Operación Gülane - 11

Iniciado por GAE_Sepe, 26 de Marzo de 2023, 10:19:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN

Luego de la última operación, las torpederas que sobrevivieron al ataque se dirigieron hacia la bahía de la ciudad de Mersin, donde permanecen en espera de poder descargar el crudo que transportan.
 
Al menos ocho lanchas artilladas turcas han establecido una línea de defensa en la entrada de la bahía. El alcance y potencia de los torpedos hacen imposible el uso de las unidades de superficie que tenemos en la zona.

Si bien desconocemos la situación de las defensas en tierra, no se han recibido señales de radar de control aéreo desde la destrucción del radar de alerta temprana.

ORDEN DE OPERACIONES



1. CONCEPTO DE LA OPERACIÓN:
  La recuperación de los buques mercantes capturados se realizará mediante una infiltración aerotransportada. La Compañía ECHO del BIM2 embarcará en dos secciones de helicópteros y se infiltrará en territorio turco durante la noche. Esperando en posiciones ocultas hasta estar en condiciones de asaltar los cuatro transportes británicos y recuperar el control.  Los helicópteros no dispondrán de combustible para regresar a Chiper, por lo que deberán permanecer a bordo de los transportes y serán recuperados posteriormente.

2. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
     Neutralizará las embarcaciones de asalto que han formado una línea de resistencia en la bahía de Mersin, con el objetivo de permitir la salida de los transportes.

3. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación. Sabemos que el enemigo sigue operando con aviones de alerta temprana y guiado de interceptores.

4. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)

  Posición de los buques capturados: Desde la base propia, 040°/120 MN.

GAE_Tito

BRIEF ATAQUE

En la siguiente misión, tenemos como objetivo destruir las lanchas torpederas para liberar la salida de los buques petroleros.
Teniendo en cuenta las intercepciones sufridas en las misiones previas, el grupo de ataque se dividirá en dos escuadrillas, Relámpago y Trueno.
Ambas escuadrillas tendrán un punto de ingreso al objetivo a 15 mn al sur del mismo que servirá de punto de reunión en el escape y para coordinar los ataques.

Escuadrilla Relámpago
Configuración:
-   Fuel: 100 %
-   Armamento: Pilones 1, 2, 4 y 5: AIM 9p – Pilón 3: 6 MK82
Sera la primera en decolar, se dirigirá a WP 1 y de ahí rumbo norte al objetivo. Navegara a 13000 pies de altura. Atacara la flota desde altura con bombas MK82. En caso ser interceptados tratara de tener ocupados los cazas enemigos apoyando a Caza para permitir el ataque de la escuadrilla Trueno.

Escuadrilla Trueno:
-   Fuel: 100 %
-   Armamento: Pilón 3: 3 coheteras ZUNI; Pilones 2 y 4 PODs; Pilón 1 y 5: AIM 9p
Decolara en segundo lugar, arribando a WP 1 a 5000 pies de altura y de ahí dirigirse rumbo norte al objetivo en formación en paralelo para realizar ataques simultáneos sobre las lanchas para dispersar el fuego de AAA. Se realizarán ataques a baja altura, en primer lugar, con las ZUNI y posteriormente con PODs.
A medida de los elementos se queden sin munición para el ataque, ascenderán a 13000 pies con el objeto de brindar cobertura aérea. Una vez todas las unidades winchester se realizará el escape por WP1.


RESUMEN
WP 1: N 36°21; E 34°41
WP 2 (MICOSIA): N 35°6; E 33°19
NAVEGACION Y ATAQUE
E RELAMAPAGO: 13000 PIES; 320 KNOTS; ATAQUE EN ALTURA CON MK82
E TRUENO: 8000 PIES; 320 KNOTS; LUEGO DE WP 1 ATAQUE A BAJA ALTURA CON ZUNI Y PODs



GAE_TemP

Primera Salida:
A4 Skyhawk - 4 AIM9P, 6 MK82.

Salimos con Alma y Tano, lidera Alma la seccion Relampago 1. Sin muchas novedades llegamos a la zona objetivo pero no veo las lanchas... trato de realizar un patron para poder divisar los ataques de mis compañeros para ver donde andan pero.. (Se crashea DCS).


Piloto: Al momento del crash, vivo.
Aeronave: Al momento del crash, ok.

GAE_Alma

1er Vuelo

A4 Skyhawk - 100% Fuel - 4x AIM9P Sidewinder - 6 x Mk82


Salgo como lider de la seccion relampago, junto a Temp, Charru y Tano. Vamos primeros a 13000 pies. No encontramos oposicion enemiga en el WP1 por lo que viramos al norte al objetivo. Nos cuesta localizar las lanchas pero pronto comenzamos el ataque. Realizo tres pasadas con bombas logrando hundir dos lanchas. Trepo a 13000 pies nuevamente para dar cobertura hasta que logramos destruir todas las lanchas. Nos agradecen por radio y nos informan que los Huey estan por abordar los buques. Nos quedamos para prestar cobertura. Overlord nos avisa que caza se retira a repostar y aparecen dos contactos enemigos que se dirigen hacia nosotros. Defendemos a los helos y nos trenzamos en combate con los sabres. Cae el primero y luego de un maniobra vertical, logro derribar al segundo. Con el objetivo cumplido nos retiramos a la base donde aterrizo sin novedad.


AAK: 1 Sabre
ANK: 2 Lanchas
Piloto: OK
Avion: Ok

GAE_Charrua

Vuelo 1
A4
Fuel 100%
Armamento 4 misiles AA y 6 Bombas MK82

Salgo como numeral 3 de relámpago 1 , despegamos con rumbo directo al W1 , acompañado por Alma ,Temp y Tano , como elemento de caza puro.
Al llegar al W1 viramos con rumbo norte y a los pocos minutos divisamos la flota de barcos petroleros, nos alejamos al sur y vemos las lanchas , empezamos el ataque , en mi primer entrada tenia mal seteada el selector , me quedo en misiles y bombas sin computadora y quedan cortas, en la segunda pasada hundo una lancha , en la tercer pasada mando a pique otra , ese sector del oeste queda limpio y vamos al este, encuentro las lanchas , informo a mis compañeros , pero tengo problema para lanzar en dos oportunidades, hasta que en el ultimo intento tiro sale la bomba y elimino mi ultima lancha pero en la salida de escape daño el avion forzándome a eyectarme .

Avión Destruido
Piloto Eyectado
ANK 3 Lanchas
C.F. Charrua

GAE_Astro

#5
Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
AIM9P x 2
ZUNIs x 3
PODS x 2

Despego como numeral de Sepe (sección Trueno 2), nos dirigimos hacia el WP1, luego hacia el Norte hasta divisar las lanchas enemigas. Al llegar ya había comenzado el ataque por parte de las otras secciones de ataque. Abro fuego con cohetes sobre el grupo de lanchas situadas al Oeste de los buques, impactando dos y destruyendo una de ellas. Luego me dirijo al otro grupo situado hacia el Este, disparo con los Pods impactando dos de ellas, una de las cuales es destruida. Recibo impactos de AA y ser me avisa que pierdo combustible, por lo que me elevo, suelto armamento y me dirijo hacia la base, con mucha dificultad para controlar el avión. Puedo llegar a Nicosia, aterrizando sin novedad.

Avión: OK, daños por fuego antiaéreo.
Piloto: OK
ANK: 2


GAE_Balker

Primer Vuelo:
F5 + 3 Tanques suplementarios + 2 AIM9P + 100% jugo
Salgo de líder de la escuadrilla de Caza con Java de numeral. El AWACS enemigo se retiró lo suficientemente lejos como para que ir a buscarlo fuera impracticable, así que decidimos quedarnos a interceptar las CAPs enemigas que se aproximen. Ponemos rumbo a la zona del blanco y minutos después Overlord nos dirige a un par de enemigos. Los localizo en visual y les buscamos las 6. Overlord nos informa que el enemigo se dirige a interceptar a Ataque. Pico y le busco las 6 al numeral. Próximos veo que el enemigo nos detecta y rompe a la izquierda. Sin embargo, cuando ya estoy por abortar el ataque y ascender veo que vuelven a tentarse con la escuadrilla de Ataque y me dan otra vez las 6. Apunto al líder mientras me sigue más atrás Java. Tengo señal pero el enemigo rompe otra vez por izquierda. Asciendo y mi misil hace su trabajo y lo derriba. Mientras trepo, Java derriba al numeral, que había empezado a seguirme. Nos queda un misil a cada uno. Nos reagrupamos y somos vectoreados a otra PAC de Sabres. Esta vez lidera Java. Llegamos a visual sobre territorio turco. Esta vez nos ven y empiezan maniobras para buscarnos las 6 en ascenso. Mantenemos la disciplina de vuelo y maniobramos en altura. Uno de los Sabre me sigue y lo arrastro. Java lo derriba. Apuro el giro y sigo al numeral, que intenta cazar a mi compañero. Después de unos minutos Java arrastra al enemigo y yo lo derribo. Ya sin misiles y sin cazas enemigos, ponemos rumbo a Nicosia. Llegamos y aterrizamos sin novedad.

AAK: 2 Sabre.
Piloto: ok
Avión: ok

GAE_Java

Único vuelo
F5: 100% combustible interno + 2x ext. 150 lbs. + ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia con Balker como numeral. Al enterarnos de la lejanía del AWACS nos disponemos a interceptar los Sabres que se acercaban al área de operaciones, siendo dirigidos a los mismos por Overlord. Con Balker nos turnamos para derribar a los primeros dos contactos, atacándolos desde altura y aprovechando la diferencia de velocidad que teníamos. Con la segunda pareja intentamos algo similar, pero su reacción al detectarnos fue mejor y tuvimos que recurrir a uno draguear y el otro disparar para derribarlos. Nuevamente, nos turnamos con cada Sabre. Ambos derribos de mi parte fueron realizados mediante Sidewinder. Volvemos a Nicosia sin problemas.

AAK: 2x F-86 Sabre
Piloto: OK
Aeronave: OK, aterrizada

GAE_Castor

Overlord

Avión: E-2 (AWACS)

Vuelo muy tranquilo, se determinaron las posiciones de las PACs y unidades de superficie enemigas, donde nuestras unidades operaron con un excelente nivel y dieron cuenta de ellas de forma determinante.


Piloto: Ok.
Avión: Ok. Con Daños de cañón.
C.F. Castor

GAE_Sepe

#9
VUELO 1

A-4 Skyhawk

3x LAU-10 (Zuni)  2x HiPeg Mk4 - 2x AIM-9P - Combu 100%

Decolé de Nicosia y me formé con Astro, como Trueno 2. Llegamos sin problema, al encarar la lancha, me derribó la AAA en forma rápida.

Aeronave: Destruída
Piloto: KIA



VUELO 2

A-4 Skyhawk

3x LAU-10 (Zuni)  2x HiPeg Mk4 - 2x AIM-9P - Combu 100%

Decolé de Nicosia solo y me dirigí a máximo motor hacia el objetivo. A pocos minutos de la salida nivelé a 10.000 pies y coloqué el AFCS para preparar todo durante las 100 millas restantes. El avión inició un rolido a la dercha que fue incontrolable. Solté el armamento de ese lado y el central, para que el armamento de la izquierda me ayudara a contrarrestar el roll. Logré controlarlo, pero el AFCS y el trim estaban absolutamente rotos. Solté toda la carga y llegué con mucho trabajo y casi con todo el trim izquierdo colocado. Para cuando arreglé el avión y lo rearmé, el Capitán Smith estaba agradeciéndonos haber elminado a todos los objetivos. No volví a salir.

Aeronave: Aterrizada
Piloto: OK

GAE_Monty

Primer vuelo
A4: -  Fuel: 100 % -  Armamento: Pilón 3: 3 coheteras ZUNI; Pilones 2 y 4 PODs; Pilón 1 y 5: AIM 9p

Salgo de Nicosia atterrizo de panza a unos metros, arrancamos bien.

AAK:
Piloto: OK
Aeronave: No exploto y motor rugia como un gatito!



Segundo vuelo
A4: -  Fuel: 100 % -  Armamento: Pilón 3: 3 coheteras ZUNI; Pilones 2 y 4 PODs; Pilón 1 y 5: AIM 9p

Salgo de Nicosia llego a la zona de operaciones y luego de maniobrar cautelozamente para no ser destruido, ya no quedaban lanchas de combate, asi que volvi y aterrice sin novedad

AAK:
Piloto: OK
Avion: aterrizado


(aca algunas fotos que me pasaron los reconocimiento aereo)



GAE_Tano

Primer vuelo :


A4E 70% comb+300gls exter+4 SIDEWINDER


Decolamos de nicosia con TemP liderado por Alma , mi tarea era ser la defensa temprana del grupo de ataque llegamos a objetivo la sección trueno 2 comienza el ataque yo me quedo orbitando a la espera de pacs,casi al finalizar el ataque llega una sección de sabres lo cual soy alertado por el awacs, comienzo la caza desde la altura y logro derribar a un sabre persigo al otro pero logra ganar mis seis pero llega alma y lo derriba luego de eso aterrizamos en nicosia sin novedad.



Piloto: Ok
Avion: Ok
AAK: 1 Sabre

GAE_Hacha

Vuelo 1
A4
Fuel 100%
Armamento 4 misiles AA y 6 Bombas MK82

salgo retrasado... voy a la zona de operaciones... ya estaban siendo atacadas las lanchas x los q legaron primero... doy un par de vueltas con monty... buscando algun blanco... logro divisar una lancha a la cual le suelto 2km 82 y doy en el blanco haciendoa la dessaparecer... era la ultima q quedaba a flote asi que al no haber mas blancos me retiro a la base en la q aterrizo sin novedad
 
avion ok aterrizado
piloto ok
ank 1 lancha torperdera torp 5

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Armamento: 2 AIM 9 p; 3 Zuni; 2 PODs
Fuel: 100 %


Decolo junto a Monty formando la escuadrilla Trueno 1, por problemas pierdo a Monty al despegar así que me uno a Trueno 2. Llegamos al WP 1 y comienzo descenso a 4000 pies en busca de las lanchas para atacarlas. Veo como la escuadrilla Relámpago realiza los ataques así que me dirijo es su dirección. Localizo una lancha y la ataco con Zuni destruyéndola.
Luego ponemos rumbo este para localizar las otras lanchas, realizo un ataque con zunis pero sin impactar, selecciono los Pods para una segunda pasada y en la corrida veo como Astro rompe la lancha. Sin objetivos de superficie ascendemos a 15000 pies para dar cobertura a los helicópteros. Overlord nos alerta de contactos provenientes del noreste. Pongo rumbo norte, encuentro los contactos y aviso al resto. Trato de entrar por las 6 de los contactos pero no agarro tono, Tano baja el primero y luego Alma el segundo.
Volvemos a la base con la misión cumplida.

Piloto: OK
Avión: OK
ANK: 1 lancha.