 2 edificios. Winchester retornamos a la base.

Piloto: Ok
Avión: OK
AGK: 1 Usina eléctrica, 11 depósitos de combustible; 9 camines URAL 375; 7 edificios pequeños y 3 talleres grandes.



GAE_Monty

1° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 4 misiles Shirkes - 3 Mk 20

Sali como numeral de Hacha y navegamos hacia el objetivo, tuve tono varias veces pero ningun de los shrike destruyo un objetivo. Evite usar la 20 por lo pesada de la AA.

Volvi algo solo a base ;)


Piloto: OK
Avión: OK


2° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 4 misiles Shirkes - 6 Mk 82

Viaje algo largo por pac enemigas y necesidad de holdear un rato, nuevamete los Shrike sale con su tono, pero solo generan daño, tuve algunos impactos volviendo, pude navegar sin novedad hasta que luego de varios circuitos a la pisa (dimos prioridad a tocados y bingos) en los ultimos metros pierdo conexion.


Piloto: Perdida de conexion.
Avión:  Perdida de conexion.

GAE_Castor

Overlord

E-2

Durante el transcurso de toda la misión, se dio cobertura de radar y alerta temprana a los grupos de caza principalmente y al de ataque cuando la situación lo requirió.

Se puede dar como un gran logro que no hubo pérdidas de ataque por caza enemiga.
El vectoreo de caza dio una ventaja tactica al lograr siempre sorprender al enemigo.

El balance es ampliamente positivo, con un solo punto de mejora en cuanto a las comunicaciones y tiempos de reacción al cambiar una pac enemiga el rumbo y no haber podido dar aviso con suficiente tiempo a caza, ya que al momento se estaba suministrando información a la escuadra de ataque.

Piloto: Ok.
Aeronave: Ok.
C.F. Castor

GAE_Java

Primer vuelo
A4: 70% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia con Pepper (como líder) y Tano. Nos dirigimos hacia nuestro waypoint donde realizamos un par de órbitas a la espera de amenazas. Notificados de un par de Sabres, nos dirigimos a interceptar. Si bien originalmente solo los F5 realizarían el ataque, nuestra proximidad al enemigo me hace iniciar maniobras defensivas, que rápidamente se transforman en ofensivas, dando lugar al derribo de un F-86 mediante un Sidewinder. Finalizado el combate pierdo contacto con los otros dos elementos de mi vuelo, por lo que me uno al de los F-5. Nos dirigimos hacia una nueva pareja de Sabres, de los cuales derribo uno mediante mi último misil. Al instante de producir esa kill, Tucán me da aviso que el otro F-86 me disparó. Gracias a él, logro desplegar contramedidas y esquivarlo. Sin más misiles, y con muchas menos bengalas de con las que salí, vuelvo a base.

AAK: 2 F-86
Piloto: OK
Aeronave: OK, aterrizada


Segundo vuelo
A4: 70% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia con Goye, quien vuela un F-5E. Tras obtener vectores del AWACS hacia un nuevo binomio de Sabres entablamos combate. El combate se hizo eterno. Sufro impactos de cañón mientras intento sacarme de encima al rebelde turco que ya llevaba un buen rato en mis 6. Haciendo uso de flaps y aerofrenos logro forzar el overshoot. Disparo un misil a baja altura que impacta en el terreno, y un segundo misil que falla. Sigo persiguiendo al ahora defensivo Sabre. Al enterarme de que Goye cayó (y el otro Sabre se estrelló), considerando el daño en mi aeronave, intento escapar hacia base.

Piloto: OK
Aeronave: OK, aterrizada con daños imperceptibles


Tercer vuelo
A4: 70% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia hacia la costa y quedo solo mientras Balker se dispone a rearmar y reabastecer. Me mantengo orbitando en la zona mientras Overlord me mantiene al tanto de una PAC enemiga que se acercaba al área. Cuando las aeronaves hostiles ya se encontraban en proximidad, me dispongo a interceptarlas por mi cuenta. Disparo un misil el cual falla y me alejo. El binomio enemigo reanuda su navegación al verme huir, lo que aprovecho para volver a atacar por su retaguardia. Logro derribar a un F-86 mediante el uso de mi otro misil y dañar levemente al otro con cañones en la misma pasada. Dado el peso que tenía y la falta de misiles, huyo en dirección a Balker quien logra derribarlo. Vuelvo a base y obtengo un merecido descanso.

AAK: 1 F-86
Piloto: OK
Aeronave: OK, aterrizada







GAE_Hacha

1° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 4 misiles Shirkes - 3 Mk 20

Sali como lider al objetivo Oeste con mi numeral monty navegamos hacia el objetivo, dispare lo agm45 sin hacer impacto... al sobrevolar el objetivo me dispara la antiaerea y me deja sin motor... x lo que debo eyectarme

avion destruido
piloto  ok eyectado en territorio hostil
agk: ---

2do vuelo
Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 4 misiles Shirkes - 3 Mk 20
 salgo nuevamwnte al objetivo Oeste cuando estabamos a medio camino el awacs avisa de una pac dirigiendose a nuestro objetivo... decido hacer holding esperando q caza los intercepte... cuando me liberan la zona ponemos rumbo y atacamos el sam.... y lo destruimos.... me resta 1 agm... x lo que me autorizan a atacar el otro sitio... disparo agm45 sin resultado y lo cañoneo dañanado algunas unidaddes en tierra... hago escape  al sur... me disparan un sam... llego a la flota y engancho sin novedad

piloto ok
avion ok enganchado
agk: solo daños en unidades antiaereas del sam E

3er vuelo
Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 6 Mk82 - 3 Mk83
 salimos a rematar el sam del E para luego atacar la base... llegamos al objetivo y soy impactado nuevamente x la AAA al sobrevolar el sitio Sam... me deja sin motor nueva eyeccion en territorio enemigo... nota mental... "no volver a sobrevolar el stio SAM objetivo"

piloto ok eyectado
avion destruido
agk:---

GAE_Alma

#8
1° Vuelo

A4 Skyhawk - 4x Shirke - 3 Mk 20 - 100% Fuel

Salgo como lider de ataque, con Astro como numeral. Vamos al sam del este mientras que Hacha y Monty se dirigen al del Oeste. En camino al objetivo, por un error de mi parte sobrevuelo la base enemiga recibiendo fuego de AAA. Caigo en territorio enemigo.


Piloto: KIA
Avión: Destruido
AGK: 0

2° Vuelo

A4 Skyhawk - 4x Shirke - 3 Mk 20 - 100% Fuel

Salgo nuevamente con Astro hacia el Sitio SAM. Esta vez evadimos la base y encaramos al SAM. Astro es derribado por un misil y yo logro lanzar mis shrikes consiguiendo destruir cuatro objetivos en tierra. Con el sam todavia activo regreso a la base para recargar.


Piloto: OK
Avión: OK
AGK: 4 (sa-2, sa-3, FLak18 y ZU-23-2)


3° Vuelo

A4 Skyhawk - 4x Shirke - 3 Mk 20 - 100% Fuel

Salgo nuevamente, llego al objetivo y descargo los shrikes sin resultado. Encuentro un helicoptero enemigo sobre la base al que le lanzo dos sidewinders que tampoco aciertan. Vuelvo a la base a repostar.


Piloto: OK
Avión: OK
AGK: 0


4° Vuelo

A4 Skyhawk - 4x Shirke - 6 Mk 82 - 100% Fuel

Salgo por cuarta vez al sitio SAM. Lanzo el primer shirke que no engancha. Me dispongo a reposiocionarme para atacar nuevamente cuando veo a Tito destruir lo que queda del sitio con bombas, ya con los dos SAMs silenciados asciendo para atacar la base pero el AWACS me informa que el Capitan Balker esta con dos contactos enemigos. Me dirijo a ayudarlo y logro sorprender a un Sabre logrando derribarlo con un sidewinder. Luego me trenzo con el segundo y lo impacto con cañones. Me dispara un sidewinder que evado, segundos despues el sabre se precipita a tierra por los disparos recibidos, consiguiendo mi segundo derribo. Regreso a la base a repostar.


Piloto: OK
Avión: OK
AGK:0
AAK:2 (Sabre)

5° Vuelo

A4 Skyhawk - 5x Mk83  - 100% Fuel

Ultima salida. Ponemos rumbo con Tito hacia la base. Cargamos mk83 y ganamos altura. Ingreso de este oeste a este a 15000 pies, descargando todas las bombas y cruzando la base, destruyendo gran cantidad de objetivos en tierra. Luego observo el ataque de tito quien reliza 3 pasadas completando la destruccion de la base. Damos por cumplidos todos los objetivos de ataque y volvemos a la base donde aterrizamos sin novedad.


Piloto: OK
Avión: OK
AGK: 2 icarus, 1 maz6303, 20 ural375, 1 HEMTT TFFT,  4 warehouse, 7 static hangar, 1 comms tower, 8 barracas, 2 generadores y 2 edificios grandes.

GAE_Tano

Primer vuelo:


combustible 70% + 2 SIDEWINDER + Tanque externo 300lbs



Despegamos de nicosia con java y Pepper de lider formamos rumbo al waypoint donde visualizamos enemigos primero entraron los F-5 luego de unos giros entramos los A4 entablo combate pero soy alcanzado por un misil y soy derribado.


Avion: destruido
Piloto: kia

GAE_Astro

Vuelo 1
A4E-C
100% jugo
Shrike x 4
Mk20 x 3

Parto como numeral de Alma formando la primera seccion de ataque, me dirijo hacia el objetivo SAM este, tomo señal y disparo un misil, dañando equipo enemigo. Recibo fuego de AAA y soy derribado.

Aeronave: destruida
Piloto: KIA
AGK, AAK, ANK: 0

Vuelo 2
A4E-C
100% jugo
Shrike x 4
Mk20 x 3

Despego junto a Alma, mismo objetivo. Esta vez soy derribado por un  SAM antes de llegar a la costa.

Aeronave: destruida
Piloto: KIA
AGK, AAK, ANK: 0