Operación Gülane - 7

Iniciado por GAE_Sepe, 28 de Febrero de 2023, 01:55:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN



Las fuerzas leales turcas siguen recuperando el país día a día. El azote que esta Fuerza de Tareas ha supuesto a las fuerzas rebeldes ha permitido mantener el momentum a las fuerzas que responden al gobierno legítimo de Turquía.

Desde hace dos días, Turquía ha retomado el control del Estrecho del Bósforo, pero no antes que una fuerza naval rebelde lograra cruzar y entrar al meditrerráneo. Actualmente una fuerza de entre 10 y 15 destructores tipo Fletcher se dirige hacia este lugar, para acabar con nuestra flota.

Estas fotos muestran 12 destructores en orden de batalla, sin apoyo logístico local.





Nuestra flota tiene mejores cañones y mejores sistemas de control tiro, pero la flota enemiga tiene mas cañones.

El objetivo es neutralizar tantos buques como sea posible.



1. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
     Neutralizará los buques de la flota enemiga
        - Vector de búsqueda: 280° desde la posición de bloqueo propia.

2. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)

GAE_Balker

#1
Primer Vuelo:
F5 + 3 tanques suplementarios + 2 AIM9P + 100% jugo
Con Java nos subimos a la camioneta que nos lleva a los aviones. Ocupamos cabecera y despegamos. Hoy vamos a poner en práctica otra forma de enfrentar a los ágiles F86, que hasta ahora nos han dado muchos dolores de cabeza. El objetivo es mantener siempre una altura superior a los 20 mil pies. Posicionarnos desde las 6 y hacer pasadas por turnos, siempre recuperando altura después de cada una y sin caer en giros en ningún momento. Somos solo dos, así que la disciplina de vuelo es lo único que nos va a salvar.
Nos ponemos en contacto con Overlord, que nos guía hacia el enemigo. Desde más de 20 mil pies vemos a la flota enemiga en aproximación. Vemos dos contactos y maniobramos a criterio para ponernos a sus seis. Lograda la posición soy el primero a entrar con misiles. El enemigo nos descubre antes de obtener tono y maniobra. Sin posición de tiro, asciendo y así nos vamos turnando con Java. Vuelvo a estar en posición y caigo sobre uno. Esta vez tengo tono y lo derribo. Recupero y veo que el restante escapa. Nueva picada y a pesar de que maniobra el misil lo alcanza. Nos formamos y hacemos CAP sobre nuestra flota en la posición de bloqueo. Nueva posición de los enemigos. Esta vez se trata de dos que hacen CAP sobre su flota. Sin misiles pasa a liderar Java, que conserva los dos. Los alcanzamos cuando se disponían a aterrizar en la única pista que les queda. Java avería al líder, que igual puede aterrizar y consecutivo le entro con cañones al numeral, que explota. Volvemos a Nicosia y aterrizamos sin novedad.

AAK: 3 F86
Piloto: ok
Avión: ok


Segundo Vuelo:
F5 + 1 tanque suplementario + 2 AIM9P + 100% jugo
Volvemos a salir desde Nicosia. Overlord nos vuelve a vectorear hacia otra PAC enemiga. Esta vez entra primero Java. El enemigo reacciona antes y maniobra. Con ellos maniobrando entro yo y derribo uno de los F86, pero mientras extiendo el restante me alcanza con fuego de cañón. A partir de ahí quedo limitado en capacidad de maniobra y ya no puedo ascender. Lo que sigue es otro combate de giros, quedando nuestros dos aviones averiados. Java se mantiene volando esquivando al F86 que lo persigue como una sombra y dispara a cada tanto mientras yo trato de dispararle para sacárselo de encima. Después de un largo rato lo suelta y viene contra mi. Como puedo hago tijeras y le digo a Java que aproveche a volver a Nicosia, ya que tenía problemas con su turbina. El enemigo me lanza sus 2 misiles, que logro evitar de milagro. Java termina eyectándose. Yo logro sacarme al F86 y tomar distancia, pero con el avión averiado hago una maniobra de más que rompe la estructura. Me eyecto sobre el mar.

AAK: 1 F86
Piloto: ok
Avión: destruido


Tercer Vuelo:
F5 + 3 tanques suplementarios + 2 AIM9P + 100% jugo
Nueva salida de urgencia para apoyar el último ataque a la flota enemiga. Con Java ponemos rumbo a la base enemiga y encontramos al F86 que nos derribó en el playón de la pista. Hago 3 pasadas y lo desarmo. Cuando ponemos rumbo a Nicosia, Overlord nos vectorea hacia otra PAC. Esta vez vienen desde el mar. El enemigo viene muy rápido y nos cuesta alcanzarlos. Van a más de 480 nudos nivelados. El enemigo rompe y con Java mantenemos el vuelo disciplinado, viéndolos desde arriba. Iniciamos ataques y trepadas, intercambiando información. Los F86 parecen incapaces de ascender. Se niegan a plantear el combate en altura. Les negamos los giros y ambos F86 terminan cayendo con mis dos misiles. Volvemos a Nicosia cuando ya Ataque terminó de hundir todos los buques enemigos. Misión muy exitosa por parte del GAEv.

AAK: 2 F86
AGK: 1 F86
Piloto: ok
Avión: ok

GAE_Astro

Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
MK83 x 3

Salgo con rumbo norte con todos los elementos de la escuadra de ataque liderada por Alma. Ponemos rumbo 280 a 10000f en busca de los destructores, los veo, designamos blancos y emprendemos el ataque en lo que llamaría un vertiginoso carroussel loco. Logro dañar un buque y destruir otro, me quedo sin bombas, una vez winchester la escuadra, regresamos a la base sin novedad.

Avión: OK
Piloto: OK
ANK: 1

Vuelo 2
A4E-C
Jugo 100%
MK83 x 3

Nuevamente salimos los cuatro aparatos en busca de el segundo grupo de destructores, usando los mismos vectores de vuelo. Encontramos el objetivo, designamos blancos y atacamos. Daño un buque, quedo sin bombas y regreso a la base sin novedad junto al resto de la escuadra.

Avión: OK
Piloto: OK
ANK: 0

Vuelo 3
A4E-C
Jugo 100%
MK83 x 3

Salgo junto a Tito, vamos a buscar nuevamente los buques remanentes, logro impactar uno. Veo a Tito eyectarse, tras lo cual recibo info del Awacs por presencia a media distancia de cazas enemigos y cazas propios en intercepción a los mismos. Lanzo la ultima bomba dañando otro buque y regreso en solitario a la base sin novedad.

Avión: OK.
Piloto OK
ANK: 0

Vuelo 4
A4E-C
Jugo 100%
MK83 x 3

Parto en solitario en busca del ultimo destructor enemigo. Awacs informa no presencia de amenazas, por lo que continúo hacia el blanco, el cual lo encuentro dañado y echando humo en gran cantidad, no logro rematarlo y regreso a la base sin novedad.

Avión: OK.
Piloto OK
ANK: 0

GAE_Alma

1º Vuelo

A4 Skyhawk - MK83 x3 - AIM9P Sidewinder x2 - Fuel 100%

Salgo como lider de la escuadra, con Astro, Monty y Tito. Ponemos rumbo a la flota y rapidamente encontramos a los primero buques enemigos. Realizamos el ataque desde los 10000pies logrando hundir a uno de ellos. Trepo y mantengo los ojos abiertos por posibles contactos aereos. Cuando todos estamos winchester, regresamos a la base a repostar.

Avión: OK
Piloto: OK
ANK: 1


2º Vuelo

A4 Skyhawk - MK83 x3 - AIM9P Sidewinder x2 - Fuel 100%

Salimos nuevamente, misma configuracion. Atacamos el segundo grupo de buques, logrando hundir a uno de ellos. Luego en una mala maniobra pierdo un plano por lo que me precipito al agua.

Avión: Destruido
Piloto: KIA
ANK: 1


3º Vuelo

A4 Skyhawk - MK83 x3 - AIM9P Sidewinder x2 - Fuel 100%

Salgo nuevamente con Monty, atacamos el tercer gurpo. Monty es derribado y yo logro hundir tres destructores. Regreso a la base.

Avión: OK
Piloto: OK
ANK: 3


4º Vuelo

A4 Skyhawk - MK83 x3 - AIM9P Sidewinder x2 - Fuel 100%

Salgo nuevamente, resta rematar a los buques restantes. Hundo a uno, pero cuando realizo una pasada en otro objetivo, me confio y desciendo demasiado, siendo derribado por la aaa. Logro eyectarme.

Avión: Destruido
Piloto: OK. Eyectado.
ANK: 1

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Armamento: 3 MK 83 - 2 AIM9P
Fuel 100%

Decolamos junto a Alma (lider), Monty y Astro con el objetivo de acatar la flota enemiga. Ponemos rumbo y encontramos el primer grupo de 4 destructores. Dirijo mi primer ataque al destructore ubicado al sur generando cono el impacto un incendio en el mismo pero sin hundirlo. incio otro 2 ataques con impactos positivos y hundiendo un destructor. Wincherter, volvemos a rearmar en la base.

Piloto: OK
Avión: OK
ANK: 1 (DD Galatazaray)


2° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Armamento: 3 MK 83 - 2 AIM9P
Fuel 100

decolamos nuevamente los 4 con direccion a la flota, en este caso atacamos los 4 destructores que navegaban por el centro. en mi primer ataque fallo la bomba, luego tengo impactos positivos hundiendo un destructor. Retornamos a la base.

Piloto: OK
Avión: OK
ANK: 1 (DD Ali Kemal)


3° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Armamento: 3 MK 83 - 2 AIM9P
Fuel: 100 %

Salimos formando sección con Astro, nos dirigimos a atacar los buques del sector norte. En la corrida de ataque bajo mucho de altura y soy alcanzado por AAA. No logro reencender el avión y termino eyectando.

Piloto:  OK eyectado
Avión: destruido
ANK: -


4° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Armamento: 3 MK 83 - 2 AIM9P
Fuel 100

Decolo en solitario, unas millas por detras de Alma. Me dirijo a atacar los destructores del grupo sur que ya estaban dañados por ataques previos pero seguian amenazantes. logro impactos hundiendo 2 de ellos. Winchester retorno a rearmar.

Piloto: OK
Avion: OK
ANK: 2 (DD Fenerbache - DD Fatmagul)


5° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Armamento: 3 MK 83 - 2 AIM9P
Fuel 100%

Me dirijo en solitario a sobrevolar el área buscando actividad enemiga, veo 1 solo destructor navegando, con mucho humo. realizo ataque destruyendo con 1 solo impacto. Control me avisa que no hay objetivos navales por lo que retorno a la base.

Piloto: OK
Avión: OK
ANK: 1 (DD Lost in the Fog)

GAE_Monty

1° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Armamento: 3 MK 83
Fuel 100%

Decolamos y tuve algunos problemas con la navegacion por suerte Overlord estaba atento y me fue tirando BRA para poder corregir mis novatadas. Atacamos la flota logre impactos pero no hundi nada. Volvi para la base nuevamente con apoyo de overlord.

Piloto: OK
Avión: OK



2° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Armamento: 3 MK 83
Fuel 100

Mejor navegacion y formacion con direccion a la flota, no logro impacto y por una mala via de escape pierdo motor, logro desplegar generador pero no logro volver a encender el motor en vuelo,

Piloto: KIA
Avión: KIA



3° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Armamento: 3 MK 83
Fuel: 100 %

Salimos en pares, nueva navegacion exitosa al grupo de barcos, nuevamente una pobre ejecucion del escape del ataque lleva a un nuevo planton de motor, em este casp hago eyeccion de inmediato.

Piloto:  OK eyectado
Avión: destruido

GAE_Tano

Una falla electronica no me deja cumplir mi deber

GAE_Java

Primer vuelo
A4: 100% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia junto a Balker y nos dirigimos a interceptar a un par de Sabres, los cuales son ambos derribados por mi compañero. Volvemos hacia nuestra flota para estar protegidos por las defensas antiaéreas aliadas, sobre las cuales realizamos un par de órbitas antes de dirigirnos hacia 2 nuevos contactos que volaban hacia su base al norte. Logro dañar severamente a uno de los F-86 que se encontraban aterrizando mientras Balker derriba al otro. Volvemos a Nicosia.

Piloto: OK
Aeronave: OK, aterrizada


Segundo vuelo
A4: 100% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia junto a Balker y nuevamente nos dirigimos a interceptar 2 contactos. Esta vez la estrategia del dive & run no funciona debido a que Balker experimenta una falla en mitad de su ataque que le impide volver a trepar. Bajo a asistirlo y el F-86 restante empieza a perseguirme. Tras lo que solo puede ser llamado una masterclass de BFM defensivo (que duró 6 minutos) el Sabre logra darme en mi motor, causando que la potencia obtenida se mantenga inestable alrededor de los 85% RPM. Intento volver a la flota soltando los soportes de los misiles disparados y largando combustible, pero el déficit potencia me impide mantenerme en vuelo. Me eyecto sobre el agua, con dolor en el cuello, de tanto mirar atrás.

Piloto: OK, eyectado
Aeronave: Destruida


Tercer vuelo
A4: 100% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia una vez más junto a Balker. Nos dirigimos a la base enemiga donde él realiza unas pasadas con cañones sobre aviones enemigos estacionados en plataforma. Luego nos dirigimos hacia un par de Sabres que se acercaban a nuestra posición. Balker los derriba y volvemos a Nicosia.

Piloto: OK, eyectado
Aeronave: OK, aterrizada

GAE_Castor

Overlord

E-2

Nuevamente, se dio cobertura AWACs durante toda la misión, al grupo de caza principalmente y al de ataque cuando la situación lo requirió.

Sigue demostrándose la cabal ventaja táctica que otorga un AWACs y la real y efectiva optimización de los recursos de caza para lograr superioridad aérea es espacios puntuales, se suma la nula (hasta ahora) posibilidad de la caza enemiga en entorpecer las operaciones de ataque, solo en un breve momento se apartó a la escuadra hasta que nuestros cazas controlaran la situación.

Al ser una función bastante reciente, hay que encontrar una optimización y estandarización en las comunicaciones.

Piloto: Ok.
Aeronave: Ok.
C.F. Castor