Operación Gülane - 8

Iniciado por GAE_Sepe, 07 de Marzo de 2023, 03:29:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN



En el panorama general, las fuerzas leales siguen cerrando los flancos de las fuerzas rebeldes. El avance continúa y la consecuencia directa es que las fuerzas enemigas se siguen concentrando en el sector turco frente a nustras posiciones. Lo mas destacable es que las fuerzas rebeldes ya no pueden recibir apoyo desde Iran, ya que la frontera con ese país se encuentra restablecida y está controlada por las fuerzas leales.

En un aspecto mas particular, el golpe asestado a la flota turca rebelde en la última misión, fue devastador. Toda la presencia naval turca rebelde se encuentra encerrada dentro del Mar Negro, sin posibilidades de volver a salir.

Los rebeldes siguen controlando el espacio aéreo sobre el continente. Para ello, usan una serie de radares de alerta temprana. En total 4 radares controlan el espacio en el sur del país. Pero todos estos radares funcionan como estaciones remotas. Los datos se reciben y compilan en la estación que hoy vamos a atacar.

Esta estación de radar tiene unas instalaciones ubicadas junto a ella, que permiten el análisis y diseminación de los datos de control aéreo. La destrucción de esta estación de radar y de las instalaciones asociadas son necesarias para la continuación de las operaciones. En el camino de aproximación hay dos baterías SAM fijas, localizadas en las alturas predominantes.



1. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
    Neutralizará las dos baterías SAM
        - SAM SUR: 36° 29´ N / 32° 30´ E
        - SAM NORTE: 36° 45´ N / 32° 21´ E
    Neutralizará el radar de alerta temprana y las facilidades asociadas.
        - RADAR AEW: 36° 57´ N / 32° 03´ E

2. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación. El esfuerzo aéreo enemigo se espera que provenga desde el OESTE.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)

GAE_Charrua

1er. Vuelo:

A4 - 4x AGM45- 2x MK20 - 100% Fuel

Despegamos con rumbo al Sam sur, Hacha esta al mando, ponemos rumbo directo , cuando estamos a mitad de camino nos indican que el objetivo esta destruido , entonces nos dirigimos al Sam norte .
Overlord nos da rumbo al blanco, nos ponemos en la búsqueda con el radar, nos da señal pero mis tiros hacen impacto , Hacha logra dañar instalaciones , eso me permite tener mejor visual del blanco tomo altura y suelto mis últimos dos , uno de ellos da en el blanco.
Una ves destruidos nos dirigimos a la base , aterrizo pero en el rodaje me salgo con una ruda del la pista y queda encajado el avion, me tiene que venir a sacar, por suerte el avion no tiene daños.
 
Piloto: ok
Avión: ok aterrizado
AGK SAM SA3SRP-19

C.F. Charrua

GAE_Balker

Primer Vuelo:
F5 + 3 Tanques suplementarios + 100% jugo + 2 AIM9P
Salgo de líder junto a Java y Tano. Ponemos rumbo a una PAC en la zona de contacto pero al llegar a las inmediaciones ya Overlord nos informa que se encuentran sobrevolando la cobertura de SAM. Con las baterías activas y sin ser neutralizadas orbitamos hasta que Ataque nos informe de la destrucción de los SAM. Antes de que ocurra el ataque, los contactos desaparecen del radar. Sin otros contactos, continuamos una larga patrulla sin más enemigos detectados. Cuando el jugo se empieza a consumir pegamos la vuelta y llegamos a aterrizar en Nicosia sin nuevos contactos enemigos en pantalla del AWACS.

Piloto: ok
Avión: ok


Segundo Vuelo:
F5 + 3 Tanques suplementarios + 100% jugo + 2 AIM9P
Overlord informa de un único contacto que se aproxima desde el Oeste. Ya quedo yo solo de Caza y salgo rápido para ayudar a los de Ataque que estaban sobre uno de los blancos. Hago una aproximación en solitario. Luego de un largo viaje logro posicionarme detrás. El enemigo me esquiva y asciendo. Mantengo la altura. Pero me sigue desde abajo y me niega las 6. En una de las picadas me vuelve a esquivar y en el ascenso veo que sube la trompa y me tira un misil. Corto potencia, pico y lanzo bengalas. Evado el misil pero pierdo mucha energía. Pico para ganarla y extiendo. Sin darme cuenta que mi velocidad asciende peligrosamente, rompo el caza y me estrello.

Piloto: KIA
Avión: destruido.


Tercer Vuelo:
F5 + 3 Tanques suplementarios + 100% jugo + 2 AIM9P
Salgo para interceptar dos nuevos contactos. Experimento fallas en el horizonte artificial y en el radar. Desconozco el motivo. Vuelo en esas condiciones el resto de la misión. Llego hasta sus seis guiado por Overlord. Pico y como siempre, me detectan antes de tener tono, pero las montañas me ayudan. Cuando quieren maniobrar no pueden evitar ascender para esquivar una montaña. Tengo tono con uno y lo derribo. Asciendo. En otra aproximación logra ganarme las 6 y extiendo entre las montañas. La maniobra es demasiado para el Sabre y se come una altura.
Pongo rumbo a casa hasta que Overlord vectorea otro contacto. Se suman Alma y Tito. Llegamos a la zona. Entra primero Alma. Miro desde arriba pero no logro entrar por las 6 del enemigo. Y me preocupa que la cercanía de un A4 atraiga mi misil si lo tiro cerca de mis camaradas. Mientras trepo veo que me lanzan un misil. Vuelvo a cortar gases, pico y lanzo bengalas. Lo evado, pero el enemigo pica y me aniquila con una ráfaga.

AAK: 1 F86
Piloto: KIA
Avión: destruido 

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión A4 Skyhawk
Armamento: 4 misiles shirke - 2 Bombas MK20
Fuel 100 %

Salgo junto a Alma (jefe de sección), Astro y Monty con la misión de dejar fuera de servicio el SAM Sur. Navegamos a 10000 pies y llegando a la costa descendemos para ingresar a baja altura. Faltando unas 10 mn para el objetivo me elevo levemente y empiezo a buscar tono con los misiles. Obtengo e tono y disparo los 4 los cuales no hacen impacto ya que los radares son destruidos por los misiles de mis camaradas que habían disparado segundos antes. realizo una pasada con las MK20 que se dispersan sobre las unidades restantes ocasionando daños leves. Winchester regresamos a la base.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: -


2° Vuelo

Avión A4 Skyhawk
Armamento: 4 misiles shirke - 2 Bombas MK20
Fuel: 100%

Mientras nos encontrábamos recargando, escuchamos por la radio como Hacha y Charru inhabilitan el SAM Norte por lo que con la escuadrilla ponemos como objetivo la base de radar ubicada al norte. Decolamos los 4 nuevamente, llegando a la costa iniciamos vuelo rasante y llegando al objetivo nos elevamos sin obtener tono. Yo giro por la derecha de la base y cuando coloco rumbo suroeste apuntando a la misma disparo mis 4 shirkes que impactan en la unidad dando de baja el radar y otros 2 elementos. Luego hago una pasada con las MK20 ocasionando daños leves sobre las unidades restantes. EM quedo orbitando sobre el objetivo hasta que mis compañeros terminan el ataque. Sufrimos las bajas de Astro y Monty por lo que con Alma procedemos a la retirada. Camino al Sur nos cruzamos con un contacto enemigo, por lo que nos desviamos al oeste para esquivarlo. Nos quedamos orbitando sobre la costa por si Blaker, que estaba en combate, necesitaba apoyo y cuando nos informan que le dieron no disponemos con Alma a atacar el contacto. Cuando lo tenemos en visual nos separamos para atacar el Sabre, yo por derecha, cuando veo que el Sabre gira bruscamente y pone rumbo a mi avión, lo esquivo y al girar veo como choca con Alma. Sin amenazas retorno a la Base.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: 3 elementos (Radar AEW, 1 camión Ural, VP-ARZ)


3° Vuelo

Avión A4 Skyhawk
Armamento: 4 misiles AA AIM 9
Fuel: interno 60 %; tanque ventral 400 gals

Salgo en solitario para brindar apoyo a Balker y Alma que estaban por interceptar una Pack enemiga. Guiado por Overlord llego a la zona del combate, veo como Balker es alcanzado y el Sabre se dirige detrás de Alma. Suelto el tanque y comienzo picado para tratar de alcanzar el sabre, me logro colocar a sus 6 pero mis misiles no me dan tono, el Sabre hace un giro brusco siguiendo a Alma y como venia a mucha velocidad tengo que hacer una curva amplia y pierdo de vista el objetivo. escucho que Alma es Alcanzado y comienzo con giros buscando el Sabre. Veo que quiere ganar mis 6 y cierro el giro por derecha y me dispara impactando en mi costado. Se me descontrola el avión, para tratar de dominarlo eyecto las cargas y bajo la velocidad. Compruebo que el motor responde y no hay perdida de combustible. llego a la base corrigiendo el rumbo del avión constantemente (se me iba a la izquierda y abajo) y logro aterrizar. Al bajar veo los impactos en el timón de cola y el flanco derecho.

Piloto: OK
Avión: aterrizado con algunos agujeritos.
AAK: -

GAE_Monty

1° Vuelo

Avión A4 Skyhawk
Armamento: 4 misiles shirke - 3 Bombas MK20
Fuel 100 %

Salimos como un pack tactico rumbo a los SAM, me avisan por radio que estaba llevando armamento de mas y como buen novato, perdi todas las Mk20 y no solo 1 como pidieron. Luego de las gastadas en al radio tiramos los Shrike, ocasiono daños pero no logro kills.

Volviendo tuve una pelea con la navegacion y Overlord me paso data para volver a base. Aterrice sin problemas!!!

Lo bueno? me revelaron las fotos mis amigos "espias"



y las risas no faltaron!

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: -


2° Vuelo

Avión A4 Skyhawk
Armamento: 4 misiles shirke - 2 Bombas MK20 (esta vez cargue bien el pedido en la planilla)
Fuel: 100%

Fiel a mi estilo, me quede en la cabecera de pista para sacar unas fotos en el despegue, lamentablmente no salieron en foco :( luego de eso despego con rumbo al radar y si señores, lo detone! Me confirma intelegencia que fue un SA-2 Guideline (Fan Song E TR) mi victima.

Cuando estoy buscando alguna victima, fui derribado por la precisa AA enemiga.



Piloto: Destruido.
Avión: KIA
AGK: 1 SA-2 Guideline (Fan Song E TR)

Visto qwe no tenia mas objetivos di por cerrada la mision!



GAE_Astro

#5
Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
Shrike x 4
MK20 x 2

Despego junto a Alma, Monty y Tito rumbo al SAM S, buscamos angeles 10 y ponemos rumbo 330 en formación. Al pisar la costa desciendo y sigo hacia el objetivo oculto por las elevaciones, al estar a unas 7nm tomo señal y disparo, destruyendo el radar del objetivo. En una segunda pasada lanzo ambas bombas, impactando otros objetos. Winchester y regreso a la base sin novedad.

Avión: OK
Piloto: OK
AGK: 1 (SAM sur radar sr)

Vuelo 2
A4E-C
Jugo 100%
Shrike x 4
MK20 x 2

Nuevamente despego con Alma, Monty y Tito y vamos en busca del radar, ya que se informa que el SAM Norte está destruido. Al llegar a las coordenadas veo el radar, sin tener señal clara. Alma ordena romper por izquierda por lo que no disparo, damos un giro y volvemos sobre el radar con más altura, veo que el mismo ya ha sido alcanzado por Tito, pero de todos modos disparo misiles y en una segunda pasada, las bombas, impactando el sitio. Recibo fuego antiaéreo e inmediatamente veo que pierdo potencia e instrumentos; intento llevarlo a altura desde unos 3500 pies pero no llego a mas de 5000, recorro 13nm descendiendo y perdiendo velocidad, eyectándome a menos de 150 pies, mirando como mi precioso A4 arrastra su panza en territorio enemigo, dejando un surco de recuerdo.

Avión: Destruido
Piloto: OK, eyectado.
AGK: 0

GAE_Astro

En el killboard aparezco con dos aviones perdidos y un KIA, pero sólo perdí un avion y me eyecté, no KIA. Gracias.

GAE_Java

Primer vuelo
A4: 100% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia junto a Balker y Tano. Overlord informa sobre dos contactos que luego desaparecen de su pantalla. Realizamos una larga patrulla y volvemos a base sin novedad.

Piloto: OK
Aeronave: OK, aterrizada

GAE_Hacha

1er. Vuelo:

A4 - 4x AGM45- 2x MK20 - 100% Fuel
Salgo con charrua de numeral con objetivo al sam sur.... antes de llegar al mismo nos avisan q el sam sur esta destruido y que nuestro nuevo objetivo es el sam norte... llegamos al blanco sin problemas disparo los agm que no dan resultado de impacto... suelto bombas y destruyo un lanzador... y ubico visualmente uno de los radares... doy la vuelta y con cañones impacto y destruyo el radar TR
una vez q agoto municion... quedo en la zona esperando el ataque de mi numeral... el q dispara los ultimos misiles q dan en el blanco sobre el otro radar... con la mision cumplida volvemos a nuestra base.... vectoreados x overlord...Aterrizo sin novedad...
 
Piloto: ok
Avión: ok aterrizado
AGK 1 SAM sa-2 (1-3)
    1 SAM NOR RADAR TR

GAE_Alma

#9
1er. Vuelo:

A4 Skyhawwk - 4x AGM45- 2x MK20 - 100% Fuel

Salgo como lider del grupo de ataque con rumbo al SAM sur, junto con Astro, Monty y Tito. LLegamos sobre el objetivo y lanzamos los shrikes, los mios no impactan pero los de mis compañeros si, logrando destruirlo. Hago dos pasadas con mk20 que impactan pero sin lograr destruir objetivos. Ya sin municiones regresamos a la base de Nicosia para repostar.


AAK: 0
AGK: 0
Piloto: Ok
Avión: Ok. Aterrizado



2do. Vuelo:

A4 Skyhawwk - 4x AGM45- 2x MK20 - 100% Fuel

Salimos nuevamente esta vez al RADAR norte. Llegamos al objetivo y lanzo nuevamente mis shrikes que no impactan porque mis compañeros destruyen el radar. Hago una pasada con las mk20 logrando destruir tres objetivos en tierra. Mientras retornamos nos cruzamos con un contacto aereo que evitamos. Este contacto termina derribando a balker por lo que que lo encaramos con Tito. El sabre hace un giro cerrado y se abalanza de frente sobre tito quien lo esquiva. Se viene hacia mi, le disparo y logro destruirlo en un frontal pero sus restos me impactan derribandome.


AAK: 1 Sabre
AGK: 3 (2 ural-375, 1 VP-BIG ANGAR)
Piloto: KIA
Avión: Destruido



3er. Vuelo:

A4 Skyhawwk - 4x AIM9P - Tanque 300gal - 70% Fuel

Slimos nuevamente con tito a asistir a Balker. Vienen dos sabres a la zona, Balker es derribado, consigo abatir a un sabre con cañones luego de unas maniobras de tijera. Tito entra al combate pero el sabre me realiza un frontal impactandome y dejandome sin motor. Me eyecto sobre el mar.


AAK: 1 Sabre
AGK: 0
Piloto: Ok. Eyectado
Avión: Destruido


GAE_Castor

Overlord

E-2

Se dio cobertura AWACs durante toda la misión, tanto al grupo de caza como al de ataque cuando la situación lo requirió o se dio soporte para navegación.

Sigue demostrándose la cabal ventaja táctica que otorga un AWACs para lograr superioridad aérea en espacios puntuales.



Piloto: Ok.
Aeronave: Ok.
C.F. Castor